Perdida total de red y acceso a SIM desde la 5.1



  • Buenas,

    he buscado a ver si alguien más había presentado este problema y he visto algunos post con problemas de datos, pero el mío va más alla. Desde que actualicé a la versión 5.1 cada x periodo de tiempo (puede que se deba a algún cambio de red, aún no he visto el detonante del problema), el móvil deja de tener red (datos y voz), apareciendo el indicador de que no hay sim. Esto se soluciona al reiniciarlo pero le vuelve a pasar a los pocos minutos.

    Editado: Acabo de probar a cambiar de slot la sim a ver si así sigue pasando.



  • Bien, has hecho lo correcto en primer término. Revisa también que tus ajustes de APN sean los correctos, aparte de probar con otras tarjetas SIM (si se da la oportunidad a ello). Así se descartarán cuestiones hardware.



  • @{socramgl}


    A mi me empezó a ocurrir eso hace un tiempo.
    Probé varias cosas sin éxito, pero cambiar la SIM de slot lo solucionó.
    Creo que resumiendo, tengo, y quizá tenemos, el slot 1 roto.

    En mi caso no se si mandarlo a Madrid a que lo reparen, ya que no quiero estar 2-3 semanas sin el pudiendo usar el slot 2.



  • En mi caso fue problema de la tarjeta sim, era recortada de minisim a microsim, pedí un duplicado a mi operador de telefonia y asunto arreglado.



  • Buenos días,


    @{josemaelmismo} muchas gracias por tu aportación. En cuanto a tramitar la garantía o no, quiero indicarte por si te ayuda a decirte, que ahora mismo el tiempo de reparación está en torno a una semana. Siendo el tiempo que suele estar el dispositivo en el SAT de 2 o 3 días y, a lo que hay que sumarle el tiempo que tarde el transporte en entregárnoslo y devolvertelo.

    Un saludo,



  • @ImanolP
    Si, si, ya son mas de dos años con el terminal, lo habré enviado unas 10 veces, y de media eran 2 semanas, una vez me sorprendió y fue 1, y otra vez en pleno verano 3-4.
    Por eso digo no se si merecerá la pena ya que "estoy algo cansado de enviarlo"



  • Hola de nuevo,


    @{josemaelmismo} si quieres escribe por MP y reviso tu caso, porque 10 veces me parece una barbaridad.

    Un saludo,