LED del Aquaris X pro falla aleatoriamente

• Hola!

Tengo un X Pro desde hace unos días, y estoy notando que el LED notifica cuando quiere. Al principio creí que era sólo con el Whatsapp, y ya había leído por aquí que era habitual y problema de la appcon los grupos silenciados. Me bajé el Light Manager, y seguía igual, pero es que además he notado que para los contactos individuales y para otras aplicaciones (correo, telegram, calendario...) a veces se enciende, a veces no, y a veces se enciende dos o tres veces y después se apaga. Esto es independiente de si tengo el móvil en silencio, vibración o con sonido.

Me pasa sólo a mi? Hay alguna solución??

Gracias!!

• Beta U Plus Oreo

Veo que te está ocurriendo desde hace relativamente poco tiempo ¿actualizaste el firmware alguna vez desde la compra del terminal (mira el número de compilación en Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)? Si te ocurre en la última versión del firmware, entonces podríamos estar hablando de otra cosa...

• Actualicé el sistema nada más comprarlo y ahora me dice que no hay actualizaciones disponibles... El número de compilación empieza por 1.5.2, y aquí https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet veo que hay firmware de 1.6

Puede ser eso? De ser así, ya me he descargado el 1.6, pero como instalo el archivo?

Gracias!!!

• Beta U Plus Oreo

Puede ser, sí. Ve a Ajustes, Información del Teléfono, Actualización del Sistema, Actualizar. ¿Te salta la versión 1.6.0?

• MVP

Buenas
    Según parece tu terminal tiene personalización de Orange por lo que no te va a salir para actualizar el firmware 1.6.0, disponible por el momento únicamente para terminales neutros.
    Te sugiero que desinstales la aplicación de gestión de notificaciones y pruebes a restaurar las opciones por defecto del LED tanto en el sistema como en las aplicaciones.
    Tras realizar esto, prueba primero a personalizar el LED desde los ajustes del sistema a ver si va bien. En caso afirmativo devuelve de nuevo los ajustes a los predeterminados y prueba a personalizar el LED desde las aplicaciones, observando si te falla alguna en concreto.

Saludos

• impreza, me dice que no hay nada que actualizar... Puede ser eso, que es un terminal de Orange.

Willyfog, eso es lo que hice al comprar el teléfono, lo de la aplicación vino después al ver que no funcionaba bien...

He notado otra cosa: con el móvil en silencio sí funciona bien, parece más aleatorio con el móvil con sonido!

• Cuando digo aleatorio quiero decir que lo mismo se enciende que no, o parpadea un minuto y después deja de hacerlo...

Gracias!!

• Beta U Plus Oreo

Langly810 dijo:
    impreza, me dice que no hay nada que actualizar... Puede ser eso, que es un terminal de Orange.

Willyfog, eso es lo que hice al comprar el teléfono, lo de la aplicación vino después al ver que no funcionaba bien...

He notado otra cosa: con el móvil en silencio sí funciona bien, parece más aleatorio con el móvil con sonido!

Cierto. Si tu terminal es de Orange, tal y como ha comentado @willyfog, no recibirás más actualizaciones por el momento, básicamente, porque no las hay. No pillé ese detalle 😉 Lo más bruto para resolver esta situación sería un restablecimiento de fábrica, pero, sinceramente, no quisiera tirar por esa vía (al menos, por el momento). Puede ser, incluso, que sea algún tipo de problema relacionado con el LED, pero no lo veo claro del todo. 

• Claro, es que lo que me resulta raro es que se ilumine tres veces y luego deje de hacerlo, no es que falle del todo, es como si fuera un fallo de configuración...

• MVP

Por aclarar un poco el tema:

• Desinstala la aplicación de gestión de notificaciones.
    • Entra en cada una de las aplicaciones que te dan problemas y asegúrate que en el apartado de los ajustes de sus notificaciones aparecen los valores predeterminados. Si tienes dudas al respecto borra los datos de la aplicación en cuestión y vuelve a iniciar la sesión en la misma sin retocar los ajustes de las notificaciones. Para whatsapp realiza justo antes una copia de seguridad de las conversaciones.
    • En Ajustes > Panatalla > LED de notificación elimina las notificaciones personalizadas que tengas.
    • Entra en Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos almacenados en caché y pulsa Aceptar para eliminarlos.
    • Reinicia el terminal y realiza alguna prueba.
    ¿Dispones de aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus?

Saludos

• No, por ahora no he instalado antivirus.

Hago todo lo que me has dicho y os cuento si funciona. Mil gracias!!

• MVP

De nada compi 🙂

Un saludo

• Yo tengo el mismo problema desde que compré el móvil en noviembre, al final lo di por perdido... Por suerte no pasa muy a menudo, es completamente aleatorio.

• Moderador

Hola,

@{Cheni} ¿Has probado las recomendaciones que dio el compañero @{willyfog}? Comprueba también si tienes alguna app de gestión por si acaso.

Un saludo,

• Lo he probado y, al menos con whatsapp, sigue fallando...

He logrado solucionarlo con una app: light flow (flujo de luz). No es lo ideal, pero si a alguien le saca del apuro...

Gracias!!

• MVP

De nada compi, gracias a tí por tu aporte.
    A mi Telegram, Gmail, y demás aplicaciones me funcionan correctamente, WhatsApp es cierto que es más errática; la llevo observando desde que entré en este hilo y a veces le da por hacer lo que le da la gana, pero lo achaco más a la aplicación que al teléfono 😄

Un saludo