Fuera de España Redes moviles bloqueadas

• Hola!
    Mi problema es el siguiente
    He salido a italia por trabajo, y cuando bajo del avion no me encuentra la red movil.
    Leyendo sobre esos problemas en la web de mi compañia ( mundo R) pone que busque de forma manual una red.
    A la hora de buscarla me aparecen todas como bloqueadas. La compañia se lava las manos diciendo que por su parte esta todo bien que es culpa de mi terminal.
    Si me podeir ayudar.

He intentado cambiando a 2g 3g modos automaticos y nada
    Reiniciando varias veces el terminal
    y nada.
    La tarjeta funciona en otro terminal de un amigo.
    No se que mas hacer...

• Buenas tardes:

@bokoy ¿Has buscado la operadora manualmente en Ajustes > Mas > Redes móviles > Operadores de red? Prueba también activando la itinerancia de datos en Ajustes > Mas > Redes móviles.

Un saludo,

• Si los mensajes me llegan al móvil bien. El problema es q el teléfono no me avisa de que han llegado,para saberlo tengo que encender la pantalla

• @Makrothumia ¿Te refieres a notificaciones de mensajes redes sociales (whatsapp por ejemplo) o mensajes SMS? ¿Qué problema entonces ocurre con la red? ¿Puedes hacer llamadas, conectarte a datos móviles? ¿Estás comentando aquí la misma incidencia de este otro hilo?

El usuario @bokoy está tratando aquí un problema diferente al tuyo.

Por favor, no es necesario duplicar incidencias en diferentes hilos. Para recibir la ayuda correcta, debemos ser organizados en el foro y tratar cada incidencia en su debate correspondiente.

Saludos,

• He escrito en este xq es el enlace q me pusieron para contestar, pero si es en relación al mensaje de led

• @Makrothumia Te acabo de responder en el otro hilo que creaste para comentar tu incidencia.

• Ya he buscado manualmente las redes y me aparecen entre parentesis prohibida. Tambien he probado lo de itinerancia y tampoco va. Hasta combinandolos

• MVP

Buenas
    Si fuera un prueba del teléfono:

1. Te daría error al buscar redes.
    2. No te las encontraría.

Sin embargo piensa una cosa: ¿Quién permite que una tarjeta SIM se pueda registrar en unas u otras redes? Tu operador. Por más que te digan creo que el problema está en qué no te han activado el roaming… que sí, que en general ya no cobran por el roaming pero sigue teniendo que estar activado por su parte. La opción de la itinerancia la tienes que tener activada, otro únicamente para que puedas utilizar la conexión de datos en las redes del extranjero, la voz debería funcionar de igual modo a no ser que tengas el roaming bloqueado por tu operadora.

Saludos

• Voy a probar a desactivar y volver a activar el roaming a ver que pasa.
    Aun asi al probar la tarjeta en otro movil me deja conectar....

• MVP

Vaya, eso ya me rompe los esquemas 😞 . He viajado por Europa con ese móvil y no he tenido el más mínimo inconveniente.
    ¿Lo habías utilizado antes en el extranjero? ¿Qué número de compilación aparece en Ajustes > Información del teléfono?

• Sigue igual...Alguna idea mas?

• MVP

Lo único que se me ocurre es que salves tus datos y le hagas un restablecimiento de valores o Factory Default Reset.
    La única vez que he visto un comportamiento similar ha sido en uno de mis móviles en España, con un operador que utiliza varias redes: de repente no me conectaba a la red de ningún operador, y con cualquier tarjeta SIM que le insertara me pasaba lo mismo; se solucionó con un restablecimiento de valores. Si se tratara del mismo problema debería solucionarse así.

Saludos