La batería me dura excesivamente poco

• Buenos días,

Desde hace un par de meses la batería me dura excesivamente poco. He realizado la descarga y carga como indican en la web de soporte sin grandes resultados. Bajo el brillo, quito de todo pero no consigo que me dure mas allá de la tarde con un uso normal. He tenido otros bq y me atrevería a decir que no es normal. 

El teléfono es de feb de 2017.
    Gracias por su ayuda.

• MVP

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Así podremos valorar lo que te ocurre.

• A mí también me dura excesivamente poco, saludos

• Moderador

Hola,

@{Richespi} Puedes seguir los pasos que comenta @{valle2305} y vemos los resultados.

Un saludo,

• Moderador

Buenos días,

@{babylon323} Gracias por las capturas, en ella podemos ver que la barra "Activa" está en azul de forma que no corresponde con pantalla encendida como tendría que ser.

Esta barra hace referencia al tiempo en el que aplicaciones en segundo plano se encuentran en ejecución.

Normalmente las aplicaciones que interfieren en "Activa" se orientan al almacenamiento o sincronización de datos en la nube. También es posible que algún antivirus esté ocasionando este comportamiento.

También es posible que haya algún problema con la sincronización de la cuenta de Gmail. Puedes verlo desde Ajustes > Cuentas > Google.

Trata de quitar las cuentas que tengas sincronizadas en el dispositivo y configuralas de nuevo para descartar el problema.

Un saludo.

• MVP

@{babylon323},

Añadir que también se observan zonas de muy baja o nula cobertura. De esta forma, se dispara el consumo en dispositivo inactivo.

Te recomiendo que cambies el tipo de red definido, quitando 4G y dejándolo en 3G o incluso en 2G.

• Hola,

he quitado cuentas y demás nubes que puedan afectar y no he obtenido mucho éxito. Me decanto más por la opción de valle2305 sobre zonas de baja o nula cobertura, que me suele ocurrir mucho. Aunque creo que aquí poco puedo hacer.

Os agradezco mucho la ayuda prestada. Si veo que de alguna forma algo cambia o se os ocurre algo más seguimos en contacto.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

• Buenos dias!!! ¿Se solucionó el asunto @{babylon323} ? Lo digo por tomar referencias por si a alguien más le pasa.

Saludos!!

• desdela ultima actualización ( aquaris x5 plus) se come toda la batería simplemente estando en reposo..decepcionante esa actualización antes iba muy bien

• Hola, @rose_222 :

Es posible que la batería se haya descalibrado tras aplicar la última actualización. Te recomiendo realizar 3-4 calibrados para descartar que se deba a ello, ¿sabrías como hacerlo?

Un saludo.

• Estoy en la calle, hacia como 5º y 30% de bateria y el móvil sin avisar se apaga, esto me ocurre desde hace poco, durante el otro invierno nunca me pasó. He visto algo de calibrar la batería, podrías decirme cómo se hace. Gracias y saludos

• Moderador

Hola, @mjcarcia242

Realiza un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y usa el dispositivo como normal, repite el proceso 3 veces seguidas.

Un saludo.

• @babylon323 buenos días, la batería de mi X5 plus cada vez dura menos. he quitado algunas aplicaciones pero sin mucho resultado. me podéis indicar cuál es el procedimiento este de carga y descarga, y si hay que recalibrar la batería ? gracias.

• Moderador

Hola, @danielix80

Prueba con estos pasos:

• Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%.
    • Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    • Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    • Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    • Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.