No detecta ninguna tarjeta SIM, ni datos

• Buenas tardes,

Ayer actualicé a la última versión, iba todo bien. Hasta que esta mañana al mirar el móvil me he dado cuenta que no tenía ni red móvil, ni datos. Cuando accedo al menú rápido (manteniendo pulsado el botón derecho donde salen las opciones de Apagar, reiniciar y modo avión) pone que tengo el modo avión activado, ni siquiera lo he activado, aunque lo desactive sigue igual.
    Ahora mismo no puedo ni recibir llamadas, tengo el teléfono solo disponible con Wifi.

¿Qué puedo hacer?

No me gustaría tener que restaurar de fábrica, tendría que configurar todo de nuevo, incluidas las personalizaciones de las aplicaciones que uso.

A ver si me pueden ayudar, la verdad que estoy muy decepcionado con esta última actualización.

Gracias de antemano.

• Buenas tardes,

@Edd ¿Has probado con otras tarjetas SIM de diferentes compañías?¿Llega a reconocer la tarjeta en algún momento?

Un saludo.

• Tengo dos tarjetas SIM, no he probado eso. Las tarjetas las reconoce, pero no puedo ni llamar ni tengo datos. Hasta ayer todo funcionaba correctamente, creo que ha sido por la última actualización.

• Buenas tardes,

@{Edd} Sinceramente, y aunque sé que tú no lo ves así por como se han dado las circunstancias, no creo que tenga nada que ver con la actualización. Aunque no quiero hacerte tirar la toalla, en muchas ocasiones este error es un fallo de la PCB y hace falta revisar el dispositivo en el SAT. 

No obstante, puedes restablecer los ajustes de Red a través de "Ajustes">"Más...". Y, si con esto sigue sin funcionar, tendrías que probar a restablecer a valores de fábrica (aunque se que no quieres). Para hacerlo, tan solo debes ir a Ajustes> Copia de seguridad y seleccionar la opción de "Restaurar datos de fábrica". 

Puedes ayudarte de como hacer una copia de seguridad desde este enlace:

Lamento mucho la situación.

Un saludo,

• El error de los datos ha sido justo después de la actualización, el dispositivo funcionaba correctamente con la versión anterior. Ha sido instalar la última versión, funcionar bien, y al día siguiente dejar de funcionar.

Pues nada, a restaurar de fábrica, no creo que vuelva a comprar un terminal de vuestra marca, todo el día incomunicado por fallos en la última actualización, y encima ahora tengo que perder el tiempo en volver a configurar el móvil como lo tenía.

Gracias por la pronta respuesta. Saludos

• Hola de nuevo,

@{Edd} siempre que se realiza una actualización se corren riesgos de que algo salga mal, es algo que está inherente y que pasa con cualquier sistema operativo. Por lo que si en un caso particular (no es algo generalizado) se diese una incidencia no es algo que se pueda achacar a esa actualización.

En cuanto a la pérdida de datos, es algo que no te lo niego ya que con el cambio de versión al actualizarse el paquete GSM se puede dar algún caso y está explicado en el punto 18 de las F.A.Q. de la actualización:

El tema de que no te coja señal y que te salga el error con el modo avión, es algo que a priori parece un fallo de hardware. Algo que no se puede tampoco achacar a la actualización, que ha dado la casualidad de darse un día después de actualizar y que es algo que tampoco podemos controlar. Los dispositivos a veces fallan por desgracia.

Si lo deseas, puedes descartar que algo se haya quedado mal con la actualización haciendo un restablecimiento a valores de fábrica. Si con esto no se solucionara, tendrías que contactar con nuestro soporte (puedes acceder al formulario desde mi firma).

Gracias a ti por contactar con nosotros, me encantaría poder ayudarte de otra forma pero en este caso no me es posible.

Un saludo,

• Acabo de reinstalar datos de fábrica y seguía igual. Así que he hecho la restauración por medio del menú pulsando los botones de encendido y volumen +, y al volver a iniciar ya me reconoce las tarjetas.

Así que problema de hardware nada, ha sido a causa de la última actualización como ya comenté.

Día incomunicado y tarde perdida volviendo a configurar todas las cosas como las tenía.

Gracias.

• Moderador

Hola,

@{Edd} Siento las molestias que te haya podido ocasionar. Nos alegra saber que se ha resuelto la incidencia 😉

Un saludo,