Problema con distribución de páginas.

• Le he regalado hoy a mi mujer el Cervantes Touch Light y nos encontramos con una duda.

Al ir pasando de página, cada "x" páginas, deja una frase a la mitad al llegar al final de la línea, y dejando un espacio grade en blanco, continua en la siguiente pàgina. He probado a poner en la configuración poniendo la original de la editorial, o cambiando el tamaño de letra, etc. Pero me resulta curioso ese dato, en algunas páginas deja la frase al llegar al margen derecho, quedando espacio aún en la página, y continua en la siguiente.

¿Por que me ocurre eso? He probado en varios libros y me pasa en todos. ¿Se puede ajustar de alguna manera para que no pase eso?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

• ¿Nadie me puede ayudar?

Pongo unas capturas para que veáis de lo que hablo.

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/a3arunut.jpg[/img]

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/gaquzedy.jpg[/img]

• Tienes que decirnos si eso te ocurre con un PDF o con un ePub. Los PDF podrían no tener la paginación correcta. Los ePub deberían paginarse sin problemas.

• Me pasa con los epub, no he probado pdf.

• MVP

[quote="zulux"]Al ir pasando de página, cada "x" páginas, deja una frase a la mitad al llegar al final de la línea, y dejando un espacio grade en blanco, continua en la siguiente pàgina.

¿Por que me ocurre eso? He probado en varios libros y me pasa en todos. ¿Se puede ajustar de alguna manera para que no pase eso?[/quote]

Solo nos has puesto capturas de la página donde se te produce el corte, pero casi podría asegurar que la siguiente página es de solo un párrafo muy extenso, y que ocupa toda la pantalla.

Eso es "normal". Quiero decir que si es un párrafo grande de más de una pantalla, suele cortarse. A mi me ha pasado con todos los ereaders que he tenido. Supongo que será algo que no tiene solución, pues con ningún FW se ha solucionado eso que comentas, y que a veces, puede resultar molesto. Pero tranquilo, que no solo te pasa a ti.

• Luego pondré más capturas. Pero si te fijas, no acaba un párrafo y cambia de página porque no cabe el siguiente, sino que deja las frases a la mitad antes de cambiar de página cuando debería acabar la frase.

Estuve probando con uno de muestra que había en la tienda y no ocurría eso.

• Aquí van dos capturas de páginas consecutivas. Como se ve, deja una línea sin acabar a mitad de página, para continuar un texto entero en la página siguiente que ni siquiera está delimitado como otro párrafo.

Yo entiendo que en un comportamiento normal, debería llenar la página y si acaso dejar incompleta la última línea y continuar en la página siguiente con todo el texto sucesivo.

He probado también con un libro en pdf, y el resultado es aún peor. Aparte del mismo problema de paginado, también hay alteración de caracteres. No se que ocurre para que no me funcione bien el ebook con ningún formato.

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/23/uqe2u6er.jpg[/img]

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/23/by4y2eze.jpg[/img]

• Efectivamente, este lector (y otros también en mayor o menor medida) tiene un "problema" con los párrafos
    largos. Aunque en la teoría el EPUB es un formato "reescalable" sin páginas predefinidas, en la práctica el FW de
    los lectores sí establecen una "paginación" en virtud de las características del aparato y sus ajustes por lo que, en consecuecia, al crear un fichero epub el autor no tiene control absoluto sobre la manera en que este va a ser mostrado en uno u otro lector. Esto sucede, sobre todo, a medida que se aumenta el tamaño de la fuente.
    Sin embargo tengo un Sony PRS T1 rooteado con Coolreader instalado y.. ¡oh milagro!, en los epub leídos con el CoolReaderlos los párrafos se muestran perfectamente y las páginas se presentan "completas" salvo cuando hay un salto de página específico o un cambio de capítulo así que es cuestión de pulir el FW o la hoja de estilos y si no... la solución es bien sencilla: permitir instalar FW de terceros ;-)

• Pero por lo que he leído por aquí mucha gente con este lector no sufre se problema.

Todos mis epub sufren de problemas de paginacion, cada 2 o 3 páginas, llegando a aparecerme páginas de menos de 5 líneas. Y el pdf que he probado se muestra prácticamente ilegible. Me parece intolerable en un lector de ese precio.

Mañana voy a cambiarlo por otro a ver si está defectuoso. Entre otras cosas porque el que probé en la tienda no sufría de todos estos errores.

• Ya sé que no es un consuelo, zulux pero... yo también tengo ese problema :-) Sucede cuando un párrafo es muy largo y no se "rompe" con "puntos y aparte" que es precisamente lo que muestran tus fotos. El tamaño de la fuente también contribuye. Haz una prueba seleccionando el tamaño de letra más pequeño de todos y verás cómo el problema desaparece y no se producen esos "cortes". El inconveniente en este caso es que necesites gafas para leer mejor si la vista no acompaña :-)

• [quote="jizalon"]Ya sé que no es un consuelo, zulux pero... yo también tengo ese problema :-) Sucede cuando un párrafo es muy largo y no se "rompe" con "puntos y aparte" que es precisamente lo que muestran tus fotos. El tamaño de la fuente también contribuye. Haz una prueba seleccionando el tamaño de letra más pequeño de todos y verás cómo el problema desaparece y no se producen esos "cortes". El inconveniente en este caso es que necesites gafas para leer mejor si la vista no acompaña :-)[/quote]

¿Pero a ti con cuanta frecuencia te lo hace? Porque yo me encuentro con páginas de esas de una o dos lineas cada par de páginas mas o menos.

Pues me parece un error muy grave que debería haberse comentado en este foro, ya que de haberlo sabido me hubiera decantado por otro lector que no hiciera eso. Me parece increíble que por el simple hecho de agrandar mínimamente el tamaño de letra, el aparato se vuelva loco haciendo páginas de una o dos líneas y siendo incapaz de ajustar las páginas.

Otra cosa que no entiendo es que he visto análisis del dispositivo por youtube pasando páginas con un tipo de letra mas o menos grande y eso no ocurre en ningún momento.

• Bueno, depende del tipo de libro. Si es uno que tiene párrafos cortos o con muchos "diálogos" donde hay frecuentes "puntos y aparte" puedes leerlo bastante bien sin encontrar saltos "raros". Pero si el libro es más bien
    "narrativo" con abundantes descripciones donde escasean los "puntos y aparte" puedes encontrar esos saltos con cierta frecuencia y más cuanto mayor sea el tamaño de la fuente y/o el interlineado.
    Lo ideal sería que los lectores "respetaran" escrupulosamente los estilos del epub pero... no suele ser así. Posiblemente te pasaría algo parecido (en mayor o menor medida) con el modelo de otro fabricante. Puedes intentar cargar ese epub en otro lector y comprobar cómo se muestra variando el tamaño de las fuentes.
    En cualquier caso,el problema no es del aparato en sí sino del FW por lo que si tienen en cuenta este problema en futuras actualizaciones podría quedar resuelto.

• MVP

[quote="zulux"]Aquí van dos capturas de páginas consecutivas. Como se ve, deja una línea sin acabar a mitad de página, para continuar un texto entero en la página siguiente que ni siquiera está delimitado como otro párrafo.
    [/quote]
    Ahora que veo tu captura posterior a la página del "corte" me confirmas lo que te dije desde un principio: ese corte se produce cuando son párrafos que no caben en una pantalla. Y eso te sucederá más veces cuanto mayor ea el tamaño de letra que utilices, y cuando leas libros con párrafos muy largos y poco diálogo.

• Gracias por la ayuda, Tagus, y perdón por haber preguntado en otro hilo.

Sólo una última cosa. Crees que en futuras actualizaciones podrían arreglar esto? Sería un aspecto muy importante que sugerir a los creadores de nuevas actualizaciones.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

• He hecho una prueba del mismo libro epub y mobi y el mobi rellena mucho mejor la pantalla, a lo ancho incluso la aprovecha mejor, asi q si eso representa un problema para ti, conviertelo a mobi.

Saludos

• Esto se ha solucionado con la última actualización del firmware.