Adiós BQ. Probablemente volveré

• Mi BQ M5 16/2 sigue vivo, pero le pesa la edad y las ostias que le he dado. Sobre todo lo segundo.
    Tengo que decir que estoy encantado con el móvil. Lo compré cuando salió, julio del 2015. Desde el primer día lo he usado sin cuidarlo en exceso. Funda si, pero cristal templado no. Playa, nieve, sudarlo, lo que ha echo falta. Tampoco lo he maltratado.
    Las actualizaciones, algunas han ido genial, otras no tanto. Pero coño, BQ lo ha seguido actualizando. Cuantos fabricantes pueden presumir de ello?

Cuándo el móvil tenía unos 15 meses se me hinchó la batería. Aunque me costó un poco hacer ver el problema a soporte, en cuanto lo vieron, me cambiaron la batería a cargo de la garantía y a volver a funcionar como si nada.

Últimamente no andaba nada fino. No se si Nougat no le ha sentado bien, o que la tapa trasera se desprenda casi sola tiene algo que ver, pero algunas veces se drena la batería, el NFC ya no funciona, se congela de vez en cuando, el GPS me funciona un 50% de las veces, etc. Muchos problemas de estos ya los tenía antes de pasar a Nougat, e iluso de mi pensé que el software podría arreglar mis problemas de hardware.

Finalmente, a finales de febrero me decidí a cambiar de móvil, sin esperar a los tentadores X2 o X2 Pro. El móvil está muy bien, pero sigo pensando que el BQ M5 de hace 2 años y medio no se le queda tan atrás.

Tengo la sensación de que hoy en día no hay la relación de calidad/precio que encontré en el M5. Igual me auto engaño, pero el que está en el rango de precio de 250 € siempre le falta algo, y si es completo supera los 300 por bastante.

Me quedo con un móvil de transición esperando el estancamiento de mercado de móviles que tanto se dice que está llegando, al igual que ocurrió con los PCs y portátiles.

Mientras tanto si seguiré de cerca a BQ y seguro que en mi entorno cae algún otro móvil de esta marca.

Hasta luego

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

• Buenos días, 

@{guorker} Es una pena que tu M5 se encuentre en el estado que describes, pero por otro lado me alegra saber que es un teléfono que te ha dado muchas alegrías y que lo tienes en tal alta estima. 

No indicas cual es el dispositivo por el que has hecho el cambio, pero siempre que quieras tenernos en cuenta como marca para tus futuros dispositivos serás bienvenido y estaremos encantados de tenerte en la familia de nuestros usuarios.

Igualmente, si necesitas consejo a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, no dudes en preguntarnos. Y, si estás interesado, existe un plan renove para nuestros productos por lo que si en algún momento estás interesado en cambiar tu M5 puedes valorarlo con nuestro equipo de soporte.

Muchas gracias por tu comentario sobre tu experiencia con el dispositivo.

Un saludo,