La cámara de mi bq x pro hace fotos borrosas

• Desde hace unos días la cámara no enfoca. Ya he probado a restaurar de fábrica a forzar detención borrar caché etc y no consigo que mejore. ¿Qué más puedo hacer?

• MVP

Hola
    ¿El visor de la cámara está limpio y sin obstrucciones?

• Buenas noches.

Esto mismo me pasó a mi en el X5 Plus y lo tuve que mandar al SAT, resulto ser la cámara que se estropeo, no había recibido golpe alguno ni nada dejo de enfocar y ya.

También probé lo que tu has hecho y no se me solucionaba.

Lo mande al SAT y me lo cubrió la garantía, ponte en contacto con el SAT a ver que te dicen, pero no creo que haya problema.

Salu2!!

• Moderador

Hola,

@{Sisser} Comprueba que la aplicación Cámara esté actualizada. ¿Usas el modo manual para el enfoque o te refieres al modo automático? ¿en qué situaciones no enfoca?

Un saludo,

• Hola ¿El visor de la cámara está limpio y sin obstrucciones?

• Hola ¿El visor de la cámara está limpio y sin obstrucciones?

• Si la he limpiado varias veces. Ha mejorado algo al hacer todo lo que dije pero sigue saliendo una parte de la foto desenfocada, es como si no pudiera enfocar todo a la vez.

• Si tengo la última actualizacion. Y no enfoca ni automático, ni manual toda la imagen. No sé, si sigue así tendré que llevarlo como comentado al SAT. ¿Cómo funciona eso?

• MVP

Buenas de nuevo
    Para el SAT tienes que contactar con soporte en este formulario:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• Yo tengo el mismo problema.

Hago fotos con mi BQ X PRO y se ve con mucho menos detalle que con otro terminal inferior. 
    Por ejemplo mirad en los reflejos de los cristales de los coches y las matriculas.
    Foto hecha con BQ X PRO:

Foto hecha con otro movil:

Foto con BQ:

Foto con otro movil:

• Buenos días:

@Mikitino Nos informan los compañeros del departamento de cámara (Camera@bq.com) que ya se han puesto en contacto contigo y que esta misma mañana han abierto un parte de reparación (RMA) para tramitar la revisión de tu dispositivo en nuestro SAT. Revisa el último e-mail que te han enviado junto con las instrucciones para tramitar el envío.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@Mikitino Nos informan los compañeros del departamento de cámara (Camera@bq.com) que ya se han puesto en contacto contigo y que esta misma mañana han abierto un parte de reparación (RMA) para tramitar la revisión de tu dispositivo en nuestro SAT. Revisa el último e-mail que te han enviado junto con las instrucciones para tramitar el envío.

Un saludo,
    Gracias @GMartinez. Mañana pasan a recogermelo para revisarlo el SAT. Esperare con impaciencia la reparacion ya que estoy en general muy contento con el movil a excepcion del alarmante problema de nitidez de la camara.

• Segun indicais ya ha llegado al SAT e indicais fecha estimada de revision. 

La verdad es un detalle tener un seguimiento claro y mas cuando el movil es completamente nuevo procedente de un renove desde un movil inferior (X5 PLUS) y que hacia mejores fotografias.

• Hola buenos dias... tengo el mismo problema pero ha sido nada más sacarlo de la caja. Le quita el plástico protector trasero y aún conserva el delantero... las fotos desenfocada mucho más q las que ha mandado el compañero, y el vídeo..... ufff parece cuando se quedaba sin señal la tele... com muchísima nieve en las zonas más oscuras. Un desastre. Y compre este móvil por la cámara!!!

• MVP

Hola @Triana197555
    Asegúrate del tener actualizado el terminal a la última versión disponible de firmware, y la aplicación de cámara actualizada desde el Play Store.

Saludos

• El teléfono se actualizó nada más arrancar. Y la aplicación de la cámara se supone. Pero no lo sé con seguridad. Lo probaré

• Hola, el problema que tiene @Mikitino también lo está experimentando el Aquaris X Pro de mi marido, siempre tenemos que hacer las fotos con mi X Pro ya que sino salen fatal, hemos probado a limpiar la lente, reiniciar valores de fábrica y volver a actualizar la app de la cámara sin ningún resultado, ¿tendríamos que abrir una consulta para el SAT y hacer un RMA?

• Moderador

Hola, @lorenaingress

Te recomiendo que escribas a camera@bq.com y les envíes unas fotografías, incluso si pueden ser comparando resultas mejor, para que revisen tu caso.

Un saludo.