Actualización 5.2.0 (Nougat 7.1.2) para M5.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 5.2.0 (5.2.0_20180228-1302para tu BQ Aquaris M5.5

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si estás en la versión 5.1.0, la actualización llegará a tu dispositivo automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris M5.5: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Hola, actualización sin problema, pero bastante larga.

Un saludo.

• Actualizado. Pero sigue teniendo los mismos problemas de rendimiento con el modo noche activado. Un saludo

• Administrador

Hola @Razz

Seguimos trabajando en intentar mejorar el rendimiento con el modo nocturno activado.

Un saludo

• Buenos días
    Quizá esté equivocado, pero he detectado un aumento de datos móviles desde la última actualización. Tambien he detectado que esto ocurre si se tiene activo wifi y datos móviles. Cuando estoy fuera de casa desactivo wifi y el volumen de datos móviles consumidos pasa a ser normal. Hago lo contrario cuando estoy en casa. ¿Alguna pista?. Vuelve a aparecer el problema si ambas están activas.
    Gracias

• Administrador

Hola @{maltazar98}

Ve a Ajustes - Uso de datos y ahí podrás ver qué aplicación o servicio está consumiendo los datos móviles.

Un saludo

• Aun la estoy instalando, pero he vivido un momento "The Ring" magnifico jejejeje.

• Administrador

Buenas,

@KE_Jetronik Yo pensé lo mismo la primera vez que lo vi xDD

• Buenas,

Me sigue saltando el error de "android.process.media sigue sin funcionar" al conectarme a un ordenador por usb, exactamente igual que con la 5.1.0.

La aplicación de mensajes sigue sin enviar ni recibir sms, como ya me pasaba en la 5.1.0. He probado a instalar otras apps de sms y sí funcionan.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@radon12 ¿Has probado a restablecer tu terminal? Nosotros no tenemos ningún tipo de problema ni para enviar/recibir mensajes no para conectar el terminal al PC.

Tampoco veo quejas similares de otros usuarios, eso me lleva a pensar que puede ser un problema puntual de tu teléfono.

Un saludo.

• Buenas,

Siguiendo los pasos de @Davixesteban (link) he podido solucionar el problema del usb, y ya me puedo conectar con normalidad al PC y transferir archivos.

Probaré a borrar datos y caché de la app de mensajes, a ver si así vuelve a funcionar correctamente.
    Me recomendáis algún procedimiento específico?

Saludos

• Buenos días:

@radon12 Para borrar la caché y datos accede a Ajustes > Aplicaciones > Mensajes > Almacenamiento, dale previamente a forzar detención, y después reinicia el sistema.

Un saludo,

• Hola. Instalé está tarde la nueva versión de Android en mi M5.5 pues tenía problemas con la aplicación de Mensajes, recibía mensajes pero no podía enviar, y pensé que al actualizar se arreglaría el tema. Y no. No solo sigo sin poder enviar mensajes sino que han desaparecido todos, y digo TODOS los SMS que tenía hasta entonces. La aplicación ha cambiado y no hay rastro de mis mensajes existentes hasta que actualicé.
    De verdad los he perdido para siempre??
    Alguien puede ayudarme?
    Gracias por vuestra ayuda.

• Buenas noches: 

@{ersevi} Lamentándolo mucho, a menos que tuvieras una copia de seguridad de los SMS, no sería posible recuperarlos. 

Respecto a los problemas con los SMS, ¿qué es lo que ocurre exactamente?

Un saludo.

• Buenos días MGuijarro.

Gracias por tus comentarios. La verdad, es una faena que pasen estas cosas y muy mal que no se avise esta circunstancia. Lo primero que te ponen antes de actualizar es que no vas a perder ni información, ni archivos ni nada, pero ya vernos que no es cierto....

En cuanto a mi problema es sencillamente que no puedo hacer envíos de SMS. Una vez finalizado el mensaje, pico a "enviar" y no hace nada, simplemente borra el texto y se queda en la misma pantalla como si escribiera otro al mismo destinatario, pero no hay ni envío, ni mensaje de error de envío, ni nada. Sin embargo si los recibo.
    He colocado mi SIM en otro móvil y hace envíos sin problemas, con lo que está claro que se trata del móvil.

Gracias por tu ayuda y por la de la comunidad.

Un saludo.

• Moderador

Hola, @{ersevi}.

Prueba con esta aplicación y nos comentas que tal te funciona. 

Un saludo. 

• Buenas.

Tengo la versión 5.1.0 pero al buscar actualizaciones me dice que el dispositivo está actualizado. He borrado datos de la aplicación Bq Services y la caché.

Me gustaría poder actualizar el terminal sin perder los datos ni las aplicaciones instaladas.

Un saludo.

• Hola, @{alberto2795}:

Para que podamos ayudarte necesito que me facilites por privado el número de serie de tu BQ.

Un saludo.

• Suelo tener muchas aplicaciones abiertas y ahora se cierran sin avisar. ¿Cómo puedo cambiar este comportamiento?

• Buenos días.

@DMagro, poco antes que me aconsejaras instalar Textra SMS, instalé Pulse. Probé a enviar mensaje y me funcionó, así que entiendo que es la aplicación que viene por defecto en el BQ, que por lo que sea no va.

Otro tema que he visto con la nueva actualización, es la desaparición del widget de la barra de control, esa que podías controlar el wifi, la ubicación, el bluetooth y la iluminación. No aparece en la linea de widgets, y la verdad es que era muy práctico y lo utilizaba bastante. Habría alguna forma de volverla a poner en el escritorio?

Gracias a todos. Saludos.