Reinicios aleatorios

• Desde hace un tiempo mi BQ Aquaris M5 se reinicia sin motivos aparentes. Algunos días se reinicia una vez, otros se reinicia 4 ó 5 veces... Algo muy molesto y que no debería ocurrir.

He llamado al servicio técnico y no me dan ninguna solución, estando el terminal en garantía. De verdad que no entiendo el servicio post-venta de esta marca; teniendo un problema de software no te puedes lavar las manos estando el terminal en garantía.

Esto me ocurre tanto con tarjeta SD como sin ella. Tengo el móvil actualizado a Nougat y he hecho factory reset tanto desde ajustes como desde el menú interno (con el móvil apagado, presionando los botones de bloqueo y subir volumen a la vez).

• MVP

Guarda una copia de seguridad de la información importante en el ordenador y reinstala Android usando el ordenador. En el primer inicio no restaures la copia de seguridad y comprueba durante un par de días si continúan los reinicios.

Si continúan, probablemente sería un problema hardware y lo deberían revisar en soporte.

• Otro reseteo pero esta vez desde el ordenador? Disculpa mi ignorancia, cómo se hace eso?

Te refieres a dejarlo dos días casi virgen, sin instalar nada tras el reinicio, no?

• Buenos días,

@{diegosg4} antes de nada, pedirte disculpas si la experiencia con nuestro soporte consideras que no ha sido la correcta. Y, si quieres, puedes escribirme por privado para poder revisar el caso y ver que es lo que se te ha dicho.

En cuanto al procedimiento que te indica @{mimecar}, puedes ver todo el proceso desde este enlace:

Tras esto, entiendo que lo que el compañero te quiere decir es que no restaures la copia de seguridad de Google (sino que lo configures como dispositivo nuevo durante el asistente de configuración) y que tampoco restaures copias de aplicaciones o archivos multimedia que puedas tener hechas. Si no es así, que me corrija @{mimecar} 😉

Por mi parte, te recomiendo que instales al principio solo lo básico para funcionar (como WhatsApp o cualquier otra App principal que uses de forma prioritaria) y si tras unos días no se te ha vuelto a reiniciar, ves instalando poco a poco el resto de aplicaciones.

Igualmente, aunque no sé si es tu caso, te recomiendo que no instales ninguna aplicación de optimización (CCleaner, Clean Master, Greenify, etc), ni de ahorro de batería, ni exploradores de archivos con funciones de optimización como ES File Explorer, y que con los antivirus tengas cuidado si decides usar alguno ya que muchas veces afectan al funcionamiento del dispositivo.

Un saludo,