PROBLEMAS CON EL GPS

• Buenas, 

Soy nuevo en el foro y quería lanzar la pregunta de si alguien a tenido problemas con el GPS o si hay aluna entrada en el foro de este modelo a cerca de este problemas con el GPS.

Tengo mi dispositivo U plus desde principios de Julio del 2017. Hace como un par de meses que en navegación con Google Maps mi ubicación se detectaba pero en cuanto me ponía en marcha, mi ubicación (señalada con un punto azul) no cambiaba a flecha azul y no iniciaba la navegación como la conocemos. Simplemente me mostraba mi ubicación con el punto azul y "a saltos". A veces "enganchaba satélite" y de repente se ponía a navegar (con flecha azul), pero por poco tiempo. En seguida me saltaba la señal "Se ha perdido la señal GPS".

Probé a descargarme algunas apps para monitorizar y gestionar GPS (como GPS Status & Toolboox, GPS fix, etc), pero el problema persistía.

• Buenas tardes,

@sulpies Bienvenido a la comunidad 🙂

¿Cuál es su número de compilación? Está en Ajustes> Información del teléfono. ¿Qué app de GPS utilizas?¿Has probado con alguna alternativa?¿Tienes el teléfono en "Alta precisión"?

Un saludo.

• La compilación es la última (1539).
    El modo de la ubicación es alta presión.
    La app GPS status se quedaba "buscando GPS".

• Buenas tardes,

@{sulpies} ¿has probado a restablecer el dispositivo a valores de fábrica sin recuperar los datos de la cuenta de Google? ¿Usas alguna tarjeta SD?

Un saludo,

• Ante todo decir que el problema ya está resuelto después de recogerlo del SAT.

Y si la intervención técnica se ha limitado a hacer un hard reset del teléfono volcandole la última versión de firmware, me resulta raro en primera instancia qué es un software o aplicación del teléfono deje al GPS atontado.

Pero bueno parece ser que esto puede ocurrir.

Contestando a tus preguntas te puedo decir que cuando el viernes me dieron el dispositivo restaure una copia desde los servicios de Google, pero eligiendo un 80% de las aplicaciones que tenía instaladas, no todas. El teléfono funciona correctamente por ahora.

Con respecto a la otra pregunta antes de llevarlo al SAT estuve intentando calibrar el GPS con las aplicaciones anteriormente mencionadas GPS Status y fix GPS sin resultados.

Por último lo que hice fue restablecer el teléfono a valores de fábrica, pero volví a restaurar una copia de seguridad y el GPS seguía fallando con lo cual puede ser que sea algún software de la copia de seguridad.

Por último os pido perdón por haber comentado un caso específico de RMA.

• Buenas tardes,

@{sulpies} no pasa nada, ya que entendemos que eres nuevo y puede que no tengas claro el funcionamiento del foro. 

Me alegra saber que ahora mismo el funcionamiento del dispositivo es el correcto y, realmente es difícil saber cuál era la incidencia. Por como lo describes, parece ser que algo en el firmware se hubiese quedado dañado y tras la reinstalación del mismo se haya solucionado. También, podrías alguna de las App que no has reinstalado desde la copia de seguridad.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del dispositivo o cualquier incidencia futura, no dudes en buscar en este foro y si no encuentras un hilo que lo trate, en abrirlo.

Un saludo,