Desactivar sensor de proximidad durante llamadas

• Tengo un aquaris x5 y me gustaria saber como se desactiva el sensor, porque cuando llamo o me llaman la pantalla se queda totalmente en negro y no puedo colgar ni encenderla de ninguna manera hasta que la otra persona corta la llamada.

Saludos

• Buenos días,

@{gravemind} el sensor de proximidad no se puede desactivar y, estoy seguro que si echas un ojo por el apartado del Aquaris X5 encontrarás más debates abiertos con casos similares en los que se exponen posibles soluciones.

No obstante, vamos a ver si damos con la incidencia y la conseguimos solucionar. ¿Tienes instalado un protector físico de pantalla? ¿Qué versión del sistema tienes instalada? Puedes verlo en Ajustes> información del teléfono> Número de compilación.

Puedes probar a calibrar el sensor siguiendo estos pasos:

Dentro del marcador pulsa #87# (si lo tienes en Nougat ##87##)
    *Sigue la ruta Hand test > Proximity calibration
    *Apoya la parte inferior en una superficie estable y la superior levantada hasta que el terminal forme un ángulo de unos 45º con la superficie (una mesa por ejemplo)
    *Pulsa "Start calibrate" y desplaza lentamente el terminal hasta que quede perpendicular.
    *Aparecerá en pantalla la palabrá "Sucess" y podrás pulsar en "OK" en la zona inferior.
    *Pulsa Exit y luego pulsa botón de inicio para volver al menú inicial.

Un saludo,

• Muchas gracias, era que no estaba calibrado, al hacerlo se ha solucionado el problema.

Un saludo

• Moderador

Hola,

@{gravemind} Gracias por informarnos. Nos alegra que se haya resuelto 😉

Un saludo,