Pérdidas de red

• Hola, tengo un problema desde el principio con mi Aquaris U.

El problema es que aleatoriamente el teléfono se queda sin red, ni datos, ni nada y solo la recupera reiniciando, pasarlo a modo avion y volver no sirve. Se puede quedar sin red 4 veces en una hora y luego estar un par de días sin fallar.

Mi operadora es Yoigo y el teléfono está recién actualizado y sigue fallando. La sim y este teléfono los he empezado a usar a la vez.

He activado los logs y debería estar registrado el último fallo hoy a las 23:11 aproximadamente. No sé cómo compartir esos datos exactamente con Drive.

Mi número de compilación es 2.3.3_20170831-1537

Será problema del teléfono o de la sim?

• MVP

Hola
    Yo probaría la SIM en el segundo slot, a ver si sigue ocurriendo. Respecto a que la estrenaste con el teléfono, ¿era nanosim debe origen o fue recortada para adaptarla?
    ¿Solo se te queda sin datos o tampoco te deja hacer llamadas?

Saludos

• Hola la sim no fue recortada, que yo sepa este móvil no es dual sim, lleva la sim en la misma bandeja que la micro SD pero no tiene un segundo slot.
    Saludos

• Vale, he extraído la bandeja de la sim y he visto que si tiene un segundo slot en donde va la micro SD, la voy a probar ahí un tiempo a ver si se reproduce el fallo. Evidentemente mientras tenga la sim en el slot 2 no puedo llevar micro SD verdad?

• MVP

Es correcto @cangas2000. Ya comentarás los resultados de la prueba 😉

• Una pregunta a este respecto, @cangas2000 (y perdón por la intromisión 😉 ). La versión 2.3.3 no es exactamente la última versión del firmware. Si no recuerdo mal, los terminales de Yoigo tienen el firmware de la versión libre (corregidme si me equivoco). ¿Has probado a reproducir la problemática con la actual versión 2.5.0 (si tienes disponible la oportunidad, claro)? Yo también pienso que puede ser un tema de la tarjeta SIM o el lector de tarjetas SIM del terminal. Pero, para descartar cualquier impedimento software, yo, en mi humilde opinión, haría ese procedimiento también en la última versión del firmware existente.

• MVP

Buenas
    Cierto es que tienes dos actualizaciones pendientes como indica el compañero @impreza233 (gracias 😉 ), si te sigue fallando la tarjeta en el segundo slot habría que ver por qué no te saltan las actualizaciones ya que deberías probar con la citada 2.5.0.

Saludos

• Gracias por la ayuda, daba por hecho que estaba al día porque está semana se acababa de actualizar el solo, y estuvo un rato largo, cerca de 3gb de descarga más la posterior instalación.

Desde hoy por la mañana en la slot 2 y sin fallos. Si llega al lunes sin fallar casi diría que es el lector de la sim1.

Ya actualizaré información

• De nada 🙂 Sigue monitorizando el comportamiento, y ya nos comentas 😉

• Ha vuelto a fallar en el slot 2 también así que la he puesto otra vez en el 1 y he recuperado la micro sd. Ahora actualizarse al 2.5 pero con poca fe porque ha fallado con varias actualizaciones anteriores. En estos momentos casi diría que tiene que ser la nanosim de yoigo pero no me cuadra que sea un mal contacto, falla estando posado en la mesita sin golpes ni que nadie lo toque, los posas funcionando y al cabo de un rato esta sin red, y reiniciando perfecto funciona bien.
    Tengo tomados logs cuando da el fallo, sabéis decirme que tendría que ver para ver si es un fallo del teléfono o de la sim?

Gracias por los aportes

• Moderador

Buenas tardes, @{cangas2000}.

Puede ser la tarjeta SIM por lo que nos comentas, ¿Has probado con otra distinta en el mismo terminal? 

Un saludo. 

• MVP

Ha vuelto a fallar en el slot 2 también así que la he puesto otra vez en el 1 y he recuperado la micro sd. Ahora actualizarse al 2.5 pero con poca fe porque ha fallado con varias actualizaciones anteriores. En estos momentos casi diría que tiene que ser la nanosim de yoigo pero no me cuadra que sea un mal contacto, falla estando posado en la mesita sin golpes ni que nadie lo toque, los posas funcionando y al cabo de un rato esta sin red, y reiniciando perfecto funciona bien. Tengo tomados logs cuando da el fallo, sabéis decirme que tendría que ver para ver si es un fallo del teléfono o de la sim?

Gracias por los aportes

De nada compi. Tras actualizar comprueba qué tal, y si sigue fallando puedes solicitar un duplicado de la tarjeta o comprobar con otra si tienes posibilidad. Ya si el tema continúa deberías contactar con soporte, pero antes conviene descartar el resto de factores 🙂

Un saludo

• De nada también por mi parte, compi 😉 Prueba con el duplicado si es preciso, y mira a ver si las dos ranuras funcionan correctamente.

• Buenas noches, he tardado en poder actualizar por falta de tiempo. Pero ya estoy con la 2.5 y se reproduce el problema. Solo me queda probar un duplicado de la sim. Pero la sim es recortada de fabrica y estrenada con este móvil. La sim en probada 24 horas en otro móvil no falla.
    Estoy viendo muchos hilos de estos teléfonos con el mismo problema y casi todos me parece que es con sim Yoigo, algunos han pedido duplicado y siguen igual. Parece un problema de estos móviles con las sim de Yoigo.
    El duplicado me lo harán en cualquier tienda de Yoigo? Tiene coste?
    Saludos

• El duplicado sí se puede hacer en la tienda del operador, al precio requerido por éste, sin mayor problema.

• Moderador

Buenas @{cangas2000},

¿Probaste en ambas ubicaciones para la tarjeta sim? Si ocurre en varias tarjetas el problema te recomiendo contactar con soporte, puedes hacerlo solicitando una llamada en el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Si, he probado en ambas ubicaciones y se reproduce igual el fallo. Probaré el cambio de sim como último recurso y si no cambiaré el bq. Hay muchos hilos sobre este tema y a nadie se le soluciona, ni siquiera con el soporte. Yo tengo un negocio y necesito que el teléfono este funcionando todo el día, no puedo permitirme perder clientes porque se quede sin red cada poco, es una pena porque es mi segundo bq y estaba bastante contento con la marca.

• Actualizo el hilo por si alguien más tiene un problema similar, acabo de hacer un cambio de sim en tienda de Yoigo, me han cobrado 7,30€ aún siendo por mal funcionamiento, pero lo tienen estipulado así.
    De momento sin reproducirse el fallo pero espero 2 o 3 días para poder decir si se ha corregido o no

• Gracias por el feedback @cangas2000

Esperamos que la incidencia quedé solucionada de forma definitiva tras hacer el duplicado de la tarjeta.

Mantenemos el hilo abierto para que nos puedas comentar como evoluciona la incidencia tras probar varios días.

Un saludo,

• Hola.
    Tuve que cambiar de telefono, por lo mismo, Alguien me puede confirmar, si el problema viene de la sim recortada?.  Es para poder recuperar el telefomo.
    Saludos