[Tutorial] Aquaris X Pro: Hard Reset, TWRP, Root Magisk y Xposed (actualizado Oreo)


  • MVP

    Para que no suene la alarma! 😝

    Para lo demás, tendrás los mismos problemas con o sin inicio seguro.

    Un saludo.



  • Acaba de salir la Actualización 2.7.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro.
    Los que tenemos el Firmware 2.5.1 (Android 8.1.0 Oreo) + TWRP + Root Magisk instalado siguiendo el procedimiento explicado por pabloM5 al principio de este foro, ¿cómo podríamos hacer para actualizar nuestros dispositivos a esta última versión de forma sencilla si hemos hecho copia con TWRP de la partición /system como read-only sin modificar?.
    Como siempre, muchísimas gracias por vuestra atención, ayuda y consejos.



  • Mi estrategia consiste en sólo actualizar a las builds que realmente incorporan alguna mejora palpable en el día a día, y no actualizar cada vez que BQ saca una nueva build dado que en muchísimas ocasiones no aportan nada nuevo. Por tanto, como actualizo "tan poco" el móvil, no me importa guardar toda la información en un PC, hacer un Hard Reset como Dios manda al X Pro y empezar todo desde cero. De esa forma le das un lavado de cara al móvil una o 2 veces al año, lo cuál está bien.



  • De acuerdo pabloM5. Muchas gracias por tu respuesta.
    Yo opino como tú "sólo actualizar a las builds que realmente incorporan alguna mejora palpable", pero el hecho de que hayan solucionado lo de que el dispositivo no se enciende con programador activado es core para mi.
    Lo que planteas entonces es re-flashear las particiones /boot, /recovery y /system originales del firmware 2.5.1 y comenzar de nuevo con tu tutorial en el paso 9 ¿cierto?. Así conservaría los datos y las aplicaciones instaladas ¿no?. 



  • Sí, quizás yo también pegue un salto ahora, yo estoy con la 2.3.0 actualmente. Efectivamente, lo que hago yo es hacer una copia de seguridad de todo: apps, fotos, etc... meterla en un PC, coger el X Pro y empezar el tutorial desde cero, es decir, hacerle Hard Reset con la 2.7.0, etc...