Dudas y problemas al rootear, custom recovery, Xposed, etc...

• Hola de nuevo, sé que estoy creando bastantes nuevos temas/debates/preguntas, pero es que acabo de adquirir el X Pro y me surgen muchas dudas. Vengo del Aquaris M5, para que os hagáis una idea.

Bien, me dispongo a actualizar vía Hard Reset el X Pro de la 1.4.3 a la 1.6.0, y tras eso, quiero rootearlo, instalar TWRP, Xposed, etc... En el M5 controlaba perfectamente cómo hacer todo esto, pero en el X Pro no sé si se hace igual o parecido o si algo ha cambiado bastante. Por supuesto, es muy recomendable tener la batería al 100%, o al menos con mucha carga, más de 60%. De momento, lo del Hard Reset supongo que se hace así (lo pongo paso a paso ya que puede liar bastante).
    Hacer HARD RESET y actualizar a la última build disponible:
    1. Instalar los drivers ADB y el BQ Firmware tool en el PC.
    2. Encender el móvil, habilitar USB debug y OEM Unlock en Desarrollador.
    3. Apagar el móvil, encenderlo en Fast Boot (nos aparecerá bootloader desbloqueable) con "VOL-" + "MENU" y conectarlo por USB al PC.
    4. Arrancar Firmware Tool, esperar a que reconozca nuestro número de serie, darle a desbloquear bootloader; nos aparecerá en el móvil un menú en el que seleccionaremos "sí, desbloquear". El proceso tardará.
    5. Se reiniciará el móvil y nos aparecerá el tutorial inicial. Apagar el móvil y conectarlo de nuevo en Fast Boot al PC (nos aparecerá bootloader desbloqueable). Nos preguntará de nuevo si queremos desbloquearlo en el móvil, le damos a que sí. También nos avisará por unos breves segundos de algo relacionado con validar software corrupto. No importa, dejamos que el proceso termine.
    6. El Firmware tool continuará con el proceso de desbloqueo de bootloader, para lo cuál se reiniciará el móvil, aparecerá una pantalla con un círculo que dice "erasing", etc... tardará un rato.
    7. Nos aparecerá el tutorial inicial de nuevo. Apagamos otra vez, conectamos al PC en Fast Boot (ahora nos dirá bootloader desbloqueado). Una vez el bootloader está desbloqueado ya podremos instalar la build para el X Pro. El propio Firmware Tool nos indicará que el bootloader está desbloqueado, y en todos los anteriores pasos siempre aparecía como bloqueado o desbloqueable. Seleccionar el zip "BardockPro" (X Pro) e instalar la última build. Tardará un rato, se reiniciará, etc...
    8. Una vez instalada una nueva build, el bootloader se vuelve a bloquear automáticamente, así que haremos los pasos otra vez del 2 al 7 para desbloquear el bootloader. Cuando lleguemos al paso de seleccionar el zip, simplemente verificamos que pone bootloader desbloqueado y cerramos el Flash Tools. Para salir del modo Fast Boot, presionamos los 3 botones físicos a la vez (VOL+ + VOL- + MENU) y el móvil se reinicia. Listo.
    9. Pasar todo el tutorial inicial, hacer un reseteo de fábrica (para evitar problemas que puedan surgir), volver a pasar todo el tutorial inicial, de nuevo habilitar USB debug y OEM Unlock en Desarrollador y dejarlo listo para la instalación de TWRP.

• Beta U Plus Oreo

De momento vas bien con las instrucciones del Hard Reset. El próximo paso sería realizar lo indicado en este hilo para instalar el TWRP:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97542/oficial-twrp-3-1-1-0-y-metodo-root-04062017/p1
    Y luego ya después del root, el Xposed.

EDITO: cuando terminas de hacer el Hard Reset, no es necesario realizar el restablecimiento de nuevo para instalar el TWRP. Con sólo habilitar el USB debug y el OEM Unlock ya estaría listo.

• De momento vas bien con las instrucciones del Hard Reset. El próximo paso sería realizar lo indicado en este hilo para instalar el TWRP:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97542/oficial-twrp-3-1-1-0-y-metodo-root-04062017/p1
    Y luego ya después del root, el Xposed.

EDITO: cuando terminas de hacer el Hard Reset, no es necesario realizar el restablecimiento de nuevo para instalar el TWRP. Con sólo habilitar el USB debug y el OEM Unlock ya estaría listo.
    He completado más los pasos, ya que ha variado algo el proceso de desbloquear el bootloader respecto al M5. Respecto a lo del reseteo de fábrica, es una cosa que siempre manda hacer BQ después de instalar una build fresca. Se supone que es lo ideal para evitar cualquier tipo de problema, y nunca está de más.

Ahora mismo estoy flasheando la 1.6.0.

• Beta U Plus Oreo

Bien, sin problema 😉 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 🙂

• Bien, sin problema 😉 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 🙂
    ¿Tú tienes el X Pro con TWRP, root y Xposed?

• Beta U Plus Oreo

No, tengo el U Plus (sin root, TWRP o Xposed, firmware 2.5.0), pero, a este respecto, son iguales en procedimiento a la hora de realizar estos procesos, de ahí que te lo haya comentado.

• Bueno, tras flashear la 1.6.0, he desbloqueado el bootloader sin problemas, he instalado el TWRP 3.2.1-0, he accedido correctamente al recovery TWRP, pero ahora, al iniciar, tras mostrarme la advertencia de que el bootloader está abierto y no puede comprobar si el sistema está corrupto o no, me aparece otra pantalla seguidamente que me dice que el sistema está corrupto y se apagará en 30 segundos el teléfono.

Si parece que todo ha ido bien, el TWRP funcionaba bien, he modificado algunas opciones de brillo y vibración sin más, y he reiniciado al sistema, y ahora no puedo acceder a Android.

• Beta U Plus Oreo

TWRP funciona bien, sí. El problema es que dm-verity (un componente de Android) ha detectado modificaciones en el sistema y ha activado ese mensaje y bloqueo. ¿Flasheaste el archivo del zip del root presente en el hilo al cual te he enlazado?

• No, no he llegado a flashear el zip del root. Simplemente quería instalar el TWRP, ver que se quedaba bien instalado, y luego ya seguir. Ha sido justo tras instalar satisfactoriamente el TWRP, he reiniciado al sistema, vamos lo que se hace siempre después de instalar TWRP, y justo ahí es cuando me ha saltado ese mensaje. Ahora te pongo fotos.

Como no veía salida, he instalado desde el mismo post de Kratos el recovery stock, y ahora al menos sí puedo acceder al recovery stock, pero sigo sin poder acceder a Android, se queda con la pantalla del logo con fondo negro congelado y de ahí no avanza.

• Beta U Plus Oreo

Postea las fotos desde Google Drive (u otro servicio similar en la Nube) copiando el enlace por aquí para que las podamos ver.
    Como dm-verity ha bloqueado Android en lo referente a su carga, prueba a hacer Factory Reset desde el Recovery Stock a ver si vuelve a cargar de nuevo. Si no es así, me temo que tendrás que volver a flashear el firmware de nuevo...

• Seguimos aquí:

Este hilo lo quería dejar para que al gente viese los pasos a seguir, pero si me pasa este error, vaya panorama...

EDITO: Bueno, el susto ya se me ha ido, como era de esperar, con un Hard Reset mediante Flash Tool de BQ y con la build del X Pro, el móvil ya funciona bien, me ha aparecido el tutorial inicial y ya todo marcha bien. Phew...

Doy por cerrado este hilo, ya que he conseguido solventar todas mis dudas.