Notificaciones aparecen y desaparecen instantáneamente. (Solucionado)

• Hola,
    desde la actualización de mi X5 a Android 7.1.2 no se quedan las notificaciones en la barra de notificaciones.
    Aparecen durante menos de 1 segundo y desaparecen.

Excepto hacer un reset a fábrica he probado y tocado todo, incluido la configuración notificaciones y restablecer las mismas, pero nada, no hay forma que hacer que se queden en la barra.

¿alguna solución?

• Moderador

Hola, 

@{kal} ¿Te refieres a que no se queda el icono de la aplicación que ha enviado la notificación? Acláranos cuál es la incidencia para ayudarte.

Un saludo,

• Hola OGGallego,
    efectivametne, lo que has dicho, el icono de notificación aparece un microsegundo y desaparece. No se queda ninguna notificación.

• Moderador

@{kal} ¿Has comprobado que tengas las notificaciones activadas y visibles? Puedes verlo desde Ajustes> Notificaciones> Aplicación en cuestión. Aquí debes comprobar que todo esté inhabilitado y que en la opción "En la pantalla de bloqueo", aparezca "Mostrar todas las notificaciones".

Un saludo,

• @OGGallego, efectivamente tengo configuradas las notificaciones de la forma que indicas, todo inhabilitado y la opción "en la pantalla de bloque" aparece "Motart todas las notificaciones" para todas las app.
    He revisado las principales ( wsp, gmail, telegram) y todas están así. En configuración de notificaciones no hay ninguna bloqueada, silenciada, sin datos sensibles en plantalla, ocultas en la pantalla de bloqueo. Tampoco hay aplicaciones prioritarias.
    Gracias por la ayuda.
    Ya comenté que he tocado todo, he revisado diversos foros y no me he encontrado con algo similar ( que no digo que no lo haya).
    Incluso desde notificaciones he probado a restablecer preferencias varias veces, y apagar encender el teléfono tras los cambios realizado pero nada, la situación sigue siendo la misma, aparece la notificación un microsegundo y desaparece.

• Comentar que ocurreo con TODO, incluidos SMS y llamadas perdidas. No se mantiene en la barra ninguna notificación de nada. Además cuando recibo alguna notificación ( porque de vez en cuando, se ve como entra la notificación y desaparece) tampoco vibra o suena el tono asignado. ¿?
    Estoy desconcertado. Por si sirve de ayuda, antes de actualizar a 7.1.2 tenía todas las notificaciones desactivadas, y tras las actualización ( que no me ha genenerado ningún problema) y pasada alguna semana he vuelto a activarlas con la sorpresa de que ocurre lo indicado.....

• Moderador

@{kal} Comprueba si no tienes alguna app que pueda gestionar notificaciones o algún launcher que estés usando de forma alternativa. También puedes probar a borrar la caché del terminal a través del modo recovery. Para ello, sigue estos pasos (no borra datos del terminal):

1. Apagar dispositivo.
    2. Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    3. Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    4. Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe cache partition", confirmar con botón de encendido.
    5. Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    6. Dejar que se reinicie.
    7. Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Prueba estos pasos y nos comentas 😉

Un saludo,

• Muchas gracias por las instrucciones .... pero no se ha solucionado ( realizo pruebas enviandome correos y haciendo llamadas perdidas).

• Moderador

@{kal} Si puedes, envíanos capturas del cajón de aplicaciones para ver si hay alguna que esté interfiriendo con el sistema de notificaciones.

Un saludo,

• @OGGallego ves algo que pueda producir este problema????

• Moderador

Buenos días,

@{kal} en principio no veo nada que pueda afectar al funcionamiento. Como ya se han realizado todas las pruebas posibles, solo nos queda restablecer el dispositivo a valores de fábrica (si no he leído mal ya has probado a restablecer únicamente los ajustes). 

Un saludo.

• Buenos días,

Comentar en el foro que di por imposible la solución a este problema, y no llegé a reestablecer el dispositivo, por tener poca confianza en recuperar el funcionamiento correcto de notificaciones.

RESUELTO!!!!!!!

El problema ha desaparecido tras la última actualización ( no se identificar si de android o BQ, supongo que este último).
    Ahora las notificaciones funcionan con normalidad.

Saludos.

• Administrador

Buenos días,

@kal Me alegra saber que la incidencia se ha solventado 🙂

Con tu permiso, procedo a cerrar el hilo.

Un saludo.