Conectar el BQ con la canon eos 1300d

• Hola, 

Recientemente me compré ésta cámara pero no consigo establecer la conexión con NFC.

Alguna ayuda?

Gracias

• MVP

Hola
    ¿Has instalado la aplicación de Canon? ¿Has leído las instrucciones?

Saludos

• Sí: acercar los 2 dispositivos; el chip NFC está abajo verdad? Tengo que activar el bluetooth? La camara que sepa no lleva

• Moderador

Hola, 

@{ifpferrer} El chip está en la zona media de la tapa trasera. Tienes que activar el NFC desde Ajustes> Más> Conexiones inalámbricas y redes> NFC. Con las funciones activas en ambos dispositivos, al acercarlos deberían establecer conexión.

Un saludo,

• MVP

Buenas

Tienes que tener:
    • En el móvil:
    • En la cámara:
      • Opción WiFi/NFC: Activada, y asegúrate que está activada la casilla Permitir conexiones NFC.
      • Opción Función WiFi: Conectar a Smartphone.
    Una vez hecho tienes que acercar el móvil desbloqueado a la cámara por el lado izquierdo de la misma (vista desde detrás) y debería lanzar automáticamente la aplicación y conectar a la cámara por WiFi.

Saludos

• Todo ésto ya lo hice y la connexión NFC SIGUE sin ir, por wi-fi sí que hasta se apaga la pantalla de la camara, quité la funda del smartphone y nada

• Moderador

Hola, @{ifpferrer}. 

¿Puedes probar si el NFC está funcionando? Intenta leer un chip NFC o alguna tarjeta con NFC. 

Un saludo. 

• MVP

Creo que aquí puede haber un error de concepto: el NFC sólo se utiliza en un primer momento para que se produzca el enlace mediante WiFi, asumo que utilizando algún protocolo tipo WiFi Direct o algo similar. Un vez realizado el enlace las transferencias se hacen, por tanto, mediante WiFi, y se puede separar el móvil de la cámara.

Otro tema: la ubicación de la antena NFC en el Aquaris M5.5 es un poco peculiar, ya que se encuentra hacia el tercio inferior izquierdo de la parte trasera del móvil. Puedes verlo en la página 41 del manual de usuario que te enlazo a continuación.
    https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Aquaris_M5-1475571390.5_Guía_completa_de_usuario
    Respecto a la polaridad de la antena, deberás probar a dejarlo quieto unos segundos en diferentes posiciones para ver en cuál de ellas te activa la comunicación.

Saludos

• DMagro dijo:
    Hola, @{ifpferrer}. 

¿Puedes probar si el NFC está funcionando? Intenta leer un chip NFC o alguna tarjeta con NFC. 

Un saludo. 

Hola, Sí que va. Y la ubicación del chip es bastante rara, en la mayoría de dispositos hay una N identificativa, me pregunto por què aquí no está.