Sin espacio

• Hola, he visto de unos días para hoy que mi X5 plus se iba quedando sin espacio-memoria interna sin yo hacerle nada... Y he visto que en Google Play ahora me sale una opción llamada "servicios Google Play" la cual ocupa casi 4Gb y que no me da opción de liberar.... También he leído que este " servicio Google Play" de Google Play estaba en pruebas y que se estaba probando en Android 8. Cómo me ha llegado si yo soy Android 7? He mirado las pocas aplicaciones que tengo instaladas y no ocupan apenas espacio... Ayer me decía que solo tenía 4Mb de memoria libres... Reinicié el teléfono y me subió a 400Mb libres, a los diez minutos sin hacer nada tengo 200Mb libres... Ayuda!!!! Cómo puedo liberar está ocupación de memoria sin sentido?

• Beta U Plus Oreo

@chatskidos, servicios de Google Play está integrado en todos los dispositivos Android, no solo en los que disponen de Android 8. En Ajustes < Almacenamiento podrás ver cuánto espacio ocupan las fotos, vídeos, aplicaciones, etc. Una vez ahí, podrás entrar en cada categoría y eliminar lo que no desees que esté en el teléfono. No obstante, tienes alguna tarjeta micro SD en el teléfono? Esto te puede ayudar a liberar espacio de forma sencilla moviendo las fotos y vídeos a la tarjeta. También puedes liberar espacio de fotos y vídeos usando Google Fotos y su copia de seguridad en la nube (una vez hace la copia, podrás eliminar las fotos del teléfono sin perderlas para siempre). Si usas algún explorador de archivos para manejar los archivos del teléfono, vigila no tener activada la papelera. Puedes eliminar la carpeta ".estrongs" y ya se elimina.

• Gracias!!!! Solucionado!!!!

• Beta U Plus Oreo

@chatskidos, perfecto 😉