Problema conexion 3G

• Tengo una edison 3g desde hace unos meses, habitualmente me conecto por wifi, siempre que me conecto por 3g antes o despues se corta la conexion y me dice que:

LA AUNTENTIFICACION MEDIANTE EL SERVIDOR PROXI NO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE.

En teoria la configuracion de la red orange se hizo automaticamente, no se si sera un problema de configuracion o de la antena denla tablet. Mi unica solucion cuando esto ocurre es el reinicio denla tablet.

• Hola, intenta configuar el APN en manual, te dejo un enlace con la configuración de Enero (no suelen cambiar), si aún persiste el problema dales un telefonazo a Orange y que te den los datos actualizados diciendo que es para una tablet Android y si tienes ICS o JB.

[url=http://www.tecnologiacero.com/consejos/apn-de-las-companias-espanolas]APN 2013[/url]

Un Saludo.

• Con esos ajustes no funciona, de todas formas si funcionan queda descartada esa solucion ya que se conecta sin problema, el problema son las desconexiones.

• Hola, no dispongo del modelo 3g para hacer pruebas, ya que tengo orange, a ver si un compañero con el modelo 3g ve el post y puede aportar algo más de luz. Lamento no serte de más utilidad. :oops:

Saludos.

• Hola

Puede ser que haya algún problema con la configuración del APN como ya le han dicho, y por alguna razón muestre ese error.

Te recomiendo que extraigas la tarjeta SIM, reinicies la tablet, restablezcas los datos APN a configuración por defecto (en configuración inalambrica > mas... > redes móviles > nombres de puntos de acceso > opciones (los tres puntitos)), apagues la tablet, insertes la tarjeta SIM, y pruebes a ver si se soluciona, que la tablet te coja automáticamente de nuevo los datos APN.

Si no consigues resultado, nos lo comentas e investigamos mas acerca de tu problema.

Un saludo

• Sigo con los mismos problemas de desconexiones constantes y ya he intentado de todo.

• Mira a ver como tienes puesto la opción del WiFi en suspensión, yo la he puesto en la opción de de siempre y he acabado con ese problema.

• Sera algo mas claro. En ajustes, WiFi, ajustes avanzados (los tres puntitos), WiFi en suspensión. Cuando tenia tildada la opción de nunca, al bloquear la tablet y dejarla un tiempo, cuando volvía a desbloquear perdía la conexión y esta ya no volvía, teníendo que reiniciar la tablet como en anteriores post había comentado, ahora tengo la opción de WiFi en suspensión de SIEMPRE, y se ha solucionado dicho problema

• El problema es con el 3g, no con el wifi, he estado muy liado últimamente, probare esta opción, pero si no la Tablet se ira al servicio técnico de cabeza.

• Pues sí, no te marees más.

Un saludo

• Bueno que se arreglo el tema?

• no, a ver si contacto con el servicio técnico, aparte de tres fugas de luz que me han salido, a si ya hago el completo.

Alguien sabe el teléfono de contacto y la forma de envio que tienen.

• [quote="JESUSM"]no, a ver si contacto con el servicio técnico, aparte de tres fugas de luz que me han salido, a si ya hago el completo.

Alguien sabe el teléfono de contacto y la forma de envio que tienen.[/quote]

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• Buenas! Hace poco que me compré la edison 3g y tengo un problema y es que no consigo conectar a través de la sim.He buscado en los foros pero no encuentro nada.El caso es que cuando intento configurar la conexión,donde dice conexiones inalámbricas y redes esa opción esta como apagada,no puedo pulsar ni hacer nada...acabo de actualizar a jb pero con ics tenia el mismo problema y la sin si funciona (probado en tlf) Alguien tiene idea de por que puede ser? Gracias

• Buenas, verifica que la SIM este correctamente insertada y no sobresalga ha habido casos de que este era un poco más larga de lo normal y no hacia buen contacto, también otro en que la tarjeta era demasiado vieja y se solucionaba pidiendo un duplicado.

Otra cuestión es que tipo de SIM le has metido y como (la suya es la SIM normal) suena tonto, pero he leído cosas peores, sin más hace un rato he leído de alguien, que la ha metido de lado una Micro o Nano SIM.

Un saludo

• Hola Peterico,muchas gracias por contestar.Pues la sim es una sin normal,aparentemente esta bien ya que en el teléfono funciona.La otra sim que tengo,la del teléfono también funciona en el teléfono pero no en la tablet,por lo que es probable que el problema no sea de la sim... :?

• Para que la opción que dices funcione, antes la tablet debe reconocer la SIM, cosa que parece que no hace, mientras no lo haga no se podrá hacer nada más.
    ¿Puedes probar con una normal y corriente de las operadoras conocidas como Vodafone, Orange, Tuenti, etc.?

Un saludo

• Pues he probado con hasta 4 sim diferentes y no reconoce ninguna,no me queda otra que pensar que es defecto de la tablet ...que bajón 😞