Actualización 5.2.0 (Nougat 7.1.2) para M2017


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 5.2.0 (5.2.0_20180228-1303para tu BQ Aquaris M 2017

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si estás en la versión 5.1.0, la actualización llegará a tu dispositivo automáticamente.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejoras del sistema

    Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:


    Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

    F.A.Q. Nougat 7.1.2

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 


  • Ya instalado y funcionando correctamente, pero aún no entiendo que son las mejoras del sistema :v


  • Administrador

    Hola @iLuckyRobot

    Esta pregunta ya es un clásico 😄


    Las mejoras de sistema son pequeños cambios hechos a bajo nivel que mejoran el rendimiento y la estabilidad general del dispositivo.

    No podemos ser más concretos porque no podemos indicar toda la lista de cambios porque en ocasiones son muchos pequeños cambios y además seguramente nos preguntaríais que significa y a que afecta cada uno de ellos

    Lo importante es que te funcione bien, úsalo como siempre y si ves cualquier cosa, indícanoslo por aquí, estamos para ayudaros.

    Un saludo



  • Tras el tiempo que llevo utilizabdo la actualización con to que en esta (5.2.0) la bateria dura menos que en la anterior (5.1.0)


  • Administrador

    Buenas,


    @Georgebik Es curioso, porque en la versión 5.2.0 no se ha realizado ningún cambio en cuanto a batería se refiere.

    ¿No será que la batería está comenzado a dar señales de desgaste? De todas formas, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%  (cárgalo hasta el 100% previamente):

    -En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Un saludo.