Solo 2G en USA

• Hola, resido actualmente en USA; tengo un Aquaris X5 CYANOGEN libre, con SIM de Vodafone que permite conectar con AT&T y T-Mobile. Sin embargo el movil solo permite conexion con Tmobile (con menor cobertura que ATT) y unicamente en 2G, por lo que apenas puedo navegar fuera de areas wifi. Estoy pagando una tarifa de 10 gigas de datos que apenas puedo usar.La mayor parte de compañeros que hay aqui tienen la misma tarifa y conectan con ATT en 4G sin problemas. Leo por ahi que desde 2017 ATT solo maneja 3G y 4G con determinados anchos de banda, razon por la que mi telefono no cogeria esta red.

Mi pregunta es bien simple: ¿puede conectar este movil en 4G en USA ? Si es asi, ¿como?

Agradeceria cualquier sugerencia, gracias.

• Conecta el Aquaris X5 con 4G en USA?

• Moderador

Hola, 

@{rafaelg} En este caso, debes comprobar si las bandas en las que operan las compañías en esa región son compatibles. El Aquaris X5 opera en estas:

LTE(800/1800/2100/2600) 

HSPA+(900/2100) 

GSM(850/900/1800/1900)

Un saludo,

• No se donde mirar las bandas, pero esta pagina que compara la compatibilidad de todos los moviles con compañias me dice que el aquaris X5 SOLO es compatible con AT&T en 2G o en 2.5G: https://www.frequencycheck.com/carrier-compatibility/pepdcV/bq-aquaris-x5-4g-lte-dual-sim-32gb/at-t-united-states.

• Moderador

@{rafaelg} La operadora puede facilitarte las bandas de frecuencia con las que trabaja y si son compatibles con tu terminal. Si la región opera en bandas de frecuencia diferentes, es posible que no funcione bien. 

Un saludo,

• Y leo en otro foro de Vodafone que el problema es que ATT solo da servicio en 3G y 4G en frecuencias distintas a las europeas. Copio y pego el tema: causa de que muchos usuarios estemos sin roaming en Estados Unidos.

Resulta que AT&T, la compañia que da los servicios de roaming para vodafone, al menos en la costa oeste, ha dejado de proporcionar GSM (G2) y solo da G3 y G4. Si los telefonos que usamos no van con las frecuencias americanas de G3 y G4 (que son diferentes de las europeas) pues no tendremos ni datos ni voz ni SMS. AT&T da cobertura usando varios espectros de frecuencias dependiendo de la zona, pero ha dejado de usar G2 en todas. Si tu telefono puede usar alguna de las que mantiene AT&T pues ira bien. En mi caso, usando un Huawei P8Lite no he podido conectar con la red despues del 31 de diciembre (y antes iba bien). Sin embargo en un iphone que he probado no hay problemas, pues este último es multibanda (bandas europeas y americanas).

• Moderador

@{rafaelg} Gracias por la información. Como ves, por lo que comentas el funcionamiento depende de las bandas de frecuencia compatibles con la región y el terminal. El Aquaris X5 se diseñó para su uso en el entorno europeo 😉

Un saludo,

• Tengo el mismo problema en Colombia. No me funciona la Sim Card. Mi pregunta es ¿se solucionaria cambiando a una rom que tuviese los anchos de banda de este lado del charco?

• Moderador

Hola, @ABD3Fs :

Las bandas de frecuencia del X5 son :

LTE(800/1800/2100/2600)
    HSPA+(900/2100)
    GSM(850/900/1800/1900)

Las bandas de frecuencia de Colombia son:
    2G
    850/1900 Claro (América Móvil)
    850/1900 Tigo (Millicom)
    850/1900 Movistar (Telefónica)
    850 ETB
    850/1900 Avantel

3G
    1900 Claro (América Móvil)
    1900 Movistar (telefónica)
    1900 Tigo (Millicom)
    4G
    1700/2100 Avantel
    1700/2100/2600 Claro (América Móvil)
    1700/2100 ETB
    1700/2100 Movistar (Telefónica)
    700/1700/2100/2600 Tigo (Millicom)

Comprueba que tu operadora es compatible con las bandas de frecuencia del X5.

Un saludo.

• @omarr gracias por tu pronta respuesta. Lo estoy intentando usar con una sim de movistar pero no coje nada de señal, es como si la sim estuviese inactiva pero si me funciona en otros celulares. Tambien he probado con una sim de claro y pasa igual, en ambas ranuras. Por tu aporte entiendo que deberian funcionar bien, así que entiendo que es un bug del telefono. Como puedo arreglarlo? No tengo desbloqueado el bootloader asi que necesito el archivo json para poder desbloquearlo y poder rootearlo y cambiar la rom o para hacer un hard reset. Me puedes ayudar con eso?

• Moderador

@ABD3Fs Como ya no hay soporte de cyanogen, es necesario instalar android en el dispositivo, dime el número de serie de tu dispositivo por mensaje privado.

Un saludo.