No puedo encender el telefono debido a fallo con Launcher3

• Esta tarde me ha saltado el mensajito de que la aplicaccion launcher3 ha dejado de funcionar, no me dejaba acceder al terminal asi que he reiniciado. 

Al reiniciar el movil no ha pasado de la pantalla de carga donde "parpadea" el logo de Aquaris, esto ha ocurrido durante toda la tarde hasta que a las 20.30 una alarma que tenia programada ha saltado, lo que ha hecho que si pasara de esa pantalla y volviera a la pantalla principal donde no deja de salir el mensajito del fallo de launcher3. 
    Al poco tiempo se me ha acabado la bateria con lo que el telefono se ha vuelto a apagar, lo he cargado y volvemos al principio: el telefono no pasa de la pantalla de parpadeo de Aquaris.
    Sé que el problema se arregla accediendo al menu ajustes y desde alli borrar cache/borrar datos/forzar detencion para launcher3 pero si no puedo pasar de la pantalla de carga, como accedo alli?

Gracias de antemano.

• Beta U Plus Oreo

Imagino que tienes la versión de firmware basada en KitKat, si no recuerdo mal.
    Prueba a hacer una copia de seguridad de tus datos desde Recovery (si tienes una microSD insertada en el terminal) usando este método:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/28/copia-seguridad-recovery-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    (Podrás abrir el archivo de copia de seguridad resultante con un descompresor de archivos en el PC)
    A continuación, en el mismo Recovery, haz un restablecimiento de fábrica y configura el teléfono desde cero. Con eso, pienso que sería suficiente para recuperar el funcionamiento normal del terminal.

• MVP

Hola
    Intenta entrar en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Launcher3 y pulsa en borrar datos, a ver si se soluciona. La ruta de acceso puede que no sea esa, si tienes problemas para encontrar la opción me lo comentas y la compruebo.

Sí eso no funcionase intenta un restablecimiento de valores. En este paso perderás todo el contenido del teléfono, por lo que te aconsejo que si puedes hagas una copia.

Saludos

• Imagino que tienes la versión de firmware basada en KitKat, si no recuerdo mal. Prueba a hacer una copia de seguridad de tus datos desde Recovery (si tienes una microSD insertada en el terminal) usando este método: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/28/copia-seguridad-recovery-android/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 (Podrás abrir el archivo de copia de seguridad resultante con un descompresor de archivos en el PC) A continuación, en el mismo Recovery, haz un restablecimiento de fábrica y configura el teléfono desde cero. Con eso, pienso que sería suficiente para recuperar el funcionamiento normal del terminal.
    Gracias, si tengo kitkat. La copia de seguridad que se explica en el enlace que me has sugerido no guarda archivos multimedia de la memoria interna, verdad?                   
    De todas manera, aconsejas esperar hasta el lunes por la mañana, cuando tengo otra alarma programada y ver si ocurre lo mismo que la primera vez antes de hacer todo eso?

• Hola Intenta entrar en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Launcher3 y pulsa en borrar datos, a ver si se soluciona. La ruta de acceso puede que no sea esa, si tienes problemas para encontrar la opción me lo comentas y la compruebo.

Sí eso no funcionase intenta un restablecimiento de valores. En este paso perderás todo el contenido del teléfono, por lo que te aconsejo que si puedes hagas una copia.

Saludos

Como digo en el post principal, no puedo acceder hasta alli porque el telefono no pasa de la pantalla de carga de Aquaris, alguna otra forma de llegar? Gracias

• Beta U Plus Oreo

@alsakun, la copia de seguridad guarda todo lo que haya en la memoria interna, incluyendo lo que has comentado. Pero prueba a ver si con lo que has dicho de esperar puedes hacer lo que se ha comentado de Borrar Datos de Launcher3, así, quizás, nos ahorremos el paso del Factory Reset, si todo va bien.

• MVP

También se puede intentar arrancar en modo seguro: pulsa en Power hasta que salgan las opciones de apagar, haz pulsación prolongada en Apagar hasta que te salga la opción de reinicio en Modo seguro.
    Otra cosa más: desde un ordenador entra en Play Store y puedes instalar otro Launcher de forma remota; una vez instalado dale al botón físico Home y escoge el Launcher que hayas instalado (Nova por ejemplo).

Saludos

• @alsakun, la copia de seguridad guarda todo lo que haya en la memoria interna, incluyendo lo que has comentado. Pero prueba a ver si con lo que has dicho de esperar puedes hacer lo que se ha comentado de Borrar Datos de Launcher3, así, quizás, nos ahorremos el paso del Factory Reset, si todo va bien.
    Gracias, esperare al lunes popr la mañana entonces y posteare lo que pase

• También se puede intentar arrancar en modo seguro: pulsa en Power hasta que salgan las opciones de apagar, haz pulsación prolongada en Apagar hasta que te salga la opción de reinicio en Modo seguro. Otra cosa más: desde un ordenador entra en Play Store y puedes instalar otro Launcher de forma remota; una vez instalado dale al botón físico Home y escoge el Launcher que hayas instalado (Nova por ejemplo).

Saludos

Como instalo otro launcher para el movil desde el ordenador?

• MVP

Tienes que entrar en Play Store desde el navegador, buscar Nova Launcher, pulsar en Instalar y seleccionar el dispositivo donde lo quieres instalar. El móvil debes tenerlo conectado a la red.

Saludos

• Tienes que entrar en Play Store desde el navegador, buscar Nova Launcher, pulsar en Instalar y seleccionar el dispositivo donde lo quieres instalar. El móvil debes tenerlo conectado a la red.

Saludos

Entonces esta solucion no me vale porque para que el movil este conectado a la red debe estar encendido y como digo, no se enciende. Gracias igualmente.