Actualización 5.2.0 (Nougat 7.1.2) para Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 5.2.0 (5.2.0_20180228-1305para tu BQ Aquaris X5

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.  Si vienes de 5.0.0 o 5.1.0 la actualización llegará a tu dispositivo de forma automática.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Vamos a descargarla

• Descargada e instalada... Sin problemas...

• Vengo de 5.1.0 acabo de actualizar hace apenas dos tres días. Con ésta actualización me ocurre lo mismo q la anterior me dice q el dispositivo está actualizado. Me sorprende a haya salido una nueva actualización tan rápido. Me podéis mandar esta nueva actualización?

Gracias y saludos

• A mí me pasa lo mismo

• buenas tardes , a mi tampoco me llega, actualice el dia 5 y esta me dice igual , que el telefono esta actualizado

• Moderador

Hola,

@{Jccad} @{Silpaiva} La actualización acaba de ser lanzada y se envía por el servidor de forma escalonada en base al S/N. Tened un poco de paciencia 😉

Un saludo,

• Descargando y probando

• ¿Hay alguna descripción más detallada de qué se ha modificado exactamente? ¿Si se puede apreciar o supervisar el funcionamiento de algo en concreto? O incluso ¿Si se ha solucionado?

• Me he equivocado de hilo

• Administrador

Hola @Nbah

Las mejoras de sistema son cambios a bajo nivel que pueden afectar en general al rendimiento y a la estabilidad del dispositivo.

Pueden ser muchos pequeños cambios y no sería factible hacer un listado de ellos, ya que esto generaría más consultas preguntando "que significa cada cosa".

En tu caso, úsalo como normal y si detectas algo que no sea acorde al funcionamiento normal, indícanoslo.

Un saludo

• cuatro días después del lanzamiento no me ha llegado.. sigue siendo normal?

• Administrador

Buenas,

@contremahou Sí. Si te quedas más tranquilo envíame por privado el número de serie de tu terminal.

Un saludo.

• Buenos días yo lo hizo manualmente. Me ha funcionado bastante estable, solo el GPS no funciona correctamente, lo he calibrado, hizo varios test sin solución. He vuelto a la versión 6.0.1 del 01 agosto 2017 y yodo hasta el GPS funciona perfectamente. En la nueva versión el sensor del giroscópio tiene un fallo. Espero con la próxima actualización se arregla este punto.

• Administrador

Buenas,

@Chipsy74 ¿Y cuál es el problema que tenías con el GPS? ¿Qué app estabas utilizando? También comentas algo relacionado con el giroscopio ¿puedes darnos más detalles?

Un saludo.

• actualizado

• Buenas,

@Chipsy74 ¿Y cuál es el problema que tenías con el GPS? ¿Qué app estabas utilizando? También comentas algo relacionado con el giroscopioS ¿puedes darnos más detalles?

Un saludo.

Siempre uso el Sygic desde muchos años también con el X5, desde la actualización al Nougat la posición me ha tenido un error y siempre a buscado la señal del GPS.
    He buscado varios opciónes para encontrar el fallo. Después con una aplicación de GPS Test encontré el error.

El Nougat Töne und fallo en la programación del GPS especialmente en el sensor del "giroscopio" .

He he flasheado la versión Marshmallow 6.0.1 y todo ha funcionado correctament.

Un saludo

Felix
    .

• Ya recibí la actualización 5.2.0 en principio todo va bien, iré observando. Gracias

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@Chipsy74 Nosotros mismos hicimos pruebas con Sygic y el funcionamiento de la app es correcto en todo momento.

¿Has probado con otras app?

@Jccad Si ves cualquier cosa dínoslo 😉

Un saludo.

• Hola,

Estoy teniendo el mismo problema con los contactos, me pasó en una versión anterior. Me aparecen todos pero no en el historial de llamadas, solo los números.

Saludos.