Encontrado BQ Aquaris x5 Plus

• Hola, hace algún tiempo me encontré un Aquaris X5 Plus, le saque fotos y las publique en las redes sociales, la cuestión es que no he conseguido dar con su dueño, he decidido quedármelo ya que su propietario no aparece, le hice un hard reset pero me pide el correo de sincronización, aquí va mi pregunta, hay alguna manera de saltar el paso del correo? gracias 😉

• Moderador

Hola, @{Shinoko0102}.

¿Puedes facilitarnos el S/N del dispositivo por mensaje privado? 

Un saludo. 

• MVP

Me veo en la obligación de comentarte, algo que normalmente se desconoce.

Si no comunicas a la Policía el hallazgo de de ese teléfono, puedes estar incurriendo en un delito de "hurto de hallazgo" que no es más que una tipificación especial dentro del delito de apropiación indebida.

Si el bien o cosa apropiada indebidamente, tiene un valor inferior a 400 €, la pena por el supuesto delito no conlleva prisión sino tan solo pena de multa.

Lo que también se suele desconocer es que aunque tan solo sea pena de multa, se tiene en cuenta para los antecedentes penales del supuesto infractor.

Por otra parte, el delito no prescribe hasta los 5 años, por lo tanto durante ese tiempo, si el dueño legítimo del teléfono denuncia el hecho, puedes verte acusado por este tipo de delito.

• Encontrar un móvil, hoy en día, es sinónimo de tener un pisapapeles.