Cama caliente no enfria después de la impresión

• Quería saber si una vez finalizada la impresión es normal que la cama caliente continúe manteniendo la temperatura, ya que en impresiones largas donde dejas la impresora desatendida continua el gasto eléctrico hasta que vuelves a revisar la impresión. ¿ En caso de que sea así podría ser posible que en una próxima versión del firmware se modifique este funcionamiento?

• Moderador

Hola @otero,

Si deseas apagar la cama automáticamente una vez la impresión haya finalizado, puedes añadir este comando en el "End-Gcode", el cuál puedes modificar desde la mayoría de los slicers: 

M140 S0; Establecer la cama a 0C (OFF)

Un saludo.

• MVP

Qué tienes puesto en el end gcode?

• Es justamente eso creo, en el end gcode no tengo nada añadido en Cura (que es el que utilizo normalmente), en unos días lo pruebo ya que ahora no dispongo de tiempo para hacerlo, gracias y ya comentaré el resultado.

• MVP

En end gcode deberías poner M801
    Es un código custom para que la impresora haga una serie de comandos para cerrar esa impresión.

• Hola,

He puesto la línea de código que ha puesto Sammac y me va de maravilla. La he puesto justo después de la instrucción que enfría el hot-end.

Un saludo

• Funciona de lujo, un millón de gracias!!

• Una pregunta la cama caliente que tienes puesta es la de BQ? lo digo xk tengo la MK2 y no se donde conectar el sensor en la placa de bq