Perdida conexión datos al compartir red por wifi o bluetooth

• Compilación 2.6.0_20180227-1119 Aleatoriamente se corta la comunicación entre dispositivos al compatir la red. En caso de que no se corte y se desactive compartir manualmente el dispositivo, Aquaris U Plus, se queda sin conexión de datos. El símbolo de datos está activo. Se recupera aleatoriamente reiniciando, apagando, conectando a una wifi y desconectando o desactivando y volviendo a activar datos. APN restaurados. El problema no es de la última actualización, hace tiempo que sucede.

<!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• Beta U Plus Oreo

Si te pasaba en versiones anteriores es posible que estemos hablando de un tema de hardware del terminal, o, incluso, de un problema de la tarjeta SIM (en el mejor de los casos). ¿Te permite tu operador el compartir Internet desde tu tarifa de datos?

• Mi operadora, Orange, permite el Tethering. A veces la conexión no se corta, puedo trabajar el tiempo necesario y al cerrar la conexión es cuando se queda sin datos. Con otra SIM sucede igual.

<!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• Beta U Plus Oreo

Bien. Yo, en mi humilde opinión, probaría también con otros operadores para corroborar que sigue sucediendo el mismo problema. Es cierto que, cuando se cierra la conexión de Tethering vía WiFi, hay que esperar un momento hasta que se recupere la red de datos normal del terminal, pero el comportamiento que describes no es el que debería tener el terminal en cuestión, ya que el cambio debería ser instantáneo. 

• Moderador

Hola, 

@{2003} En algunos casos, se puede añadir manualmente a la configuración de APN la palabra dun en el apartado tipo de APN. Desde Ajustes> Más> Redes móviles> APN> Pincha en el APN de la operadora y añade dun en Tipo de APN. Comprueba si mejora la conexión.

Un saludo,