Problemas con el Wifi en mi bq M5

• Buenos días,

Tengo un problema con el wifi desde que actualice el android a la versión 7.1.2, antes de actualizar el móvil el wifi me funcionaba perfectamente. El problema que tengo es que llega muy poca conexión y que la que llega va muy lenta o se desconecta de repente si hacer nada. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Restablece los Ajustes de Red en Ajustes, Más, Restablecer Ajustes de Red, y vuelve a configurar las redes Wifi y móvil, a ver si funciona mejor así.

• Restablece los Ajustes de Red en Ajustes, Más, Restablecer Ajustes de Red, y vuelve a configurar las redes Wifi y móvil, a ver si funciona mejor así.
    Impreza233 ya he restablecido los ajustes de red y sigue sin solucionarse mi problema. ¿Qué mas puedo hacer?

Muchas gracias

• MVP

Reinicia el router, desconectando el cable de corriente durante 10 ó 15 segundos, volviendo a conectarlo  después.

Tienes antivirus?? Alguna app que gestione el sistema o la batería??

• Beta U Plus Oreo

Por el momento, @JaimeGmez14, haz lo que te ha indicado @valle2305 mientras voy pensando alguna solución alternativa. Si se me ocurre algo más, te lo comentaré 😉

• valle2305 dijo:
    Reinicia el router, desconectando el cable de corriente durante 10 ó 15 segundos, volviendo a conectarlo  después.
    Tienes antivirus?? Alguna app que gestione el sistema o la batería??
    Ya he reiniciado el router tal y como me dijiste @{valle2305}, pero el wifi sigue desconectándose y me va lento, se me pilla a veces cargando cuando me meto a las aplicaciones.

Tengo el anrivirus kaapersky internet security, aplicaciones que me gestionen la bateria no tengo ninguna.

• MVP

Te recomiendo que desinstales el antivirus, borres datos de caché de todas las apps en:

Ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché.

Después reinicia el móvil y prueba a conectarte a wifi de nuevo.

• valle2305 dijo:
    Te recomiendo que desinstales el antivirus, borres datos de caché de todas las apps en:

Ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché.

Después reinicia el móvil y prueba a conectarte a wifi de nuevo.

Ya los he borrado y sigue sin cargarme correctamente se queda pillado y va muy lento. Los datos si que me funcionan a la perfección pero el wifi no.

Gracias por la ayuda que me estáis dando.

• Moderador

Hola, 

@{JaimeGmez14} Prueba a descargar esta app: 

Comprueba qué intensidad de señal te da en el gráfico desde la opción Medidor de señal. Ponte a un metro del router y a 5 metros más o menos y comprueba qué intensidad te aparece. Puedes ver si está en verde o no.

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    Hola, 

@{JaimeGmez14} Prueba a descargar esta app: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

Comprueba qué intensidad de señal te da en el gráfico desde la opción Medidor de señal. Ponte a un metro del router y a 5 metros más o menos y comprueba qué intensidad te aparece. Puedes ver si está en verde o no.

Un saludo,
    Hola  @{OGGallego}, he hecho lo que me dijiste y al lado del router me sale a tope de intensidad y cuando estoy a 5 m sigue estando dentro de lo verde pero no muy alejado de lo amarillo.

Un saludo

• Moderador

Hola,

@{JaimeGmez14} Puedes comprobar desde la misma app si el canal donde emite tu Wifi está saturado. Si así fuera, puedes cambiar el canal a uno más liberado a través de la configuración de tu router. 

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    Hola,

@{JaimeGmez14} Puedes comprobar desde la misma app si el canal donde emite tu Wifi está saturado. Si así fuera, puedes cambiar el canal a uno más liberado a través de la configuración de tu router. 

Un saludo,
    Hola

Mi router se encuentra en el canal 6 y posee 10 estrellas, eso que significa?

Saludos

• Moderador

@JaimeGmez14 Si tiene la máxima puntuación es que está en el canal correcto. Puedes borrar la conexión del terminal y volver a configurarla para ver si conecta mejor.

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    @JaimeGmez14 Si tiene la máxima puntuación es que está en el canal correcto. Puedes borrar la conexión del terminal y volver a configurarla para ver si conecta mejor.

Un saludo,
    Hola @OGGallego , he probado a borrar la conexión y volver a poner la contraseña y nada, se conecta igual y sigue sin funcionarme correctamente.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@JaimeGmez14 ¿Podrías confirmar si esta incidencia se produce en otras redes Wi-Fi diferentes a la tuya? 

A parte de cambiar el canal de la red Wi-Fi, te sugiero que pruebes a modificar tanto el nombre de la red (SSID) como la contraseña y el tipo de cifrado, para ver si la configuración afecta a la estabilidad de la señal.

Un saludo,

• Hola @GMaertinez,

He estado probando otras redes wifi y no me funciona ninguna correctamete, no sé el motivo por el cual me puede pasar esto. Antes de la actualización a la versión Nougat 7.1.2 del android me funcionaba perfectamente y sin problemas, puede que sea por este motivo que no me funcione si se ha actualizado mal.

Un saludo.

• Buenos días:

@{JaimeGmez14} En ese caso, si te ocurre lo mismo en varias redes Wi-Fi y para descartar un error de optimización tras la actualización, te recomendaría restablecerlo a los datos de fábrica.

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.