Problema con la velocidad de transmisión al compartir datos con bq Aquaris

• Muy buenas, me llamo Eduardo y llevo ya unos meses con mi bq Aquaris x pro y estoy encantado con él, va súper rápido y no tengo reinicios ni nada de esas cosas que se hablaban hace un tiempo. Me va perfecto excepto en una cosa, un poco complicada y que detallo a continuación y que tiene que ver con la función de compartir wifi.
    Instalé en mi coche ya hace tiempo una radio android de esas chinas que la verdad que funciona muy bien. Se conecta por bluetooth al móvil para la función manos libres y se conecta por wifi al móvil, que la manera que tengo de surtir de conexión de datos a la radio para actualizar apps, mapas y usar waze y radio y tv online.
    Hasta aquí bien. Hace un tiempo publiqué un post en este subforo en el que tenia problemas con el tema de compartir wifi, ya que el móvil lo hacía muy lento, y digo el móvil porque antes tenía un sony Xperia z3! compact que me salió muy malo, pero esto de compartir datos por wifi lo hacía muy bien, y la respuesta fue que me fuera a ajustes ... más.... redes móviles...APN y restableciera los ajustes APN y reiniciara el móvil. Aparentemente funcionó, pero al final se "capaba" de nuevo la conexión y volvia a transmitir lento, muy lento. Hice varias pruebas y resulta que a veces el Aquaris x pro transmitía lento, pero otras transmitía muy rápido. La diferencia es que como he dicho al principio, la radioandroid del coche se conecta al movil tanto por wifi como por bluetooth y si ambas conexión es están operativas, la transferencia de datos es muy lenta, por ejemplo, al actualizar apps de Google Play, que tarda una eternidad, pero "boala" si desconecto el bluetooth del móvil, entonces ya transmite como un rayo.
    Resumiendo, cuando ambas conexiónes estan activas, lentitud. Tengo que desconectar el bluetooth para que haya transmisión de datos rápida. Si vuelvo a conectar bluethoot del móvila los pocos segundos se vuelve a capar. Esto solo me pasa con este móvil y me gustaría seguir con ambas conexiones tal y como lo hacía con mi anterior sony Xperia. No es una cosa determinante pero me gustaría saber si tiene alguna solución, ya que he probado lo mismo con un samsung J7 de mi mujer y van de fábula ambas conexiones.
    Un saludo y enhorabuena por el terminal y por el foro!

• MVP

Buenas

La reducción de velocidad que experimentas es debida a que BT y WiFi utilizan la misma banda, y si las frecuencias se solapan o están cercanas se produce ese efecto.
    Pregunto, ¿tienes opción de utilizar la banda de 5 GHz para dar conexión a internet a la radio?

Saludos

• Hola Willyfog, ante todo muchas gracias por la rapidez en contestar.
    Según tu respuesta, la cual agradezco un montón, se solapan las frecuencias de BT y wifi, pero el hecho de que usen la misma banda es porque el bq Aquaris x pro trabaja así? Es porque de tres móviles con los he compartido conexión solo encuentro problemas con el bq.
    Respondiendo a tu pregunta, la respuesta es sí porque entrando en "ajustes" -- "mas"---- "anclaje red y zona wifi" --- "configurar zona wifi" y por último, abajo " seleccionar banda de AP, me sale la opción de elegir entre 2,4 GHz y 5 GHz.
    Lo que pasa es que la radio no está preparada para recibir en esa banda, y no detecta la red de 5 GHz. Si detecta la normal de 2,4.

• Se me olvidó comentar que el móvil también ofrece la posibilidad de anclaje por bluetooth, pero no sé como funciona. Lo he intentado probar y no da conexión a la radiotablet.

• MVP

De nada compañero, un placer intentar ayudarte.

¿Y tienes alguna opción de seleccionar el canal wifi en la radio? Porque en el punto de acceso por lo que veo no lo tienes.

El tema del bluetooth... tienes que habilitarlo en el móvil, y si entre las opciones del emparejamiento con la radio te da opción, puedes utilizarlo.

• No. El menú de wifi de la radio es similar a los ajustes avanzados de cualquier móvil con Android 6.0. No me permite esa opción. Se te ocurre algo?

• MVP

Buf… pues se me agotan las ideas compañero 😞 , lo siento. Espero que se pueda optimizar este tema en la medida de lo posible para que afecte lo menos posible.

Saludos

• Bueno, aún así muchasngracias por tu tiempo. Pensare otras maneras o pruebas con otros terminales a ver. Mientras tanto desactivare el bt cuando necesite conexión. Un saludo!

• MVP

Muchas de nada compañero, es un placer tratar de ayudarte aunque en esta ocasión lamento no poder ser de más ayuda.
    Cualquier otra consulta que tengas ya sabes que estamos a tu disposición 🙂

Un saludo