Bq y su entrada "OTG"

• Buenas tardes. Tengo una gran duda; sobre si puedo meter cualquier gamepad en mi bq Aquarius u Lite. O no son todos compatibles, me gustaría poder jugar a los juegos que soporten el "mando". He intentado conectar el mando de ps3 por otg y con la aplicación "sixaxis enabler" pero solo consigo que se encienda una luz en el mando y salga el mensaje : que el firmware no es compatible... Y no quiero rootear el teléfono. Muchas gracias.
    Decir que lo he probado en un Samsung j6 (2017) y va fenomenal.

• Beta U Plus Oreo

Hay mandos de terceras partes (como por ejemplo, y a título informativo, los de MOGA) que permiten la conexión con Android de forma transparente y sin necesidad de rooteo alguno. Simplemente es cuestión de ver y comparar.

• Moderador

Hola, 

@{Pablojbb} Puedes probar con un mando que sea bluetooth. Puedes también activar la depuración USB desde Opciones de desarrollo para mejorar la conectividad. En todo caso, revisa los requisitos de la app que comentas para ver si es compatible con la versión de android.

Un saludo,

• A ver.. quería decantarme por uno vía otg " ya que son más económicos" y quería saber si cualquiera con entrada USB sirve, también probaré la depuración a ver... Y muchas gracias por darme una respuesta tan rápida.

• He probado la depuración, nada... Se encienden 4 luces pero no hace nada el mando, he probado un ratón y va bastante bien, quizás la entrada OTG no esté hecha para mandos.. solo para teclado/ratón.

• Beta U Plus Oreo

El mayor problema que veo aquí, es que, en el caso de los mandos USB OTG, sería, en todo caso, una cuestión de ensayo y error hasta encontrar con el modelo exacto que funcione bien de acuerdo a las circunstancias. Viendo personalmente por distintas tiendas on-line, observo que muchos mandos aseguran su compatibilidad con Android conectados a USB, pero no me fío al 100% de su compatibilidad, ya que, probablemente, dependan de algún software de "mapeo" de botones o algo parecido para su correcto funcionamiento. En todo caso, tal como te han comentado, @{Pablojbb}, activa las Opciones de Depuración del USB para aumentar tus posibilidades de éxito a la hora de configurar alguno de estos periféricos. 

• Bueno... A ver qué mando compro, y comentaré si funciona o no... De todos modos, si alguien tiene un bq Aquarius u Lite con 7.1.1. y ha probado mando por otg. Gracias de nuevom

• Hola de nuevo! He probado en mediamark un mando thrustmaster vía " otg" y va de fábula. Solo he tenido que configurar los botones en shadowgun

• Beta U Plus Oreo

Hola de nuevo! He probado en mediamark un mando thrustmaster vía " otg" y va de fábula. Solo he tenido que configurar los botones en shadowgun
    Me alegro de que funcione 🙂 Me apunto la referencia para probarlo también en mi U Plus (me servirá para jugar con el teléfono conectado por Miracast al televisor) 😉

• Hola de nuevo! He probado en mediamark un mando thrustmaster vía " otg" y va de fábula. Solo he tenido que configurar los botones en shadowgun
    Me alegro de que funcione 🙂 Me apunto la referencia para probarlo también en mi U Plus (me servirá para jugar con el teléfono conectado por Miracast al televisor) 😉

Gamepad - Thrustmaster GP XID, PC, alámbrico, 2 gatillos, 13 botones, color blanco
    Este es el mando. Supongo que con esta regla de 3 cualquiera con USB (excepto el de ps3 oficial) funciona,si decirte que los "gatillos" no los reconocía pero el LB y RB sí.
    Un saludo, y gracias.

• Beta U Plus Oreo

De nada 😉