Botón silenciar durante llamada

• Me gustaría saber si hay alguna manera de quitar o mover el botón de silenciar durante las llamadas. Parece ser que lo pulso sin querer cuando estoy hablando. Al principio pensé que fallaba el micrófono del teléfono. Es muy incomodo.

• Buenas tardes:

@rerare ¿Se te queda la pantalla encendida al realizar o recibir una llamada? ¿Usas protector de pantalla? ¿Qué versión de firmware tienes actualmente en tu Aquaris V?

Un saludo,

• @{rerare}, junto con tu otro mensaje sobre los audios de WhatsApp, todo apunta a que el sensor de proximidad no funciona correctamente.

El sospechoso habitual suele ser protector de pantalla o funda que están afectando al funcionamiento. Si no es eso tendrás que instalar alguna aplicación (te lo indicaremos) para comprobar el funcionamiento del sensor de proximidad.

• Hola, no utilizo protector de pantalla y la funda que tengo puesta es una funda de gel que cubre los bordes y parte trasera del movil.
    Acabo de comprobar que cuando hago una llamada se queda encendida la pantalla, parece que cuando acerco el movil a la cara se apaga.

• Buenos días:

@{rerare} Para poder descartar posibles incidencias del dispositivo te recomiendo que realices la siguiente prueba:

Descarga la aplicación "Sensor Box for Android" desde Play Store. Tras ello, accede a la aplicación y pulsa la opción "Proximity sensor" > Acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad que se encuentra situado en la parte superior del terminal. Comprueba si al realizar estos pasos el estado de la planta varía.

Un saludo.

• Hola, ya he hecho la prueba y la planta se abre y se cierra según acerco y alejo la mano. Parece que funcione bien. 

Según lo que comentas, parece que el tema de los audios y darle con la cara al botón silenciar sea porque no reconoce la proximidad??
    La pantalla debería permanecer apagada cuando acerco el movil a la cara y no tendría que poder pulsar el botón de silenciar?
    Es por hacer pruebas 

• @{rerare} El funcionamiento correcto sería el siguiente:

Whatsapp

Al escuchar un audio con el terminal pegado a la oreja, la pantalla queda en negro y el audio se escucha a través del auricular.

Teléfono

Durante la llamada la pantalla debe permanecer en negro. En caso de que separes el teléfono o vayas a colgar la pantalla debe iluminarse de nuevo. 

¿Es así como responde el terminal?

Un saludo. 

• rerare dijo:
    Hola, ya he hecho la prueba y la planta se abre y se cierra según acerco y alejo la mano. Parece que funcione bien. 
    Según lo que comentas, parece que el tema de los audios y darle con la cara al botón silenciar sea porque no reconoce la proximidad??
    La pantalla debería permanecer apagada cuando acerco el movil a la cara y no tendría que poder pulsar el botón de silenciar?
    Es por hacer pruebas 
    A veces, si tras descolgar o llevarnos el teléfono a la cara para escuchar un audio de WhatsApp, etc. lo hacemos muy deprisa, podemos pulsar botones sin querer con la cara aunque el sensor de proximidad funcione adecuadamente.

El motivo es que el terminal necesita un tiempo desde que detecta cambios en el sensor y el apagado de la pantalla es definitivo. Si en ese intervalo tocamos la pantalla, detectará pulsaciones. Es un intervalo pequeño pero no es cero, y si el móvil tiene muchas apps corriendo en segundo plano puede ocurrir que ese intervalo sea ligeramente mayor que el tiempo que tardamos en llevarnos el teléfono a la oreja.

Para descartar que ese sea el problema, intenta acercarte el teléfono a la cara SIN TOCARLO durante un segundo o así antes de ponerlo junto a la oreja. Si eso hace que el problema desaparezca, miramos que apps tienes en segundo plano a ver si se puede mejorar el tiempo de respuesta.

• Hola durante el fin de semana he estado haciendo pruebas y por lo que he podido detectar el sensor funciona correctamente. Creo que se debe a lo que comentas en el ultimo comentario, me acerco el movil demasiado rapido. He hecho pruebas de acercarlo despacio o poner y quitar la mano encima del sensor y el funcionamiento es correcto. COmo comentas, si lo hago muy rapido, veo que tarda un poco en apagarse.

• MVP

Hola, a mí me ha pasado alguna vez y tengo que reconocer que es culpa mía. Me explico: al hablar tengo tendencia a separar el móvil de la cara dejando que la parte del auricular sí quede pegada a la oreja, y a veces al volver a acercar la parte central del móvil a la cara ocurren estas cosas. Lo pongo como ejemplo para futuras consultas sobre este tipo de comportamientos extraños que al final no son una incidencia del terminal.

• Administrador

Buenas,

Debemos ser muy conscientes del tipo de uso que estamos dando al terminal. Como dice @{frikilero} hay situaciones que provocamos los propios usuarios -me incluyo-. ¿Quién no ha sujetado alguna vez el teléfono con la cara y el hombro?

Es cierto que la pantalla no se apaga de forma inmediata pero, bajo mi punto de vista, el tiempo de reacción del sensor de proximidad es suficientemente pequeño como para que la pantalla se apague antes de comenzar a hablar (al menos en mi caso... y os aseguro que me he tirado bastantes minutos delante de un espejo llamando para intentar reproducir el "fallo").

@rerare Si con el ligero cambio en el uso que ha comentado @DervishD solventas el problema, perfecto. Pero si ves que va a más dínoslo.

Un saludo.

• @{AdrianC}, efectivamente el tiempo de respuesta del sensor es muy pequeño, y no es ahí donde está la fuente del problema que yo citaba, sino en la app Teléfono de Google.

Cuando uno descuelga la app empieza a hacer sus cosas para establecer la llamada y en algunas ocasiones eso parece que deja al móvil más lento, con menos capacidad de hacer las cosas muy rápido. Si nada más descolgar nos llevamos a toda velocidad el móvil a la cara, puede pasar que el sensor responda, informe a la app, todo esto MUY rápido, pero que la app siga a lo suyo y el móvil no tenga ahí velocidad suficiente para apagar la pantalla y desconectar el táctil. El resultado es tocar botones con la cara.

A mí no me ocurre casi nunca, pero tengo que reconocer que alguna vez sí me ha pasado y ha sido cuando he andado con prisas y el teléfono bien ocupado: música sonando, mirando alguna cosa con Chrome, alguna otra app de fondo... Total que cuando la app Teléfono carga más la CPU y yo hago de corredor de sprint para llevarme el móvil a la oreja, la lío :-))

Pero estoy contigo y con @{frikilero} , cuando más veces me ha pasado esto es en llamadas largas porque ya no sé cómo ponerme el teléfono y aparto la pantalla más de lo debido de la cara, se enciende, se apaga, el sensor deja de apuntar a la cabeza, etc...

Ciertamente no es culpa del terminal...