Parada al 96 % de impresión de 22h, puedo reiniciar en el punto que lo dejé

• hola hoy me ha pasado algo que no me había ocurrido nunca, en una pieza de unas 22 horas de impresión, cuando estaba al 96% de la impresión ha habido un desplazamiento de la mesa (creo que un patinazo de las correas) que ha provocado que imprimiera fuera de la pieza unos 10 mm he apuntado la cota z dónde ha empezado a ir mal z=58.6 y la pieza mide 60, es decir le falta 1,4 mm de espesor prácticamente el cierre que tiene 1,2 mm

Mi pregunta es,¿puedo hacer un recorte al programa y que empiece a imprimir en las cota z=58.6 mm
    Creo que eso puede ser viable, el inconveniente creo que es poner de nuevo la mesa a cero para que empiece  en esa cota, ahora mismo creo que  si hago un home para colocar la mesa la altura del extrusor será justo sobre la mesa y chocaria con la pieza. 
    Otra solución puede ser imprimir las capas que faltan aparte y pegarlas sobre la pieza (menuda chapuza) y no sé con qué pegarla estoy trabajando con PLA INGEO 3D850 de SAKATA solo queda 1,4 mm, ¿con que pegamento lo pegariais?

para ver la imagen: clic derecho, y abrir en una nueva pestaña.

• MVP

No se ven las imágenes.

Yo no he conseguido reanudar, por tener el autolevel que se ejecuta en el inicio.

Lo que sí que he hecho es imprimir la parte restante y pegarla.
    Yo uso un pegamento epoxi, A+B a partes iguales. Siempre mezclo más de la cuenta para hacer bien la proporción y la mezcla, si ajustas mucho a veces le cuesta secar o haces corto.

• Gracias, me imagino la imposibilidad de reanudar precisamente por el autolevel inicial,

Las imágenes yo consigo verlas con boton derecho y ver en pestaña nueva.
    para imprimir las capas que faltan bastaria cortar el programa  con la secuencia de inicio y todas las preparatorias hasta  lla cota que falta pero cambiando la cota z?

comprueba ahora las fotos

queria enviar el g code modificado , pero son millones de lineas, lo intentaré modificar mañana. lo estoy abriendo con el bloc de notas, es correcto o hay algun editor mejor para el gcode?

gracias de nuevo Lucky

• MVP

Creo que lo más fácil es hundir la pieza en la cama hasta la altura deseada.
    Si editas el gcode tendrás que hacer que las Z les restes la altura a la que se te quedó. En Excel no es muy complejo

• Bien, he hundido la pieza en la cama y he vuelto a generar el Gcode la pieza ha salido bien, no me convence lo del pegado pero lo he hecho. 

Es una pieza importante y la volveré a imprimir, aunque he aprendido algo con la experiencia.

Ahora me gustaría poder controlar la impresora desde casa, (la tengo en el trabajo) y muchas de las piezas que debo imprimir estas semanas son de bastantes horas incluso 60, me gustaría poder observar la impresora a través de una cámara y poder desconectarla si algo falla en la impresion,  ¿se te ocurre alguna idea? yo había pensado algo como un enchufe programable ( http://www.domodesk.com/1074-enchufe-interruptor-programable-neo-ip.htm ) y una cámara ip o una videocámara conectada al ordenador emitiendo durante toda la impresión,

Muchas gracias

• MVP

Busca un programa que se llama octoprint, es muy utilizado y con bastante información online. Creo que es lo que buscas.
    Permite el control total de la impresora y el uso de cámara.

• Gracias