Con batería descargada intenta reiniciarse hasta que se agota por completo

• Hola! Tengo un Aquaris X de mayo de 2017, y mi problema es que al terminarse la batería y apagarse el terminal automáticamente, intenta reiniciarse constantemente (y volviéndose a apagar) hasta que la batería ya no es capaz ni de encender un segundo, con el correspondiente daño en la profundidad de descarga de la misma.

Como puedo solucionar este problema?

Desde que me quedé sin batería un par de veces con este problema de software, la duración de la misma es notablemente inferior...

Gracias de antemano!

• Moderador

Buenas tardes,

@{carbuns} ¿puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Lo encontrarás en Ajustes> Información del teléfono> Estado> Número de compilación.

• 1.6.0_20180130-1826

• Moderador

Hola, @{carbuns}.

Te recomiendo que calibres la batería de tu dispositivo, parece que el medidor no está dando valores correctos: 

- Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%. 
    - Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    - Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    - Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    - Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta @DMagro

Lo probaré y comento resultados. Por ahora me sigue pasando

• Moderador

Hola, @{carbuns}:

Comprueba si tienes el terminal actualizado a la última versión, para ello entra en ajustes>información del teléfono>número de compilación, si está actualizado debe empezar por 1.7.0.

Un saludo.