ADB Interface (Solucionado)

• Buenos días,

estoy intentando conectar el Bq M5 al PC en modo Depuración USB para poder hacer copias de seguridad del mismo con alguno de los programas que existen para esto.

Tengo Windows 8.1. He probado a instalar los drivers de Google para ADB, he instalado los drivers del BQ M5, pero no hay manera, siempre que pongo el M5 conectado al PC y lo pongo en modo "depuración USB" activo me aparece en "Administrador de dispositivos" ADB interface en exclamación. Trato de actualizar el driver pero no reconoce ninguno que sea correcto.

He probado a cambiar cable, cambiar puerto, hasta lo he probado con otro ordenador y no hay manera, agradecería alguna sugerencia.

Saludos,

• MVP

Desactiva el uso de controladores firmados en Windows. Después entras en el dispositivo, actualizar controlador y le pones como ruta la carpeta que tiene los drivers de bq. Te debería aceptar ahora los drivers.

• mimecar, lo he probado y no me funciona.

Aparentemente, no es que no me deje instalar un controlador porque no esté firmado, es que, no encuentra un controlador adecuado para el dispositivo, ni siquiera en la carpeta de los drivers de BQ.

He probado con otros móviles de otras marcas (Samsung) y lo encuetra sin problema.

Saludos,

• MVP

Los drivers de bq se instalan en Archivos de programa. Aunque no encuentre el driver, puedes forzarlo a que use uno concreto. Está en la misma ventana que seleccionas la ruta. En la carpeta de bq tendrás un archivo que es el que tienes que seleccionar.

• Sí, los drivers se instalan en Archivos de programas (x86), BQ Handset USB Driver. El problema es que cuando le digo que busque en el equipo y le doy esta ruta, no encuentra ningún controlador para el dispositivo en cuestión y cuando he probado a forzar eligiendo un controlador de la lista disponible, lo más parecido es "AndroidUsbDeviceClass", me da dos opciones"Android ADB Interface" y "Android Composite ADB Interface" pero en las dos me dice Windows que no se recomienda la instalación de este controlador de dispositivo porque Windows no puede comprobar que sea compatible con su hardware y es posible que deje de funcionar.

• MVP

Selecciona el primero. Puedes ignorar el mensaje de Windows.

• Ha funcionado. Gracias

• Administrador

Buenas,

@damagomez Gracias por informarnos. Cerramos el hilo.

@{mimecar} Gracias por todo 😉

Un saludo.