Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

De nuevo colgado en la pantalla Encendiendo dispositivo

• Otra vez se me ha colgado el e-reader. Anteriormente se me colgo y gracias a la solucion de @perihelio lo solucione (apretar el boton de encendido 30 segundos con el dispositivo cargando) 

Consegui encenderlo y actualice el firmeware pero se me ha vuelto a colgar y ahora de ninguna manera se resetea.

Gracias 

• Moderador

Hola, @{gabi1200}:

Dime el modelo en concreto que tienes para poder indicarte como reinstalar el sistema operativo.

Un saludo.

• Hola

Es un modelo Fnac

• Moderador

@{Gabi}, havi varios modelos de Fnac, serían los siguientes:

• Fnac
    • Fnac Touch
    • Fnac Touch Little
    • Fnac Touch Light
    • Fnac Touch Light 2
    • Fnac Touch Plus

¿Sabes cual es?

Un saludo.

• Gracias @{OmarR} Pues en el dispositivo no lo pone 

Pero supongo que es un touch light porque tiene luz integrada. 
    No es el Touch ni el Touch little ni el plus.
    Un saludo

• Moderador

@{gabi1200}, Sigue estos pasos:
    1. Descargar el último firmware disponible para tu lector desde el siguiente enlace: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/mx508/bqOS-5.2.1/FW-5.2.1.zip.
    2. También necesitarás los siguientes archivos: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/mx508/bqOS-6.0.2/FW-6.0.2.zip
    3. Una vez descargados, vas a necesitar una tarjeta micro-SD, previamente formateada y vacía.
    4. Ahora descomprime los archivos que has descargado desde los enlaces anteriores. Obtendrás los siguientes ficheros:
      • Una carpeta nombrada como 'bqupdate' (la cual incluye los archivos: update.img y update.asc.).
      • Dos archivos: CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET.
    5. Copia estos tres ficheros (bqupdate, CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET) directamente en la tarjeta micro-SD.
    6. Asegúrate de que su lector cuente con más del 50 % de batería. Apágalo e introduce la tarjeta en la ranura micro-SD.
    7. Pulsa y mantén pulsados simultáneamente tanto el botón de pantalla de inicio (el botón cuadrado del frontal) como el botón de encendido/apagado. Verás que el lector arranca normalmente; pasados unos segundos, aparecerá la imagen de una llave inglesa en pantalla. En este momento podemos soltar ambos botones. Si el lector no se puede apagar, mantén pulsado durante unos segundos el botón de encendido/apagado y cuando comience a reiniciar pulse simultáneamente también el botón de pantalla de inicio (el botón cuadrado del frontal).
    8. Comienza un proceso de actualización automático. Cuando este finalice, aparecerá el mensaje "Actualización finalizada con éxito".
    9. Hecho esto, ya puedes extraer la tarjeta del lector e iniciarlo normalmente actuando sobre el botón de encendido.
    NOTA: Este proceso eliminará los archivos que tenga guardados en la memoria interna del lector, por lo que sería recomendable hacer una copia de seguridad de sus archivos.

En el caso que vuelva a presentar incidencias con la tarjeta de memoria te aconsejamos probar a realizar la instalación del firmware realizando los pasos que le hemos facilitado anteriormente utilizando una tarjeta SD diferente.

Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos.

Un saludo.

• Hola

Disculpa pero en los dos enlaces de descarga hay una carpeta bqupdate y no están los archivos CLEAN_PUBLIC Y FACTORY_RESET

Un saludo

• Moderador

Hola @{gabi1200}, 

En este caso solo tienes que modificar algunos pasos respecto a lo que te comentaba @{OmarR}, descarga el firmware desde este enlace, descomprime el archivo e introduce el archivo en una tarjeta SD formateada en FAT32, luego sigue el proceso desde "Pulsa y mantén pulsados simultáneamente tanto el botón de pantalla de inicio (el botón cuadrado del frontal) como el botón de encendido/apagado. "

Un saludo. 

• Pues nada

Ni se inmuta. He probado a cargar los archivos de la carpeta FW-6.0.3 en 3 micro SDs diferentes y siguiendo el metodo de apretar los dos botones.

Gracias

• Moderador

@{gabi1200} En ese caso te recomiendo que contactes directamente con soporte, puedes hacerlo en este enlace. 

Un saludo. 

• Buenas,

Tengo un problema con mi bq Cervantes touch (el que lleva tres botones en la parte inferior); haces unos días me apareció una ventana que me proponía actualizarlo y acepté, desde ese momento la pantalla se queda bloqueada al inicio con un dibujo de un ebook donde se lee "encendiendo dispositivo - switching on device" y una barra que está constantemente cargando. He probado todo lo que he leído en los foros: 20 segundos presionando el botón de encendido, 1 minuto ambos botones de inicio y encendido, actualizaciones de todo tipo en tarjeta SD (de otros modelos porque parece ser que este ha desaparecido de la web de bq), he vuelto a repetir cada paso conectando el dispositivo a la red y al pc, he dejado descargar la batería, cargando durante más de una hora, etc.

No consigo que arranque ¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias!

• Moderador

Hola, @Espere

En base a las pruebas que ya has realizado, e recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.