¿Un cable USB C 3.0 puede dar problemas con nuestro puerto USB C 2.0?

• Hola, acabo de estar leyendo unos hilos que tratan sobre el tema de problemas con los pen drives, que el Aquaris X no los lee o los reconoce. Según decís, nuestro puerto USB C 2.0 funciona siempre y cuando tengamos un adaptador OTG USB C 2.0.

Si tenemos un adaptador OTG USB C 3.0 puede que las memorias no las reconozca. Entonces ahora mi pregunta es...

¿Qué pasa con los cables USB C 3.0?

¿Conectan correctamente nuestro Aquaris X a un PC y cargan el móvil de forma adecuada, o también pueden dar problemas y es mejor usar un cable USB C 2.0?

Gracias

• Beta U Plus Oreo

Lo ideal, (en mi humilde opinión) sería usar un cable USB-C 2.0, para evitar así problemas a la hora de la conexión. De hecho, el que viene en la caja es USB 2.0...

• MVP

Hola
    Yo no he tenido problemas nunca con los cables de datos, y utilizo algunos USB 3.0.

Saludos

• Beta Cámara BQ X2

yo también uso un cable USB-C USB 3.0 (de los que tienen azul) a diario, y no me da ningún tipo de problema.

• Gracias por la experiencias/comentarios.

¿BQ ha dicho algo al respecto de los cables USB C 3.0¿

• Con los cables no debería dar problemas, con lo que si puedes tener problemas es al conectar USB 3.0 a través de un OTG 3.0 ya que la unidad usb reconoce que el teléfono soporta 3.0 cuando realmente no es así.

• Buenas tardes:

Os recomiendo echar un ojo a este hilo, es posible que os sea de ayuda.

Un saludo