Actualización 2.6.0 para Aquaris U Plus


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.6.0 (2.6.0_20180227-1119) para tu BQ Aquaris U Plus

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: febrero 2018

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

  • Beta U Plus Oreo

    Actualizado de momento sin problemas: )



  • Actualizado sin problemas



  • No va el sistema operativo y ni se puede apagar ni hacer nada con el mvl


  • Beta U Plus Oreo

    No va el sistema operativo y ni se puede apagar ni hacer nada con el mvl
    Pulsa durante 30 segundos el botón de encendido. ¿Se apaga el terminal así?

  • MVP

    @fjfranco
    Te ha pasado después de actualizar?

    Un saludo.



  • Descargado y actualizado sin problemas



  • Hola,


        Justo al actualizar he encontrado el problema de que el GPS no conecta (a veces conecta un rato y enseguida pierde la señal) ¿Puede ser debido a la actualización?, ha empezado a ocurrir al actualizar.

        Investigando las opciones de ubicación (está en alta precisión), he visto que hay una aplicación "qualcomm izat" que aparecía como desactivada ¿Puede ser este el problema?.

    un saludo.


  • Beta U Plus Oreo

    Hola,

        Justo al actualizar he encontrado el problema de que el GPS no conecta (a veces conecta un rato y enseguida pierde la señal) ¿Puede ser debido a la actualización?, ha empezado a ocurrir al actualizar.

        Investigando las opciones de ubicación (está en alta precisión), he visto que hay una aplicación "qualcomm izat" que aparecía como desactivada ¿Puede ser este el problema?.

    un saludo.
    IZat es una función de Qualcomm para mejorar la precisión en el GPS. Prueba a marcarla a ver si mejora la situación.


  • Hola,

        Justo al actualizar he encontrado el problema de que el GPS no conecta (a veces conecta un rato y enseguida pierde la señal) ¿Puede ser debido a la actualización?, ha empezado a ocurrir al actualizar.

        Investigando las opciones de ubicación (está en alta precisión), he visto que hay una aplicación "qualcomm izat" que aparecía como desactivada ¿Puede ser este el problema?.

    un saludo.
    IZat es una función de Qualcomm para mejorar la precisión en el GPS. Prueba a marcarla a ver si mejora la situación.
    Actualizo la información, al activar el IZat todos los problemas se solucionaron. Parece ser que la actualización desactivo esta utilidad, pero reactivándola va todo perfectamente.

  • Beta U Plus Oreo

    Actualizo la información, al activar el IZat todos los problemas se solucionaron. Parece ser que la actualización desactivo esta utilidad, pero reactivándola va todo perfectamente.
    Bien entonces 🙂 Me alegro de que la situación se haya resuelto.


  • Hola, desde que hice la última actualización, no me funciona el sistema de reconocimiento de huella digital. Borré las q tenia para volver a grabar pero me da error.

    A alguien más le ha pasado esto? Me podéis ayudar?

    Gracias.



  • Buenos días:


    @krixtina ¿Qué error te da al intentar configurar una huella? ¿Probaste también a quitar el PIN o Patrón?

    Un saludo,