VLC y Chromecast

• Hola,

La función de envío de pantalla al Chromecast del VLC no funciona en este teléfono.

No aparece el botón de envío de pantalla en la app VLC.

En otro teléfono de otra marca con Oreo sí aparece. Incluso me han informado que en Nougat también aparece pero de otra marca también.

Tampoco aparece en el E5 4G.

Podríais tenerlo en cuenta cuando actualicéis a Oreo?

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

En realidad, esa problemática depende de VLC y no del firmware...
    Habla directamente con el desarrollador para que puedan corregir este problema en futuras versiones de la aplicación (hay un enlace de correo directo en Google Play Store para ello).

• MVP

Hola @bqx0
    Por una parte, como indica @impreza233 poco puede hacer BQ para que aparezca ese botón, de hecho creo que deberías realizar alguna comprobación adicional ya que he probado con dos dispositivos BQ (X Pro y U2) y el botón aparece. Está tarde si me acuerdo probaré con el X5 Plus, pero sospecho que aparecerá de igual manera.

Me permito recordar que para que dicho botón aparezca es necesario estar conectado a una red WiFi donde haya algún Chromecast funcionando.

Saludos

• @impreza233 Discrepo que sea problema solo del VLC. Si fuese que dicho botón no aparece por ejemplo en android 7 de diferentes teléfonos podría ser. Pero la gente con android 7 me informa que le va bien.

En el E5 4G tampoco funciona. Si le damos al botón de envío de pantalla del E5 4G (no del VLC) para hacer mirroring aparece el mensaje de que esa función no está optimizada o puede no funcionar correctamente. Aquí se puede puede ver qué BQ tiene algo que ver con el funcionamiento de dicha función.

@willyfog Saldremos de dudas si lo puedes probar

• Beta U Plus Oreo

El botón de "enviar al Chromecast" es una característica que depende de los Servicios de Google Play (los cuales deben estar actualizados) para que aparezca y sea funcional. Si tienes el terminal conectado a una red WiFi o 4G, lo más probable es que los tengas ya actualizados. Prueba a borrar datos y caché de la app Servicios de Google Play y de VLC, para ver si así vuelve a aparecer el botón comentado.

• MVP

Tienes actualizada la app VLC a su última versión ?? Sería la 3.0.1 de 19 de febrero de 2018.

Yo he probado en varios dispositivos BQ (incluido el X5 plus) y va sin ningún problema (en un Chromecast V.2).

Respecto a lo de mirroring, aunque te aparezca ese mensaje de que esa función no está optimizada, te debería de hacer mirroring sin problema también.

• @impreza233 Si borro los datos y caché de los Servicios de Google no tendré problemas con las notificaciones y otros servicios de Google? O eso solo pasa con los Marco de servicios de Google?

@valle2305 Sí tengo la última versión del VLC. Pues me has dejado chafao si a ti te va en el X5PLUS. No sé qué puede ser. Probaré lo que dice impreza233

• Beta U Plus Oreo

@bqx0, no tendrás problemas ni con las notificaciones ni con los otros servicios de Google. Eso sí, notarás que el teléfono irá un pelín más lento hasta que los Servicios de Google Play se "reseteen". Luego funcionará con total normalidad. 

• @impreza233 No chuta 😞

Alguna idea más?

Que cosa más rara

• Beta U Plus Oreo

Sigo sin entender el por qué no existe esa posibilidad en tu terminal. Si abres YouTube, por ejemplo, ¿te permite enviar el contenido al Chromecast? Si no aparece el botón en una app, tampoco debería aparecer en todas (o eso voy pensando yo...)

• Moderador

Hola,

@{bqx0} ¿Has probado la propia opción que te da Android de forma nativa de Enviar pantalla? La tienes en Ajustes> Pantalla> Enviar pantalla. Si ya se ha comentado, siento la redundancia 😉

Un saludo,

• YouTube lo uso a diario enviándolo al Chromecast. Con Localcast reproduzco vídeo. Con HiFi Cast reproduzco audio tanto en el Chromecast 2 como en el Chromecast audio. El mirroring desde Enviar pantalla de la cortina de notificaciones funciona aunque me da el mensaje de que "esa no función no está optimizada para este dispositivo"

Con la app Google Home accedo a la configuración del Chromecast sin problemas.

Todo funciona bien relacionado con el Chromecast.

No uso el teléfono para juegos. No le meto nada fuera de Google Play. Lo uso para cosas bastante básicas. No me gusta tenerlo cargado de aplicaciones.

He probado a desinstalar las actualizaciones de Servicios de Google Play y no ha funcionado.

Lo bueno es que en el E5 4G me pasa lo mismo. Hay algo que repito en los 2 teléfonos que no va bien al VLC aunque sí funcionan el resto de apps.

Me tiene manía el VLC XD

• Buenos días:

@{bqx0} ¿Has probado a reinstalar la aplicación VLC? Si no es así, prueba a hacerlo y coméntanos si el funcionamiento es el mismo. 

Por otro lado, te recomendaría trasladar la problemática también a los desarrolladores de la aplicación, para verificar si están teniendo algún tipo de error en este aspecto. 

Un saludo. 

• MVP

Ya que tanto la desinstalación/instalación de VLC y la desactualización/actualización de los servicios de Google, no te ha funcionado, yo sigo pensando que es algo común en tu configuración, quizás alguna app que tengas en los dos.

A mí me va bien en todos los dispositivos que he probado incluido el X5 plus y con el Chromecast 2 también.

Yo utilizo también local Cast (incluso con el plugin de la nube) pero no uso HiFi Cast. Podrías probar a desinstalar esta app, a ver si suena la flauta?? 😛

EDITO:

Por otra parte, tienes en los dos móviles instalado el ES File Explorer con su plugin de Chromecast??

Qué otras app externas que hagan Cast, tienes instaladas, a parte de Localcast y HiFicast??

• MVP

Aparte de las otras aplicaciones que tengan capacidad de casting, si tienes aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus eliminalas y reinicia.
    Asumo que no tienes modificaciones de sistema como root y demás.

Saludos

• @willyfog No tengo apps de optimización ni antivirus ni nada parecido. Tampoco modificaciones del sistema.

@valle2305 He desinstalado todas las apps con casting. Y tampoco da resultado. En el X5PLUS no tengo más apps que las que te comenté (Localcast, HiFicast, YouTube). En el E5 4G sí tengo más: Masdede, Plusdede, Servercast, etc) pero me da que los tiros no van por ahí porque no me ha dado resultado desinstalar las apps de casting del X5Plus. Sigo buscando puntos en común con los 2 teléfonos.

@MGuijarro He desinstalado e instalado VLC. Les mandé un email a VideoLAN en español y no me han contestado. Probaré a enviarles otro en inglés. Les informé de un fallo en el VLC en inglés sobre la reproducción aleatoria de música cuando hay sub-carpetas dentro de la carpeta principal y me contestaron al día siguiente.

A ver si me contestan de Videolan.

Lo que os comentaba más arriba, si podéis probar la función Chromecast del VLC cuando lancéis el betatester de Oreo estaría bien antes de sacar la actualización definitiva. VLC es muy buena app tanto para vídeo como para música (un poco justa para música, pero va bien). También reproduce al Chromecast desde la red local. Esto es muy interesante porque conectando un disco duro al router ya puedes enviar contenido al Chromecast desde la red con el móvil, supercómodo.

Un saludo

• Refloto el hilo porque aprovechando que me han cambiado la batería y el móvil está restaurado de fabrica, lo primero que he instalado ha sido el VLC y sigue sin aparecer en icono de Chromecast.

Así que no es problema de compatibilidades con otras apps ni de configuraciones.

No sé porque no aparece el icono.

Les he vuelto a mandar un email a Videolan.

Con el BQ E5 4G me pasa lo mismo.

Un saludo