[Tutorial] Aquaris X Pro: Hard Reset, TWRP, Root Magisk y Xposed (actualizado Oreo)

• Sí, GravityBox, y ya está.

• Banned

@pablom5 Solo pasa con es File Explorer?

• Sí, creo que si. Estoy probando en FX y en Solid, que son otros de calidad parecida, y no me pasa.

Acabo de pasar a la versión anterior de ES File Explorer, la 4.1.9.3.6, y no me pasa, es instantáneo y además pone sólo "se creó la carpeta". Es que ha dado la casualidad que en el cambio de Nougat a Oreo, he instalado una versión más nueva de ES Explorer, la 4.1.9.5. ¿puede que sea un problema de la propia app?

• MVP

ES Explorer es en estos momentos una aplicación a evitar. Si te funciona bien con otras aplicaciones, elimina ES Explorer.

• Pero es que le da 1000 vueltas al resto de exploradores. La interfaz en muy agradable, todo es muy claro, tiene reproductor de audio, vídeo, puedes crear listas de reproducción... Sé que a veces da mala espina ES Explorer, sobretodo desde el cambio que hicieron hace 4-5 años, por eso tonteo con Solid Explorer y FX explorer, pero al final siempre me parece mejor ES Explorer.

Edito, esto es un lío... resulta que con la versión que usaba en Nougat, en Oreo sí ocurro lo del asíncrono, pero el mensaje dura tan poco y la carpeta se crea tan rápido que no te das cuenta. Por eso me huelo que esto debe de ser algo que tiene que ver con Oreo. ¿Tenéis idea de qué?

Pasa sólo al crear cosas en la microSD, en la interna no ocurre.

• MVP

Aunque tenga ventajas, con el cambio que hicieron se cargaron la aplicación. Solid Explorer es un buen sustituto y no viene con "funciones extras".

• De hecho, @pabloM5, es el explorador que uso ahora mismo en mi U Plus. Hace muchas cosas bien, y sin sorpresas inesperadas. Aunque haya que pagar, pero creo merece la pena por el Solid Explorer.

• Sí, desde luego el Solid Explorer es genial, pero tenía cosas que eran peores que el ES, y al contrario creo que no encontré nada, al menos que yo usara. Prueba también el FX explorer, es otro de mucha calidad. Yo creo que esos 3 son los mejores, siempre y cuando se busque un explorador bonito estéticamente pero que tenga muchas funcionalidades.

• MVP

Prueba mixplorer 😉

• Link? No será el de X*omi?

• @pablom5 qué va 😂😂. Es un explorador de archivos independiente hecho por un forero de XDA Developers. No está en Play Store, pero si buscas Mixplorer XDA te saldrá enseguida. Recuerda activar los Orígenes Desconocidos para instalarla. Eso sí, la app es segura, no te preocupes 😉

• MVP

• Ah, ya decía yo, jajaja. Es que lo he buscado en la Play y sólo encontraba lo de la marcha Txina, Patxi. 😁
    Ahora mismo lo busco en xda.

EDITO: Ostras, vaya pinta tiene. Ahora mismo lo instalo. ¿Y cómo lo habéis descubierto?

¿Me estás diciendo en serio que desde ese explorador se pueden leer discos duros y USB en NTFS o exFat?

• MVP

@pablom5

Ese explorador es muy bueno. 😉

Hace tiempo que hablo de él en la comunidad.

Un saludo.

• Acaba de salir el zip Magisk v18 y la apk Magisk Manager 6.1.0. Actualizar es tan sencillo como abrir la app de Magisk Manager, y actualizar todo desde ahí, tanto la propia app como el Magisk. La mar de fácil, ni siquiera hay que acceder al recovery.

• @tvcastro dijo:

@pablom5
    Ese explorador es muy bueno. 😉
    Hace tiempo que hablo de él en la comunidad.
    Un saludo.

¿Y qué opinión tienes del FX File Explorer?

Dicen en la descripción sus desarrolladores:

- FX File Explorer está desarrollada por la compañía americana NextApp, en California, EEUU. Dicen que no venden jamás ninguna información privada y que su modelo de negocio es dar la app gratis esperando que algunos usuarios paguen la versión Plus, bien sea por necesidad o por ayudar y dar soporte a la compañía.

Es gratuita y no tiene ni anuncios ni nada.

• Ah, por fin me acuerdo de lo que os comenté de encriptar o desencriptar el teléfono. Tenía un lío en la cabeza, como me temía.

La opción de la que hablaba no era la de encriptar, sino la de que se pregunte el PIN o la contraseña ANTES de que arranque Android.
    Me acuerdo que leí que no era buena idea tener esta opción activada (la cuál se activa en uno de los pasos al crear un PIN o contraseña), dado que si por cualquier motivo no se puede acceder al teléfono, el hecho de que se pida el PIN antes de cargar Android dificultaba o imposibilitaba poder acceder a través de un PC a él, o algo así. No me acuerdo exactamente cuál era el punto negativo, pero algo tenía que ver con que si salía mal un proceso, esta opción dificultaba aún más poder acceder al teléfono. Si sabéis qué es lo que me puede estar sonando...

El caso es que me he acordado en cuanto he creado un PIN y al reiniciar me he encontrado la pantalla en negro, antes de cargar Android, diciendo que para empezar, introduzca su PIN.

• @pablom5 ese comportamiento es el normal. Cuando pones el PIN para desbloquear el teléfono, Android ya se inicia por completo. 

• @impreza233 dijo:

@pablom5 ese comportamiento es el normal. Cuando pones el PIN para desbloquear el teléfono, Android ya se inicia por completo. 

Soy consciente de que es normal, pero, ¿te suena algo de que tenerlo activado antes de la carga de Android podía ser problemático para alguna situación?

• @pablom5 mmmm (pensando). En ciertas situaciones sí puede ser problemático. Pero en las ocasiones en las que me ha ocurrido ha sido en otros terminales y en otros sistemas de archivos (F2FS), por lo que, en este terminal, no serían aplicables estos problemas.