Problemas con "estado de lectura" (Solucionado)

• Buenos días.
    Tengo un CERVANTES 3, con el cual me encuentro muy satisfecho.
    No obstante he tenido el siguiente problema: cada vez que termino de leer un libro le pongo en estado de "Leído"; por otra parte, suelo tener una lista de 8-10 libros abiertos, que consiguientemente, se encuentran en el estado "Leyendo". Pues bien, tras haber incorporado nuevos libros al lector y después de desconectar éste del PC, la TOTALIDAD de los libros grabados en el Cervantes pasa al estado de "No leídos" y, por tanto, las listas de "Leídos" y "Leyendo" se vacían.
    Esto me ha sucedido las dos últimas veces que he grabado nuevos libros.
    Agradecería la ayuda de alguien para resolver este inconveniente.
    Carlos_Z.

• Moderador

Hola, 

@{Carlos_Z} Hemos comprobado el funcionamiento y mantiene los datos del estado de lectura sin problema. Comprobamos con formato pdf por ejemplo que funciona. Comprueba que tengas el reader en la última versión de software y coméntanos en qué formato sueles descargar o leer los libros para ayudarte. 

Un saludo,

• Hola OGGallego.
    Ante todo muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.

Verás, a mi también siempre se me han mantenido los datos del estado de lectura, salvo en las dos últimas cargas que he hecho.
    Los formatos de los archivos que cargo en el Cervantes son en casi todos los casos EPUB, auqnue también hay PDF, FB2 y DOC.
    Por otra parte, no sabía que se pudiera actualizar el soft del lector. De hecho no sé de donde bajarlo. Si  hago la actualización, ¿hay algún riesgo de perder los libros grabados en el Cervantes o las carpetas que he creado para archivarlos?.
    Espero tus comentarios y te quedo muy agradecido por tu amable atención
    Carlos_Z

• MVP

Para que el firmware se actualice es suficiente con conectarlo a una red wifi. El lo hará automáticamente (creo que en el menú de ajustes tienes la opción para "forzar" la descarga).

Respecto a lo que comentas del estado de lectura, es bastante raro. ¿Sólo pierde eso o alguna otra información (página por la que ibas en cada libro, anotaciones, libros que aparecen como leyéndose en la página inicial,...)?

• Efectivamente, se pierde la página por la que iba del libro que estaba leyendo y lamentablemente, también las anotaciones que había marcado en los libros ya leídos

• MVP

Toda esa información relativa a la biblioteca se guarda en un fichero .data.xml en el raíz de la memoria donde estén los libros (ya sea la interna o la microSD). No estarás borrando ese fichero al copiar nuevos libros, ¿verdad?

• Efectivamente, me aparece un fichero data.xml, q no creo haber eliminadoen ningún momento.
    En cualquier caso, el problema de borrado se subsanó porque ya hice varias nuevas cargas y se mantiene la lista de lirbros leídos.
    Aprovecho para dar las gracias a OGGallego y a nachofr por sus amables mensajes

• MVP

De nada, aquí estamos precisamente para eso, ayudarnos entre nosotros.

• Buenos días:

@{Carlos_Z} Me alegra saber que has podido resolverlo. 🙂

Con tu permiso, cierro el hilo como resuelto. 

Trasmitiré tus agradecimientos al compañero @{OGGallego} 😉

¡Un saludo!