Recopilación firmware Prusa i3 Hephestos

• Leyendo el post de @{hard27} se me ha ocurrido publicar aquí también todos los firmwares que he ido utilizando, de manera que alguien que haga las mismas modificaciones que yo no tenga que estar calentándose la cabeza o perdiendo el tiempo en modificarlo si ya lo tiene alguien hecho:

- Marlin bq 2.5.1 ( .make ) 
              · Solo cama caliente

- Marlin bq 2.5.1 ( .hex ) ( .make )
              · Cama caliente
              · Husillos de paso 8mm (200 * 16 / 8 = 400 steps/u) Comprados aquí

- Marlin Oficial 1.1.7 .ino )
              · Cama caliente
              · Husillos de paso 8mm
              · Autolevel Inductivo PL-08N (Bilinear grid activado)

Nota: tanto en este archivo como en el siguiente es posible que haya comentarios random a lo largo de todo el código. Eran mis indicadores para saber todo lo que estaba modificando si daba error, y habré olvidado borrar algunos. Simplemente ignorarlos.

- Marlin Oficial 1.1.7 .ino )
              · Cama caliente
              · Husillos de paso 8mm 
              · Autolevel Inductivo PL-08N (Bilinear grid activado)
              · Fan Extender en Pin 9
              · Dual extruder Zonestar

Nota: En este último firmware cambié el tamaño de la cama y las aceleraciones, porque el doble extrusor al ocupar menos espacio y pesar bastante menos que el de bq me ha permitido mayor juego con estos parámetros. De hecho aún continúo modificándolos y perfeccionando las impresiones. Adjunto mi versión al 03 / 03 / 18

AVISO: Todos han sido configurados para Arduino Mega2560 con Ramps 1.4, por lo que si disponéis de otra placa deberéis cambiarlo. No me hago responsable de cualquier fallo, error, ruptura, etc... que pueda ocurrir al utilizar los archivos adjuntados. Será responsabilidad del propio usuario.

Invito además a cualquier otra persona que haya utilizado un firmware diferente que lo publique en comentarios, indicando las especificaciones necesarias, enlaces interesantes y demás.

• Tengo pendiente hacer un post (ya sea en este foro o en una página externa) indicando como modificar cualquier versión de Marlin para cualquier necesidad, pero el poco tiempo libre del que dispongo ahora mismo no me lo permite. Si alguien quiere echarme una mano para redactarlo toda ayuda es bienvenida  🙂 

• Gracias por compartir Canyonazo 😉

• Buen aporte @Canyonazo 🙂

Una pregunta... cual te ha dado mejores resultados? el de bq o el oficial Marlin? Quiero probar el autolevel en grid y la última vez que lo intenté no funcionaba con el marlin de bq.

Gracias!

Edito:
    Me he decidido a meter el marlin original (solo por el poder usar el autolevel en grid), y me gustaría confirmar contigo los cambios que creo que tengo que hacer a tu firmware que has subido. Tengo una hephestos "de serio", con sensor inductivo y los husillos de 8mm como los tuyos, así que creo que solo tendría que tocar en el Configuration.h lo siguiente:

- Deshabilitar la cama caliente. ¿Basta con poner TEMP_SENSOR_BED a 0? ¿O debería modificar las referencias a las temperaturas de la cama caliente a 0 también?

- El offset del sensor inductivo está claro que tengo que modificaro acorde a como lo tengo yo colocado. ¿Usas algún método concreto sobre todo para calcular el offset en Z que es el más complicado?

- Reajustar el PID.

Por último... para cargar este firmware en la ramps, creo que es distinto al firmware de bq no? creo recordar que hay que usar el Arduino IDE para cargarlo?

A ver si tú o alguien que lo haya hecho ya puede confirmarme para hacerlo minimizando riesgos 🙂

Por cierto, estaría bien hacer un fork del marlin original que has modificado e ir subiendo ahi los cambios, así podríamos ver el diff de las modificaciones 🙂

Saludos y gracias de nuevo!

• Me autorrespondo 🙂

Ya tengo Marlin funcionando, solo tuve que hacer los cambios que indiqué en el post anterior. El único inconveniente que tuve fue calcular el offset de Z, que me costón un poco. Al final activé la EEPROM para no tener que andar pasando el firmware con cada cambio.

Gracias por el aporte @Canyonazo