Memoria interna y alguna otra cosa.

• Hola. Mi dispositivo no reconoce ningún libro que meta en la memoria interna. Si instalo una tarjeta micro SD lee todos los libros sin problema, pero si esos mismos libros los copio en la memoria interna y extraigo la  micro, los libros desaparecen. No importa el formato o la opciones de configuración del libro.

He probado todo lo que se puede probar.
    Cansado decidí restablecerlo a valores de fábrica por se hubiera quedado medio bloqueado y aunque parece que se restablece porque pide el idioma, la zona horaria, etc, etc...; sigue en las mismas.
    También me pide a menudo que me registre en Nubico, aún cuando ya he indicado en muchas ocasiones que seguiré sin registrarme.

El libro lo adquirí en Navidad y aunque me recomendaron que comprara este modelo de e-readers alegando que funcionaba muy bien, lo cierto es que estoy un poco decepcionado con su funcionamiento en general y por este tema del almacenamiento.

¿Hay algún sistema o pauta para meter los libros en la memoria interna del e-reader, que no se indique en el manual, para  no tener que utilizar la Micro SD?. 

Un saludo 

• Moderador

Hola, 

@{Jesus2018} En este caso, la copia de datos en la memoria interna se realiza de forma más fácil y accesible conectando el dispositivo al PC. Allí mismo te darán las opciones para el guardado de archivos. Una vez que retires el ebook del PC, te saldrán tus libros en la Biblioteca directamente. Existen más alternativas de gestión en el propio ebook. Te dejo  el enlace al manual completo de usuario para que resuelvas cualquier duda que tengas:

Un saludo,

• MVP

Una pregunta, ¿cómo copias los libros a la memoria interna?, ¿conectando el lector al ordenador?, ¿o copiándolos desde el ordenador a la microSD y después con la opción de copiar de la biblioteca del lector?

Otra cosa, cuando dices que "desaparecen", ¿te refieres a que no salen ni en la biblioteca o a que no puedes abrirlos?

• A ver. Lo haga con el ordenador (que he probado en varios equipos con diferentes sistemas operativos) los libros que meto en la memoria interna no aparecen en la biblioteca, una vez que lo retiro del ordenador. Los archivos siguen en la memoria al volver a conectarlo pero no aparecen en la biblioteca al desconectar.
    Además me ocurre que no puedo expulsar el dispositivo una vez conectado al pc. Me aparece uno o dos según tenga o no instalada la tarjeta micro SD pero la opción de expulsar no aparece en ninguna de las dos opciones.

• Lo haga como lo haga, libro que pongo en la memoria interna, no aparece en la biblioteca. Solo aparece si lo copió a la memoria micro SD

• Buenas noches:

@Jesus2018  ¿Te ocurre con diferentes libros y en varios formatos (.pdf, .Epub, etc)?  ¿Si apagas y enciendes el reader siguen sin mostrarse en la biblioteca?

Un saludo,

• Si. Lo he probado todo: formatos, distintos ordenadores, diferentes sistemas operativos, apagando y encendido, reseteado a valores de fábrica.....
    Solo al descargar libros de Nubico aparecen en la biblioteca, pero no aparece en la memoria interna. No sé si esto será un detalle importante.

• MVP

Es bastante extraño, porque los libros de Nubico creo que se almacenan también en la memoria interna, así que si estivera dañada no aparecerían.

Pero si los mismos libros que no aparecen en la memoria interna, abren sin problema una vez copiados a la microSD...

• Buenas tardes:

@{Jesus2018} Por casualidad no tendrás activo un filtro de libros, como por ejemplo "Leídos"?¿Tienes acceso a Nubico Premium? Si es así, solamente podrás descargar los libros en el lector, si han sido comprados previamente. 

Un saludo.

• No. No tengo filtro. Ya lo he mirado.
    Puedo descargar los libros y aparecen en la biblioteca, pero no en la memoria interna o la micro SD. No tengo idea de donde se almacenan.
    Creo que voy a llamar al servicio y cursar una avería. Estoy ya un poco cansado de probar cosas sin resultados.

• @{Jesus2018} Si incluso lo has restablecido, puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros desde este formulario de soporte. 

Un saludo.