Congelación de pantalla táctil en algunas app's

• Muy buenas a todos
    Tengo 2 terminales nuevos (uno de mi pareja y otro mío) y nos pasa lo mismo, no sé si alguien ha experimentado el siguiente problema. En algunas aplicaciones e incluso a veces en el escritorio, (pero sobretodo en Instagram) la pantalla de queda bloqueada al tacto, es decir el SO está activo, no está colgado, pero a la hora de presionar o hacer "click", ésta no responde, teniendo que bloquear el teléfono y desbloquearlo nuevamente para que vaya adecuadamente. Alguien sabe por qué pasa esto? Cómo se soluciona? Gracias de antemano.

• MVP

Hola
    Comprueba si haciendo lo siguiente se solventa, al menos lo del escritorio:

• Entra en Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento > Borrar datos. Perderás la configuración de accesos directos y widgets del escritorio.
    • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos.
    • Reinicia el terminal.

Si tienes alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus eliminala también antes del reinicio.

Saludos

• Buenos días:

@Santiseo ¿Tienes dos Aquaris X5, Aquaris X o Aquaris X Pro? ¿Qué versión de firmware tienes en ambos terminales? ¿El fallo de tactilidad se produce sin estar conectado a un cable/cargador el móvil? ¿Utilizáis protector de pantalla en estos dispositivos? 

Un saludo,

Edito: Se adelantó el compañero @willyfog  

• Hola Comprueba si haciendo lo siguiente se solventa, al menos lo del escritorio: - Entra en Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento > Borrar datos. Perderás la configuración de accesos directos y widgets del escritorio. - Entra en Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos. - Reinicia el terminal.

Si tienes alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus eliminala también antes del reinicio.

Saludos

No tengo ninguna app de optimización, probaré lo que me has dicho.

• Buenos días:

@Santiseo ¿Tienes dos Aquaris X5, Aquaris X o Aquaris X Pro? ¿Qué versión de firmware tienes en ambos terminales? ¿El fallo de tactilidad se produce sin estar conectado a un cable/cargador el móvil? ¿Utilizáis protector de pantalla en estos dispositivos? 

Un saludo,

Edito: Se adelantó el compañero @willyfog  
    Son 2 Aquaris x pro. Los dos utilizamos un protector de pantalla comprado en una tienda bq oficial. Los fallos se producen continuamente, no solo al estar conectado a un cargador. Es bastante molesto ya que al estar navegando en cualquier app tengo que bloquear y desbloquear algunas veces. La versión es la 7.1.1 si no me equivoco.

• Moderador

Hola,

@{Santiseo} Comprueba que estén ambos en la última versión de software. Deberían tener el número de compilación en 1.6.0. Por otra parte, si tienes alguna app descargada tipo antivirus, gestor de batería, etc. es recomendable desinstalar porque suelen dar errores.

Un saludo,

• Hola,

@{Santiseo} Comprueba que estén ambos en la última versión de software. Deberían tener el número de compilación en 1.6.0. Por otra parte, si tienes alguna app descargada tipo antivirus, gestor de batería, etc. es recomendable desinstalar porque suelen dar errores.

Un saludo,
    Buenas, número de compilación es el 1.5.2 pero me dice que el dispositivo ya está actualizado. Cómo actualizo?

• MVP

Buenas de nuevo

Según parece dispones de un firmware con personalización de Orange. Si es así estás en la última disponible por el momento.
    ¿Has probado lo que te indiqué de borrar los datos de BQ Launcher y la aplicación Google y después reiniciar?

Saludos

• Buenas de nuevo
    Según parece dispones de un firmware con personalización de Orange. Si es así estás en la última disponible por el momento.
    ¿Has probado lo que te indiqué de borrar los datos de BQ Launcher y la aplicación Google y después reiniciar?

Saludos
    Buenas, perdón por el retraso, he probado lo que me dijiste y parece que ha ido bien durante unos días, pero a los días vuelve a pasar y claramente me niego a tener que estar borrando el caché de esas dos apps cada 3 días. N se que hacer...

• MVP

Hola
    ¿Sigue pasando en ambos terminales?

• Si, en ambos al borrar los datos paro de hacerlo, pero al cabo de un corto periodo de tiempo lo empezó a hacer nuevamente.

• MVP

Pues me da que puedes tener alguna aplicación o configuración que esté causando el problema.
    Sí lo deseas puedes compartir unas capturas de tu cajón de aplicaciones donde se vean todas las que tienes instaladas, a ver si podemos detectar alguna que pueda estar ocasionando el problema.

Saludos

• A mí me pasa lo mismo....unos días más otros menos...es muy molesto. ¿Alguna solución? Si puede ser alguna otra app ...sugerís alguna?gracias

• MVP

@curilla indica por favor el modelo que tienes y el número de compilación del mismo.

Saludos

• @willyfog dijo:

@curilla indica por favor el modelo que tienes y el número de compilación del mismo.
    Saludos

Hola, Aquaris X Pro y la compilacion 2.2.0_20180713-1010. Ayer probe a eliminar algunas aplicaciones, pero nada...

• A mí me ha pasado, pero en aplicaciones pesadas y cuando estaba en bastantes aplicaciones, y lo irónico es que he tenido que forzar reinicio, es verdad que es muy molesto.

Pero desde que hice un hard reset dejó de pasar. (Constantemente corrijo, de vez en cuando pero luego vuelve a la normalidad.)

• MVP

@curilla estás haciendo la misma consulta en dos hilos distintos, así no hay quien se aclare:

https://www.mibqyyo.com/post/8...

Seguimos por allí

• @willyfog cierto, de todos modos lo que creo que es mejor seria que cerrarais los hilos para que todos estuvieramos en el mismo... te he contestado con mi numero de compilacion, ya que efectivamente llevas razon, en el otro hilo que parece que se ha desarrollado mas, hay mas info... sin embargo alli nadie me pregunto por el numero, y pense que igual me dabas alguna solución. continuo por alli entonces... gracias!

• MVP

@curilla perfecto, te agradezco tu comprensión, es que si no es un descontrol 😁

• @willyfog dijo:

@curilla perfecto, te agradezco tu comprensión, es que si no es un descontrol 😁

Tambien me han echado de alli, porque el mios es un X Pro... 😉 hay...que lio... asi que me he ido finalmente al del X Pro, pero solo para que sepais que ocurre tambien en este modelo... me pasare por aqui de todos modos por si hay alguna noticia en este hilo que arroje luz...ya que el problema parece el mismo.

gracias a ti!!! saludos y suerte...a ver si nos lo solucionan pronto.