Problema NFC

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola a tod@s.
    He intentado realizar el pago con mi X Pro, y el TPV no reconoce ni responde al teléfono.
    He revisado tanto la configuración del teléfono como la del banco y todo está correcto.
    Lo único que quizá, por lo que he leído, pudiera entorpecer el funcionamiento del NFC es el Launcher que tengo, Evie, que por otro lado me encanta.
    Además, al activar NFC, no aparece ningún icono que identifique que está activo en la barra de estado.
    Que creéis que puede estar pasando?
    Por que no aparece el icono de NFC?
    Gracias a tod@s.
    Saludos.

• MVP

Hola
    ¿Qué banco usas? ¿Puedes indicar el número de compilación que aparece en Ajustes> Información del teléfono?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola.
    Uso Wizink.
    1.6.0_20180130-1827
    Gracias willyfog.
    Saludos

• MVP

De nada compañero.
    Con Wizink no conozco a nadie, pero en principio el X y el X Pro no deberían tener problemas para pagos por NFC: yo lo utilizo con tres bancos diferentes sin problema, y conozco a otros usuarios que con otros bancos diferentes tampoco tienen problemas.
    Asegúrate de tener la aplicación del banco instalada y configurada, y que en la misma te aparezca el pago por móvil activado: normalmente requiere un proceso de configuración que se realiza desde la aplicación durante el que se instala el certificado de la tarjeta en el móvil; si no lo has hecho esa puede ser la razón.
    Después debes tener como opción predeterminada en Tocar y pagar seleccionado Wizink.
    Y para pagar debes tener al menos la pantalla encendida y desbloqueada (algunas aplicaciones de pago necesitan estar abiertas). La antena NFC se encuentra ubicada debajo del lector de huellas.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola. .
    He revisado todos los parámetros, activado todas las opciones y sigue sin funcionar.
    Hoy lo he vuelto a intentar con la App abierta y configurada y también tocar y pagar y no me deja.
    Tampoco me sale icono de NFC activo.
    Ni idea del problema ni de la solución.

• MVP

Buenas
    Lo único que puedes hacer es comprobar que el NFC está funcionando, y creo que así será porque he estado revisando los comentarios y valoraciones de la aplicación Wizink Pay en Play Store y por lo que veo tiene más comentarios negativos que positivos, reportes de fallos tanto en pagos por NFC como en reconocimiento de huella dactilar, funcionamiento general, etc.
    De verdad, el móvil funciona muy bien con las aplicaciones de pago con las que lo he probado, y por gente que conozco sé que funciona también con otros bancos y entidades financieras: ING, Santander, Carrefour Pass, Imaginbank, BBVA… no puede ser casualidad, el problema tiene que ser la aplicación de tu banco.

Para comprobar el NFC necesitas acercar algo con un chip NFC a la parte trasera del móvil, como por ejemplo una tarjeta Contactless, y una aplicación para leerla, como por ejemplo está:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.github.devnied.emvnfccard

Debes mantener la tarjeta quita unos segundos hasta que finalice la lectura de la misma.

Saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

Yo pago con la app de la Caixa y sin problema alguno. Haz lo que te dice el compañero, descarga alguna app para leer los datos de tu tarjeta con el móvil y comprueba si funciona.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Da igual, yo tengo openbank, ING y a mayores puse ahora Google pay porque no funciona con ninguna de las 3. Y en el dispositivo de otra marca que tenía si que funcionaba. No reacciona ni el datáfono ni nada. No salta ningún mensaje, no hace absolutamente nada ni el tlf ni el punto de cobro.

• Moderador

Hola, @VanHerCo :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.