No puedo arrancar Android: your device is corrupt

• EDITO: con un Hard Reset se soluciona

Hola, acabo de comprar el X Pro y me vino con la build 1.4.3. Lo primero que he hecho es hacer Hard Reset para instalar la build última 1.6.0. Para ello he desbloqueado el bootloader con el Firmware Tool 3.0.4, he flasheado el zip del X Pro, etc...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107825/hacer-en-el-aquaris-x-pro-hard-reset-root-xposed-etc-/p1

El caso, una vez instalada la 1.6.0, he vuelto a desbloquear el bootloader satisfactoriamente, he hecho un factory reset, y mi siguiente objetivo era instalar el TWRP, para posteriormente rootearlo e instalar apps que necesitan acceso root, Xposed, etc... En definitiva, quiero dejarlo como mi antiguo M5.

Bien, he seguido el tutorial aquí expuesto, en la sección de desarrollo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97542/oficial-twrp-3-1-1-0-y-metodo-root-04062017/p1

Es idéntico al proceso que se hace con el M5, el cuál estoy aburrido de hacer Hard Reset, root, instalar Xposed, etc... el caso, he instalado TWRP de forma correcta, le he dado a permitir modificar el sisteman (en vez de read only), he visto que funcionaban los menús (acceder a ellos), y ahora quería cerciorarme de que se quedaba instalado y no se reemplazaba el stock. Para ello he reiniciado al sistema, y ha sido en este reinicio cuando ya no he podido acceder a Android.

Según tengo entendido, te aparece esta pantalla cuando tienes el bootloader abierto:

Esta pantalla la he visto si no me equivoco desde que he desbloqueado el bootloader al hacer Hard Reset. Pero tras el reinicio desde el TWRP, después de esta pantalla me aparece esta otra:

Si pulso la tecla de menú, aparece con el fondo negro el logo de BQ, powered by android, y de ahí no sale (he estado esperando 10-15 minutos y nada). Tampoco podía acceder al TWRP, así que he decidido instalar el stock recovery desde el mismo post de Kratos. Lo he instalado satisfactoriamente, y ahora logro acceder al stock recovery, pero ya está, si inicio normal para que arranque Android, no pasa del logo.

• "Postea las fotos desde Google Drive (u otro servicio similar en la Nube) copiando el enlace por aquí para que las podamos ver.
    Como dm-verity ha bloqueado Android en lo referente a su carga, prueba a hacer Factory Reset desde el Recovery Stock a ver si vuelve a cargar de nuevo. Si no es así, me temo que tendrás que volver a flashear el firmware de nuevo..."

Ya he hecho el data/ factory reset, pero no se ha solucionado. He probado a hacer el wipe cache también, pero nada, el mensaje de Corrupt me sigue apareciendo.

Lo que me da miedo de usar el Flash Tool y flashear de nuevo el zip 1.6.0 es que tras ese proceso, el bootloader sí que se cierra, y si el problema persiste (no sé por qué debería, pero...)

Lo que no entiendo es que me siga pasando teniendo la recovery stock. ¿Pero si así es como estaba antes de que instalara el TWRP?

Y el recovery stock arranca, no es un problema del recovery...

Tampoco entiendo cómo me ha pasado esto a mí, si según veo a la gente le funciona bien lo del TWRP, y no veo a nadie teniendo mi problema. Lo único que he cambiado es el .img del TWRP, que he puesto la nueva versión 3.2.1-0, de Kratos también, en vez de la 3.1.1.

• Beta U Plus Oreo

Está claro, con las fotos que muestras, que es el elemento dm-verity el que está provocando este comportamiento, y, seguramente, si no me equivoco, se habría producido al darle acceso para modificaciones al TWRP, lo cual ha provocado que el kernel "pare" el inicio del sistema al pensar el componente que te he mencionado que el sistema Android está corrupto o manipulado.

• Pero entonces todos los que han instalado el TWRP en el otro post habrían sufrido lo mismo, ¿no?

Si como he dicho, todo el proceso, además de ser casi idéntico al M5, iba correcto, no me ha saltado nunca ningún mensaje de error ni nada por el estilo. El móvil lo acabo de comprar, y por supuesto antes de meter todos mis datos y configurarlo a mi gusto quería dejarlo con el TWRP, rooteado y tal... vamos que por los datos del X Pro ni os preocupéis.

• Beta U Plus Oreo

"Postea las fotos desde Google Drive (u otro servicio similar en la Nube) copiando el enlace por aquí para que las podamos ver.
    Como dm-verity ha bloqueado Android en lo referente a su carga, prueba a hacer Factory Reset desde el Recovery Stock a ver si vuelve a cargar de nuevo. Si no es así, me temo que tendrás que volver a flashear el firmware de nuevo..."

Ya he hecho el data/ factory reset, pero no se ha solucionado. He probado a hacer el wipe cache también, pero nada, el mensaje de Corrupt me sigue apareciendo.

Lo que me da miedo de usar el Flash Tool y flashear de nuevo el zip 1.6.0 es que tras ese proceso, el bootloader sí que se cierra, y si el problema persiste (no sé por qué debería, pero...)

Lo que no entiendo es que me siga pasando teniendo la recovery stock. ¿Pero si así es como estaba antes de que instalara el TWRP?

Y el recovery stock arranca, no es un problema del recovery...

Tampoco entiendo cómo me ha pasado esto a mí, si según veo a la gente le funciona bien lo del TWRP, y no veo a nadie teniendo mi problema. Lo único que he cambiado es el .img del TWRP, que he puesto la nueva versión 3.2.1-0, de Kratos también, en vez de la 3.1.1.
    El bootloader debes seguir teniéndolo abierto para reinstalar la versión stock del firmware por el Flash Firmware Tool. Tal y como te han comentado, no lo cierres antes de reinstalar el firmware stock, o la habremos liado. Te sigue pasando igual el problema con el Recovery Stock porque lo que impide arrancar el móvil no es el Recovery, sino el sistema operativo Android, debido a lo que te he comentado en el anterior post. La próxima vez que intentes esto, no le des permisos de escritura al sistema vía TWRP, simplemente flashea el root por ahí y, ya en el sistema arrancado, haces lo que sea oportuno.

• Beta U Plus Oreo

Pero entonces todos los que han instalado el TWRP en el otro post habrían sufrido lo mismo, ¿no?

Si como he dicho, todo el proceso, además de ser casi idéntico al M5, iba correcto, no me ha saltado nunca ningún mensaje de error ni nada por el estilo. El móvil lo acabo de comprar, y por supuesto antes de meter todos mis datos y configurarlo a mi gusto quería dejarlo con el TWRP, rooteado y tal... vamos que por los datos del X Pro ni os preocupéis.
    Te ha dado el error porque le has dado al recovery permisos de modificación al sistema (esa es mi hipótesis). Si, tras instalar ese Recovery, lo dejas con los valores por defecto (sin marcar eso), no debería ocurrir nada raro.

• Si yo tengo la versión (build) stock del X Pro, la 1.6.0. Lo único que no tenía stock era el TWRP, pero ya lo he sustituido por el stock recovery. Tras el Hard Reset de la 1.6.0, el bootloader se cierra, pero lo he vuelto a abrir, y ahora mismo si enciendo el X Pro en Fast Boot me dice efectivamente bootloader unlocked.

Lo que pasa es que si uso el Flash Tools para volver a hacer Hard Reset de la build 1.6.0, el bootloader sí se cierra ahí, y es lo que no quiero.

Pero si pongo el TWRP en "Read-only", entonces no se queda grabado en el recovery, al menos eso es lo que pasaba con el M5. Tenías que aceptar las modificaciones para que no se re-escribiera en el próximo reinicio el recovery stock.

• Ya he escrito un mensaje privado a uno de BQ, si me confirman que puedo hacer Hard Reset con Flash Tools como he hecho antes, lo hago y al instalar el TWRP lo pongo con "Read-only".

• Beta U Plus Oreo

Bien. Permanezco a la espera de posibles novedades sobre el caso.

• MVP

Has hecho una copia de System_image con system en modo lectura antes de ponerlo en modo escritura??

Si tienes el bootloader desbloqueado (las dos partes, crítica y normal)) puedes instalar el FW con Flash Tool (se cierra el bootloader) o a las bravas (no se cierra el bootloader) también.

Si pones system en modo lectura y reinicias, el recovery stock sobre-escribe al TWRP.

Contéstame a la pregunta que te he hecho y vemos lo que se puede hacer antes de resinstalar el FW, de nuevo.

• Vale, una cosa que no entiendo. El Aquaris M5 lo tengo y lo actualicé a Nougat. Hice exactamente el mismo proceso que acabo de hacer con el X Pro, y al darle permiso para modificar el sistema (la primera pantalla que te aparece cuando instalas el TWRP, que te pregunta si Read-only o modificar), reinicié y no me pasó esto. Si este "antivirus" de Nougat que comprueba si se ha modificado el sistema, y si es así, salta, debería haber saltado en mi M5 también, ¿no?

No, no he hecho ninguna copia antes de ponerlo en modo escritura porque desde la primera pantalla que me ha saltado de TWRP ya me lo ha preguntado y le he dado a que sí al modo escritura.

Sí, tengo el bootloader desbloqueado, y el Fast Boot me indica eso, pero vamos, que al hacer el HR de la 1.6.0 lo he vuelto a desbloquear después. No sé a qué te refieres con "las dos partes".

Pero entonces, si lo pongo en read-only y al reiniciar se sobre-escribe, ¿para qué me sirve instalar el TWRP?

• He encontrado una página alemana a los que también les pasa esto:
    https://www.android-hilfe.de/forum/bq-aquaris-x-x-pro.3053/neues-geraet-your-device-is-corrupt-it-cant.831039.htm

No sé alemán, pero parece que le dicen que tiene fácil solución, y creo que dicen que hay que hacer HR. Si alguien sabe alemán y puede traducir un poco la solución que le han dado se lo agradecería.

Siento si el link no se puede poner, pero no sé otra manera de vincularos ahí.

• Beta U Plus Oreo

Me sale un "No se pudo encontrar la página" en alemán cuando voy al enlace adjunto...

• MVP

El bootloader tiene dos partes (normal y crítica). Si haces todo con Flash Tool, no tienes problema porque te desbloquea (aunque por lo que comentas, las debes tener desbloquedas) las dos y podrás instalar el FW sin problema.

Cuando enredes con estos temas, haz un backup de system_ image con system en modo lectura (de esta manera podrás recuperar el teléfono si algo sale mal).

Cuando instales el TWRP (y hayas hecho el backup de system en modo lectura), pon system en modo escritura y flashea el supersu para el root. De esta forma te debería quedar el TWRP, root hecho y además iniciar el sistema bien.

Si instalas solamente el TWRP y no haces root, el sistema no suele bootear (lo que te está pasando).

EDITO: y el curso de alemán, lo dejamos para otro día. 😛

• Vaya, pues me acabo de enterar de que el bootloader tiene 2 partes. Yo lo he desbloqueado con el Flash Tools las 2 veces, antes de hacer el HR de la 1.6.0, obviamente para poder flashear el zip, y después también con Flash Tool de BQ ya que tras el HR se cierra.

También tenía ni idea, es la primera vez que lo leo, que el TWRP falla si no instalas a la vez el root. Vamos en el M5 lo he hecho cientos de veces y jamás me ha fallado, y siempre he instalado primero el TWRP, reiniciado para ver que se ha quedado, y luego ya el root.

¿Entonces lo único que había que haber hecho era flashear antes de reiniciar al sistema el zip de root?

¿Y por qué Kratos lo pone como opción en vez de como obligación?

Antes quiero ver qué me dice BQ, pero básicamente el plan es hago otra vez HR con la 1.6.0, abro el bootloader tras eso y hago exactamente lo mismo pero con el extra de hacer la backup de image en modo read only (bueno, dándole a Read-only al principio, y luego ya lo pongo en escritura), le flasheo el zip del root, ¿y ya se supone que al reiniciar no me pasaría lo del "device corrupt"?

• MVP

Vaya, pues me acabo de enterar de que el bootloader tiene 2 partes. Yo lo he desbloqueado con el Flash Tools las 2 veces, antes de hacer el HR de la 1.6.0, obviamente para poder flashear el zip, y después también con Flash Tool de BQ ya que tras el HR se cierra. 

* Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94455/información-sobre-el-funcionamiento-del-bootloader/p1

También tenía ni idea, es la primera vez que lo leo, que el TWRP falla si no instalas a la vez el root. Vamos en el M5 lo he hecho cientos de veces y jamás me ha fallado, y siempre he instalado primero el TWRP, reiniciado para ver que se ha quedado, y luego ya el root.

• En el M5, esto no pasa pero en otros modelos sí.

¿Entonces lo único que había que haber hecho era flashear antes de reiniciar al sistema el zip de root?

¿Y por qué Kratos lo pone como opción en vez de como obligación?

• Yo, como es lógico, no te puedo contestar a esa pregunta.

Antes quiero ver qué me dice BQ, pero básicamente el plan es hago otra vez HR con la 1.6.0, abro el bootloader tras eso y hago exactamente lo mismo pero con el extra de hacer la backup de image en modo read only (bueno, dándole a Read-only al principio, y luego ya lo pongo en escritura), le flasheo el zip del root, ¿y ya se supone que al reiniciar no me pasaría lo del "device corrupt"?

• Exacto!! Así debería de ir bien todo.
      Recuerda que el backup que debes hacer es el de system_ image, tal y como indica Kratos aquí: 

A parte de para OTAs, si algo va mal, también vale para recuperar el teléfono. Y si lo dejas en modo lectura (después de restaurar system_image) y reinicias, el stock pisa al TWRP y ya no te hace falta ni tan siquiera, reinstalar el stock y dejas todo como estaba inicialmente. 😉

PD: BQ, no suele dar asistencia a modificaciones en el sistema. Las haces únicamente, bajo tu responsabilidad.

• Te contesto mañana, muchas gracias por la atención, olé.

No soy un primerizo al que le pasa esto y se le cae el mundo encima, pero lo cierto es que tener el X Pro recién comprado y que te pase esto... de corbata los llevas sí o sí xD. Espero que mañana solucione todo esto.

• MVP

Ya, me imagino...

Si sigues los pasos, no deberías de tener ningún problema. 😉

Y de nada, para eso estamos. 🙂 (Aunque por hoy ya me retiro, también).

• "Si tienes el bootloader desbloqueado (las dos partes, crítica y normal)) puedes instalar el FW con Flash Tool (se cierra el bootloader) o a las bravas (no se cierra el bootloader) también."

¿Cómo se puede hacer sin que se cierre el bootloader?

Estoy ya listo para ponerlo en Fast Boot y hacerle el HR con la 1.6.0.

•