Fotos borradas sin hacer NADA.

• Hola. 

Me gustaría que alguien me ayudara. De un dia para otro, me han desaparecido la mayoría de las fotos del móvil. No he tocado ni borrado nada. Ni he sacado la tarjeta de memoria. Simplemente han desaparecido. No entiendo el por qué y la verdad es que fastidia lo que viene siendo muy mucho. 
    He estado de viaje en Estados Unidos una semana antes de que las fotos se borraran y adiós a todas. Me parece alucinante. 
    Se han borrado fotos de Whatsapp (las cuales obviamente no se guardan en la SD, sigo sin saber el por qué todavía), de Instagram y de todas las demás aplicaciones. Repito que no he tocado nada. No sé como recuperarlas. Alguien sabe que puedo hacer? 

• MVP

Hola
    En primer lugar verifica si los archivos de las fotografías siguen en sus ubicaciones con un explorador de archivos. Si siguen ahí te recomiendo que los copies a una ubicación externa al teléfono.
    ¿Tienes la tarjeta SD configurada como memoria interna o como almacenamiento portátil?

Saludos

• Hola @Willyfog

Si, las fotos siguen ahí, porque no he tocado nada y de la misma he venido a preguntar! Tanto en los chats de whatsapp como en la galería me sale que hay archivos pero que están vacíos. Pero ocupan espacio.

La tarjeta la tengo configurada como memoria interna, osea, las fotos de la cámara van ahí, pero lo que es apps y demás no, esas no van ahí y no se por qué, por lo tanto lo que son fotos de instagram, facebook o whatsapp que he sacado directamente desde esas apps, perdidos.

• MVP

Si los archivos no están vacíos copialos con un administrador de archivos fuera del móvil, o subelos a un servidor de almacenamiento tipo Dropbox o Drive.
    Si tienes la tarjeta SD configurada como memoria interna es posible que se estén almacenando los datos de las aplicaciones en la tarjeta, en eso consiste. Si se ha producido un error en la tarjeta, ese puede ser el motivo para que no puedas acceder a los archivos. Mi consejo es que copies todo lo que puedas, migres los datos desde la tarjeta SD hacia la memoria interna y hagas un formateo de la tarjeta como almacenamiento portátil.

Saludos