Asignar tarjeta SIM a contactos con Aquaris X

• Hola a todos, acabo de comprar un aquaris X, vengo del Aquaris E4.5, con ese modelo y el sistema Kitkat estaba encantada con el uso de la doble sim. Podía asignarle a cada contacto la tarjeta sim con la que quería llamar, sin necesidad de tener que comprobar cual era la tarjeta que tenía activa y si el contacto no lo tenia guardado, solo con bajar la barra de arriba (estando dentro del teléfono) sabía que tarjeta estaba operativa ¿sabéis si existe alguna manera rápida de comprobar que tarjeta está activa y si hay alguna manera de asignar las sim a los contactos?, lleva android 7.1.1. Uso las dos tarjetas muchísimo y es un verdadero lío.

Muchas gracias. 

• Buenas tardes:

@MHF De manera nativa en el modelo Aquaris X no existe la posibilidad de asignar las llamadas de ciertos contactos a cada una de las SIM. Por defecto te dejará marcar una de las dos tarjetas SIM como predefinidas, o dejar la opción de preguntar siempre cual quieres usar antes de realizar una llamada.

Asimismo, debes tener en cuenta que actualmente la aplicación Contactos de Google no permite almacenar contactos en la tarjeta SIM, ya que Google obliga en cierto modo a almacenar los contactos en la cuenta Gmail.

Saludos,

• Lo malo que tiene la opción de preguntar siempre es que si me subo en el coche y se conecta el bluetooth, ya no se puede llamar. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.

Lo que comentas de la aplicación Contactos, con Kitkat yo tenía todos los contactos en la cuenta de gmail y funcionaba lo de asignar un contacto a la tarjeta.
    Bueno, muchas gracias.
    Saludos.

• Moderador

Hola, @{MHF}:

Te dejo el enlace a las especificaciones de nougat, en ellas se habla de la doble SIM cuando tenemos el terminal conectado a bluetooth.

Un saludo.

• Gracias, he visto el enlace y pone lo que yo comentaba antes y conduciendo es arriesgado entrar en ajustes y hacer el cambio. 

Siento decirlo pero me gustaba más Kitkat. 
    ¿Sabes si existe alguna aplicación que tenga un menú más accesible y cómodo para el uso de dos tarjetas?
    Muchísimas gracias por todo.
    Saludos.

• Moderador

Hola, @{MHF}.

Puedes probar con está aplicación pero de forma nativa no es posible hacerlo. 

Un saludo. 

• Ok Gracias.