SYGIC Perdida de posicionamiento intermitente




  • Con el nuevo firmware (no puedo probar sí con el anterior también) el navegador Sygic Car Navigation tiene problemas de posicionamiento GPS. Cada uno o dos segundos pasa de tener una muy buena señal a cero, con lo que bloquea la navegación, no da instrucciones vocales e intermitentemente aparece el mensaje "Buscando una posición válida" También se ha comprobado que ocurre lo mismo con la versión Sygic GPS & Maps

    Con otros navegadores no hay problema, he probado TomTom GO y Here WeGo. Y con testeadores de señal como GPS Test o GPS Status se ve que el posicionamiento es muy bueno y estable.

    El problema lo he reportado al soporte técnico de Sygic y tras diversas pruebas (cambios de configuración, bajada de versión, restablecimiento a fábrica, etc.) me comunican lo siguiente:


    "Muchas gracias por su cooperación.
    Parece que hay más usuarios de dispositivos Aquaris con el mismo problema.

    ¿Recibió alguna actualización de firmware recientemente?
    He enviado su informe a nuestros desarrolladores para una mayor investigación.
    Una vez que preparemos una solución, se lanzará en una de las próximas actualizaciones para Sygic GPS Navigation.

    Si tiene alguna otra pregunta, contácteme de nuevo.

    Gracias por su comprensión y lamentamos los inconvenientes.
    Atentamente,
    ???????
    Especialista en soporte al cliente"

    Sí recibo nuevas comunicaciones las postearé aquí.

    Un saludo,
    José L. Muñoz



  • Moderador

    Buenas tardes,


    @{jlmunozc} siguiendo la conversación del hilo anterior que correspondía con otro dispositivo. ¿Te pasa con todas las versiones de Android o desde alguna o última actualización?

    Un saludo.



  • Hola @belenm

    Con android 6 iba bien. Creo que el problema se ha producido con Nougat, pero no puedo precisar en que momento.


  • Moderador

    @{jlmunozc} ahora mismo me pillas que no tengo ese modelo para poder hacer pruebas. A ver si la semana que viene desde la oficina podemos y mientras algún otro usuario se pasa por aquí con el mismo problema o solución.


    Un saludo.



  • Gracias @belenm.



  • @Belenm te pongo un enlace a una vídeo captura de Sygic donde se ve el problema.

    https://www.flickr.com/gp/joselmc/kx472i



  • Buenas tardes:

    @jlmunozc ¿Tienes instalada la versión de firmware 5.0.0 o 5.1.0?

    Un saludo,


  • Buenas tardes:

    @jlmunozc ¿Tienes instalada la versión de firmware 5.0.0 o 5.1.0?

    Un saludo,

    @{GMartinez} Tengo la 5.1.0


  • @jlmunozc  ¿En la anterior versión de Android Nougat (5.0.0) también te ocurría? ¿Tienes seleccionado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación? ¿Observas perdida de cobertura de datos móviles cuando pierde la señal GPS? ¿Te ocurre en cualquier ubicación?


    Un saludo,



  • @jlmunozc  ¿En la anterior versión de Android Nougat (5.0.0) también te ocurría? No estoy seguro, creo que no.

    ¿Tienes seleccionado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación?
    Sí, pero falla también cuando está desactivado y solamente utiliza el posicionamiento con satélites.

    ¿Observas perdida de cobertura de datos móviles cuando pierde la señal GPS?
    No.

    ¿Te ocurre en cualquier ubicación?


    Un saludo,

    @GMartinez, te contesto entre líneas.



  • Gracias por la información @jlmunozc 


    Trataremos de reproducir la incidencia probando en el mismo modelo con la última versión de firmware y te informamos lo antes posible.

    Un saludo,



  • Gracias por la información @jlmunozc 

    Trataremos de reproducir la incidencia probando en el mismo modelo con la última versión de firmware y te informamos lo antes posible.

    Un saludo,

    Gracias @Gmartinez, la verdad es que no esperaba tanta implicación por vuestra parte.

    Saludos,



  • Se ha testeado con la versión de 15.8.4 que está en el market de google y con la15.7.0 cuya descarga me proporcionaron desde soporte de Sygic.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{jlmunozc} nosotros por nuestra parte ya hemos estado probando Sygic en el X5 y nos ha funcionado perfectamente, tanto con la pantalla encendida como apagada y sin datos (el teléfono no tenía ni sim). No hemos reproducido el fallo que se te presenta.

    Un saludo,

    Edito para indicar que la App que hemos usado es la disponible en el Play Store en este momento.



  • ImanolP dijo:
    Buenos días,

    @{jlmunozc} nosotros por nuestra parte ya hemos estado probando Sygic en el X5 y nos ha funcionado perfectamente, tanto con la pantalla encendida como apagada y sin datos (el teléfono no tenía ni sim). No hemos reproducido el fallo que se te presenta.

    Un saludo,

    Edito para indicar que la App que hemos usado es la disponible en el Play Store en este momento.



  • Buenos días @ImanolP,

    Los resultados que me indicas me parecen sorprendentes por cuanto mi dispositivo X5 tiene la placa base nueva desde hace un par de semanas. Fue sustituida por el ST de BQ ya que presentaba problemas de posicionamiento GPS y calibración de brújula. Por esto, entiendo que entre vuestro X5 y el mío no debería haber diferencias.

    Una de las pruebas que hice con mi X5 fue el restablecimiento a fábrica y la instalación únicamente de Sygic, eso sí con doble sim operativa.

    ¿Podéis realizar la prueba con una o dos sim operativas? Es la única diferencia que se me ocurre.

    Un saludo y gracias por la ayuda,

    José L. Muñoz


  • Moderador

    Hola de nuevo,


    @{jlmunozc} si, la verdad es que el comportamiento es muy extraño ya que parece ser que es una caso particular (o por lo menos nosotros no lo reproducimos). Además, si fuera un fallo de un componente, no te fallaría solo con esa aplicación sino que te pasaría con más aplicaciones de GPS.

    Cuando hiciste la prueba tras restablecer a valores de fábrica, durante el asistente inicial, ¿lo configuraste como dispositivo nuevo o recuperando la copia de seguridad de los servicios de Google?¿Tenías una tarjeta SD puesta?

    Nosotros lo volveremos a probar, pero ¿te importa probar también con una sola SIM o sin SIM?

    Un saludo,



  • Buenas tardes @ImanolP,

    Creo que lo hice recuperando copia de seguridad de los servicios de Google y con una tarjeta SD puesta. 

    No me importa probar son una sola SIM o sin ella, intentaré hacer la prueba sin recuperar copia de seguridad, sin tarjeta SD y sin las SIMs. Pero dadme tiempo... 

    Un saludo,
    José L. Muñoz

  • Administrador

    Buenas tardes,

    @jlmunozc ¡Perfecto! Nos quedamos a la espera del resultado.

    Un saludo



  • Hola, como te dije en el otro post, yo en mi x5 tengo sygic 17.0 y le puse gps status and toolbox y me va genial, ya que sin dicha apk me fallaba y se me perdia la señal, e incluso iba andando con el coche y el icono se volvía loco.