Pantalla bloqueada al hacer llamada o descolgar

• Buenas tardes:
    Un par de problemas desde la actualización a Nougat.

1. Al aceptar o enviar una llamada la pantalla se queda en negro y bloqueada, no permitiendo realizar ninguna acción sobre el teléfono hasta que no me han colgado, por lo que pierdo todo control sobre el teléfono. Esto ocurre también al reproducir los audios de whatsapp.
    2. El sistema de SMS por defecto que trae instalado el teléfono ha dejado de funcionar y no los recibe ni los envía. He instalado uno alternativo (textura) y va bien.
      A ver si me podéis dar una solución, sobre todo al tema de poder colgar la llamada, dado que quedo a expensas de la voluntad de la otra parte y ya no te digo cuando llamo y es una operadora virtual, no puedo colgar y la línea queda abierta por tiempo indeterminado.
      Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@MAMG Respecto al primer punto ¿Tienes un protector de pantalla puesto?  Entra a los ajustes de la aplicación Teléfono, y en el apartado Cuentas de llamadas confirma si está activada la opción "Activar el sensor de proximidad".

En cuanto al segundo problema con la aplicación mensajes ¿Has probado a reiniciar el sistema? ¿Cambiando la tarjeta SIM de posición ocurre lo mismo? ¿Has probado a restablecer los datos APN?

Un saludo,

• Buenas tardes:

@MAMG Respecto al primer punto ¿Tienes un protector de pantalla puesto?  Entra a los ajustes de la aplicación Teléfono, y en el apartado Cuentas de llamadas confirma si está activada la opción "Activar el sensor de proximidad".

En cuanto al segundo problema con la aplicación mensajes ¿Has probado a reiniciar el sistema? ¿Cambiando la tarjeta SIM de posición ocurre lo mismo? ¿Has probado a restablecer los datos APN?

Un saludo,
    Buenas noches: Tengo de protector de pantalla una fotografía y sí tengo activado el sensor de proximidad. Lo desactivé y reinicié el sistema y el mismo problema, así que lo reverti a la configuración anterior. He cambiado la tarjeta de la ubicación SIM 1 a SIM 2 y persisten tanto el problema de la pantalla como el de la mensajería. Lo de reiniciar el teléfono es lo primero que hice cuando empecé a tener estos problemas. En cuanto a restaurar los datos APN, perdona mi ignorancia pero, no sé lo que son ni dónde se encuentran, a no ser que te refieras a la restauración de fábrica. Gracias.

• Perdona, he confundido el concepto de protector de pantalla con imagen de fondo de pantalla. No, no tengo protector de pantalla.

• Moderador

Hola @{MAMG},

Para restaurar los APN te recomiendo que sigas los pasos de este enlace, solo necesitaría los parámetros de tu operador. 

Un saludo. 

• Actualice los APN y el problema persiste, tanto el de los SMS, que es lo que menos me preocupa porque estoy utilizando TEXTRA y va bien, como el problema del bloqueo de pantalla cuando recibo o envío llamada.
    ¿Se podría solucionar con una restauración de fábrica? ¿Haciendo ésto se vuelve a la versión de android que tenía al comprarlo?
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Con una restauración de fábrica se cortarían de raíz los problemas que comentas (si no hay nada subyacente). Seguirás estando en la misma versión de Android que tenías antes de la restauración. Si quieres tener la versión de Android que tenía el teléfono cuando lo compraste tendrás que hacerle un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y un archivo de firmware de forma manual.

• Moderador

Buenas tardes,

@{MAMG} Sobre el dispositivo no tenemos más posibilidades. ¿Comprobaste si la aplicación de SMS se encuentra actualizada?. Puedes comprobarlo accediendo a ´´Play Store´´ y seleccionando ´´mis aplicaciones y juegos´´.

Un saludo.

• Lo restauré de fábrica y se solucionaron los problemas.
    Gracias.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Si tienes alguna duda más, no tengas problema en preguntar 😉