Mi M5 cambia sólo el tono de llamada

• Buenos Días.
    Llevo observando un tiempo que selecciono un tono de llamada (el habitual mío) y a cada x tiempo me lo cambia, y si entro a sonidos me pone (tono desconocido). El tono estaba en la tarjeta de memoria pero he probado a copiarlo y seleccionarlo desde almacenamiento interno carpeta ringtones y nada, sigue haciendo lo mísmo.

Igual ocurre con el tono específico de un contacto, lo cambia.

Antes no pasaba, tendrá algo que ver con la última actualización.

Mi mujer tiene un U y le pasa lo mísmo.

la verdad es desconcertante.

• Beta U Plus Oreo

Borra datos y caché de Almacenamiento de Medios y reinicia el terminal. Luego, vuelve a seleccionar el tono, a ver si se pone bien.

• si, si lo vuelto a poner y va bien, pero al cabo del tiempo, me vuelve a hacer lo mísmo,

• Moderador

Buenos días,

@{nachocord} el dispositivo no cambia el tono por si solo. Puede ser debido a alguna aplicación que esté cambiando la configuración, normalmente es común que las aplicaciones de antivirus, optimización, etc., sean las causantes, pero habría que ver cuales son las tuyas por si fuese otra. Si quieres y no te importa, puedes hacer capturas del cajón de aplicaciones, subirlas a Google Drive y compartir el enlace por aquí. 

Por otro lado, puedes probar a hacer lo que ha comentado el compañero @{impreza233} y ver si se soluciona. 

Quedamos a la espera de cualquier novedad,
    Un saludo.

• añado captura del cajón de aplicaciones. en principio no tengo nada de antivirus, optimización, o al menos que yo sepa, jejeje.

https://drive.google.com/file/d/16NYh8BUJYCtJtlQ9-fLxhzHyIWb1Vkxe/view?usp=sharing

• Moderador

@{nachocord} gracias por las capturas 🙂

Para empezar veo que tienes ES File Explorer. Te recomiendo desinstalarla, pero antes de hacerlo borrar datos y caché desde Ajustes> Aplicaciones> ES File Explorer> Almacenamiento> Borrar datos. 

Después de desinstarla, borra datos y caché de Almacenamiento de Medios y reinicia el terminal, espera unos 15-30 minutos y vuelve a configurar los tonos.

Ya nos cuentas si ha funcionado.

Un saludo.

• ok, muchas gracias, pruebo y os informo.

El instalar ES file explores es para gestionar los archivos más facilmente pues con "archivos" no lo veo tan claro, pero pruebo y os comento.

un saludo

• Moderador

@{nachocord} en ese caso te recomiendo otra alternativa como Gestor de archivos, que no es tan intrusiva y no genera los conflictos que si hace ES File Explorer.

Esperemos que se solucione.

• Buenos Días.
    Desinstalé ES File Explorer y realicé todos los pasos indicados.
    Instalé gestor de archivos.

Pero aún así, sigue igual. Me cambia el tono de llamada, tanto el general como el particular de los contacto que tienen establecido tono.

• Buenas tardes:

@{nachocord} ¿Tienes alguna aplicación de limpieza o antivirus instalado?¿Puedes facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que exista un conflicto entre ellas? 

Un saludo. 

• Ya lo facilité la semana pasada, y me indicásteis que eliminara ES File Explorer y que instalara en su lugar gestor de archivos.

Vuelvo a poner la captura de la semana pasada, la única diferencia ha sido que ya no esta ES file Explorer y en su lugar esta gestor de archivos.

https://drive.google.com/file/d/16NYh8BUJYCtJtlQ9-fLxhzHyIWb1Vkxe/view?usp=sharing

• @{nachocord} En ese caso, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.