¿Las teclas de volumen ya no controlan el volumen de llamada?

• Hola, resulta que antes he pulsado las teclas de volumen cuando no había nada reproduciéndose, y resulta que he controlado el volumen de multimedia, y no el de tono de llamadas como ha sido desde el origen de los tiempos hasta ahora. Esta era una cosa que me irritaba de Android, aunque por suerte hay apps que obligan a controlar el volumen multimedia.

¿Es una cosa que habéis modificado desde BQ en el X o es propio de Nougat?

Me gusta que por fin estas teclas controlen el volumen multimedia.

Y otra pregunta:
    ¿Por qué no están las opciones de poner el móvil en modo vibración, sonido, no molestar... en el menú de apagar?

• Beta U Plus Oreo

Si llevas alguna aplicación de multimedia abierta en segundo plano, la barra de volumen será la de dicha aplicación multimedia en vez de la del tono de llamada.

Para tu segunda pregunta, no están por defecto debido a que viene así de origen el menú de apagado en el terminal.

• MVP

Hola
    Para que aparezcan todos los controles multimedia tienes que pulsar a la derecha de la barra de volumen que te aparece para desplegarla completa.
    Respecto a la vibración en el Power Menu es tema de la versión de Android, pero para activar la vibración solo hay que mantener pulsado el botón Volumen abajo hasta que se perciba una pequeña vibración. Para reactivar el volumen se mantiene pulsado Volumen arriba, evidentemente.

Saludos

• MVP

Para lo que comentas de "sonido/vibración/silencio", yo utilizo este widget:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guywmustang.silentwidget

Los hay más completos, pero este es sencillo, práctico, no interfiere en el modo no molestar y no consume batería.

• Ya, es evidente que si tengo una aplicación que esté usando el altavoz (YouTube reproduciendo un vídeo, música, un juego...) los controles de volumen cotrolarán el volumen multimedia.

Lo que yo os digo es que ayer tenía todas las aplicaciones cerradas, nada en segundo plano, y las teclas de volumen seguían controlando el sonido multimedia, no el tono de llamada.

¿Es que acaso a vosotros os controla el tono de llamada?

• MVP

Pues sí, lo compruebo a la tarde si puedo pero debería ser así.

• Beta U Plus Oreo

En mi caso (U Plus) sí, ya que es el comportamiento normal en Nougat. Si no hay nada multimedia reproduciendo de fondo, los botones de volumen controlan el sonido/volumen del tono de llamada. Por lo que tu caso, quizás, pueda ser de alguna app que haga de las suyas en segundo plano.

• Gracias. Vaya, yo que estaba súper contento porque al fin las teclas de volumen controlaban sólo y sólo el volumen multimedia, y ahora va a resultar ser que me ocurrió un bug ayer, y el comportamiento que me gusta resulta ser un bug, jajajaja.

Qué fastidio... en cuyo caso tendría que recurrir a aplicaciones de terceros para forzar que las teclas controles siempre el multimedia y nada más, pero creí que por fin Android había evolucionado.

• Bueno, debe ser que ayer pasó algo raro, porque ahora funciona igual que siempre, si no hay nada reproduciéndose, las teclas de volumen controlan el sonido de llamada, y no el multimedia, como ha sido siempre en Android (lamentablemente). Pues nada, tendré que seguir usando apps de terceros para forzar que siempre se use multimedia.

• MVP

:)) :)) :))
    Bueno compi, entonces doy por hecho que todo está como debiera 😄

Un saludo

• Sí, funcionan como siempre, jajaja. Lo que no sé es qué pasó ayer, pero puedo prometer y prometo que no había nada en segundo plano y estaba todo cerrado y borrado de las apps recientes, y aún así controlaba el volumen del multimedia.

• Ya, es evidente que si tengo una aplicación que esté usando el altavoz (YouTube reproduciendo un vídeo, música, un juego...) los controles de volumen cotrolarán el volumen multimedia.

Lo que yo os digo es que ayer tenía todas las aplicaciones cerradas, nada en segundo plano, y las teclas de volumen seguían controlando el sonido multimedia, no el tono de llamada.

Buenos días, a mí me ha pasado lo mismo, antes dabas al volumen y automáticamente bajaba el volumen del timbre del teléfono, pero de repente, desde hace pocos días, al pulsar bajar el volumen, baja el multimedia sin tener ninguna aplicacion multimedia activa!!
    Un saludo Bq!!

• Buenos días:

@{Feder} ¿Aunque no tuvieras la app activa, tenías alguna abierta en segundo plano (algún juego, galería...)? 

Un saludo.

• Yo puedo garantizar que no tenía ninguna app abierta, es más, justo acababa de limpiar las apps abiertas. De hecho, cuando vi que controlaba el multimedia abrí la lista de aplicaciones recientes para ver si tenía alguna abierta y no.

• @{pabloM5} ¿Tienes permisos root o alguna modificación en el sistema? ¿Podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? 

Un saludo.

• No, aún no tengo permisos root. Me pasó a los pocos minutos de usarlo por primera vez, con la build 1.4.3.

No obstante, haciendo un poco off-topic, ayer iba a rootearlo e instalar TWRP y me pasó esto:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107834/no-puedo-arrancar-android-your-device-is-corrupt/p1

A ver si me podéis echar una mano. El recovery me funciona, lo que no funciona es arrancar Android. ¿Hago un HR y con eso se debería solucionar?

• @{pabloM5} Sería conveniente no mezclar ambos debates para no interferir en el tema principal de este, no obstante, con un Hard Reset es posible que puedas recuperarlo. 

¿Puedes enviarme por mensaje privado el número de serie del terminal? 

Un saludo. 

Buenos días, a mí me ha pasado lo mismo, antes dabas al volumen y automáticamente bajaba el volumen del timbre del teléfono, pero de repente, desde hace pocos días, al pulsar bajar el volumen, baja el multimedia sin tener ninguna aplicacion multimedia activa!!
    Un saludo Bq!!

Buenas tardes!!! Por arte de magia, ha desaparecido ese fallo, borré la caché y lo reinicié, ahora va perfecto. Será algún bug!!

Un saludo y muchas gracias!

• @{pabloM5} Sería conveniente no mezclar ambos debates para no interferir en el tema principal de este, no obstante, con un Hard Reset es posible que puedas recuperarlo. 

¿Puedes enviarme por mensaje privado el número de serie del terminal? 

Un saludo. 

Con un Hard Reset lo he solucionado. Ya envié un MP a uno de BQ pero como no respondía aproveché este hilo.

Volviendo al tema, en efecto, es un "bug" momentáneo. A mi me gustaría que las teclas de volumen controlasen siempre el multimedia, pero soy consciente que eso no ocurre aún y si ocurre es un "bug".

• Con Android P Google va a incorporar ese comportamiento de serie, no se si llegará a este teléfono aunque imagino que sí por lo de las dos actualizaciones.